Curso actualmente no disponible
CALIDAD EN PROCESOS
Curso
En Monterrey ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Seminario
-
Horas lectivas
10h
-
Duración
1 Día
La calidad implica mejorar permanentemente la eficacia y eficiencia de la organización y de sus actividades y estar atento a las necesidades del cliente y a sus quejas o muestras de insatisfacción.
• Si se planifican, depuran y controlan los procesos de trabajo, aumentará la capacidad de la organización y su rendimiento.
• Es necesario indagar con cierta regularidad sobre la calidad que percibe el cliente y las posibilidades de mejorar el servicio que recibe.
• Mediante este Seminario en Calidad en Procesos se accederá a las herramientas necesarias para mejorar sustancialmente el sistema de gestión de la calidad de las empresas mediante un enfoque basado en procesos.
Acerca de este curso
• Proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas básicas para promover la adopción de un enfoque basado en procesos para desarrollar, implementar y mejorar un sistema de gestión de la calidad basado en procesos al interior de las organizaciones.
•Directores.
•Responsables o Especialistas de Calidad, Mejora Continua y Áreas Afines.
•Ingenieros Industriales o Áreas Afines.
•Gerentes o Supervisores de Producción, Mantenimiento, Manufactura y Áreas Afines.
•Personal Técnico.
•Profesionistas Interesados en el Tema.
•Público en General
“Gyl Consulting & Training es sinónimo de excelencia, por la experiencia que respalda y distinguen a nuestros facilitadores profesionales y por nuestros contenidos, que conjuntamente aportan valor agregado y una óptima calidad en servicios de formación profesional".
Contactaremos al interesado vía telefónica o correo electrónico
que nos proporcionen para ampliar la información del curso.
Opiniones
Materias
- Responsabilidad Social
- Valores y principios éticos ante los stakeholders
Profesores
Consultor Experimentado Consultor
Trainer
Programa académico
LA GESTIÓN POR PROCESOS EN LA EMPRESA.
El ABC para la Gestión por Procesos.
• Introducción.
• Papel e Importancia.
• De la Gestión de Procesos a la Gestión por Procesos.
• Adaptación de los Procesos.
• Mejora de Procesos.
• Reingeniería de Procesos.
• Los procesos como Base de la Gestión de las Organizaciones.
• Mapa de Procesos.
• Cuadro de Mando Integral.
• Objetivos de los Procesos Internos.
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA MEJORA DE PROCESOS.
Principios para la Mejora de Procesos en las Organizaciones.
• Principios de la gestión de la calidad.
• Factores críticos del éxito.
• El enfoque basado en procesos.
• El modelo ISO 9001.
• Los procesos en la organización.
• El mapa de procesos.
• La mejora de procesos.
• Requisitos para mejorar los procesos.
• Fases de la mejora de procesos.
• La mejora continua y la organización.
PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA CALIDAD DE LOS PROCESOS.
Cómo Mejorar la Eficacia y la Eficiencia de la Organización para Lograr los Objetivos Definidos.
• Definición.
• Tipos.
• Comprensión del Enfoque Basado en Procesos.
• Implementación del Enfoque Basado en Procesos.
EL ENFOQUE BASADO EN PROCESOS PARA LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Cómo Implementar el Enfoque Basado en Procesos.
• Comprensión del Enfoque Basado en Procesos.
• El Ciclo PHVA y el Enfoque Basado en Procesos.
• Compresión del Enfoque del Sistema para la Gestión.
• Implementación del Enfoque Basado en Procesos.
• Documentación de Procesos.
LA GESTIÓN BASADA EN PROCESOS.
Herramientas para la Gestión Efectiva de Procesos.
• Planteamiento Estratégico.
• Identificación y Clasificación de Procesos.
• Herramientas para la Planificación de los Procesos.
• Herramientas para la Sistematización de los Procesos.
• Implantación de los Procesos.
• Medición y Mejora de los Procesos.
• Procesos para a la Mejora.
• Gestión por Procesos y Mejora Continua.
ESTUDIOS DE CASO DE CALIDAD EN PROCESOS.
Aplicación de la Calidad en Procesos en la Organización.
• Comentarios y Recomendaciones.
• Sugerencias Generales.
• Ejemplos.
• Estudios de Caso.
• Evaluación.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
CALIDAD EN PROCESOS