La Calidad y las Herramientas de la Calidad para la Mejora Continua en el Sector Educativo

Curso

En Monterrey

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Monterrey

  • Duración

    4 Días

Objetivo del curso: Al término del taller, el participante identificará y aplicará los pasos de la ruta de la calidad y las herramientas de calidad que la apoyan, en procesos de mejora continua dentro de un sistema de gestión de la calidad en el sistema educativo. Destinatarios del curso: Dirigido al personal de las instituciones que estén interesadas en mantener el proceso de mejora continua en su sistema de gestión de la calidad en el sector educativo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

- Conocimientos generales de los procesos de la institución. - Desenvuelto.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Al término del taller, el participante:

1. Leerán e interpretarán los conceptos generales de mejora continua, el Ciclo PHVA y los pasos de la ruta de la calidad.
2. Identificarán el procedimiento de administración de proyectos de mejora y la manera de aplicarlo en su institución.
3. Clarificarán el proyecto de mejora en el que va a trabajar, junto con los demás miembros de su equipo, y aplicará las distintas herramientas que se pueden utilizar para llevar a cabo la clarificación.
4. Describirán la situación actual del proyecto de mejora en el que participa e identificarán las distintas herramientas que pueden apoyar para llevar a cabo dicho paso dentro de la ruta de la calidad.
5. Analizarán la situación actual del proyecto de mejora en el que participa e identificarán las distintas herramientas que pueden apoyar para llevar a cabo dicho paso dentro de la ruta de la calidad.
6. En conjunto con sus compañeros de equipo, buscarán e identificarán las alternativas de solución para el proyecto de mejora en el que participa.
7. Determinarán las acciones a realizar en el proyecto de mejora en el que participa, utilizando el planificador y la gráfica de gantt.
8. Identificarán en qué consisten la ejecución de acciones y la verificación de resultados de la ruta de la calidad; así como las distintas herramientas que pueden apoyar para llevarlas a cabo.

CONTENIDO

Este taller está dividido en dos etapas, la primera de 3 días de trabajo, en donde se presenta lo siguiente:

  • Introducción, Explicación de Objetivos y Reglas del curso.
  • Introducción a los conceptos de calidad y mejora continua.
  • Paso 1 de la ruta de la calidad: Clarificación del proyecto de mejora.
  • Paso 2 de la ruta de la calidad: Descripción de la situación actual.
  • Paso 3 de la ruta de la calidad: Análisis de la situación actual.
  • La búsqueda de alternativas.
  • Paso 4 de la ruta de la calidad: Determinación de acciones.
  • Pasos 5 y 6 de la ruta de la calidad: Ejecución y verificación de acciones.

En la segunda etapa de un día se presenta la verificación de los resultados de la implementación de los proyectos de mejora que la institución decida realizar, así como la presentación, del resto de los pasos de la ruta para concluir con el primer ciclo de mejora continua.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

La Calidad y las Herramientas de la Calidad para la Mejora Continua en el Sector Educativo

Precio a consultar