Curso en Calidad en el Servicio, versión presencial
Curso
En Magdalena Contreras
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Magdalena contreras
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Horas lectivas
21h
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Duración
4 Días
Uno de los aspectos cruciales para el éxito de toda empresa es el poder brindar a sus clientes un servicio de primera. Muchas veces la diferencia, entre un negocio exitoso del que no lo es, consiste únicamente en la calidad del servicio que prestan. La idea de negocio puede ser exactamente la misma; los clientes van más a uno que a otro exclusivamente por que se sienten mejor atendidos.
Mejorar la calidad del servicio de una empresa no depende sólo de la dirección sino que, para que funcione, requiere de la participación activa de todos los miembros del equipo de trabajo de una organización. Pero ¿cómo es que podemos motivar a todo nuestro equipo para mejorar la calidad en el servicio? ¿Qué cambios debemos de hacer en nosotros mismos y en nuestra organización?
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Acerca de este curso
Después de haber cursado el programa podrá:
-Proporcionar a sus "clientes", internos y externos, niveles altos, permanentes y auténticos de satisfacción.
-Evitar los errores más frecuentes en los programas de Calidad en el Servicio
-Involucrar al personal de contacto
-Trasformar las quejas en oportunidades
-Crear, entregar y comunicar valor al cliente
Este programa se dirige a todas aquellas personas interesadas en la definición de alternativas viales para desarrollar y promover la Calidad en el Servicio.
Todas aquellas personas que buscan hacer de la calidad en el servicio una cultura de vida reflejándola en su ámbito personal, laboral y social.
Llenar solicitud de inscripción en línea y adjuntar una identificación oficial vigente (CURP, INE, IFE o pasaporte).
¿Qué pasa después de pedir informes? Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá un correo electrónico con información más clara del programa.
Opiniones
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Familia
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
DLORENTZON
Beca privada
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Calidad
- Organización
- Relación cliente-proveedor
- Cadena de satisfacción
- Lealtad del cliente
- Beneficios de la calidad de servicio
- Quejas
- Clientes seguros
- Comodidad para el cliente
- Empoderamiento
Profesores
M.A. Héctor Cirilo Hernández Valdés
Coordinador
Matemático egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestro en Administración, con mención honorífica, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Tiene estudios sobre Calidad y su Implantación en la Asian Productivity Organization de Tokio, Japón.
Programa académico
1. CLIENTES PARA SIEMPRE: UNA VISIÓN ESTRATÉGICA DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO
• Por qué los Clientes simplemente satisfechos se "venden" hoy por el mejor precio: la necesidad de abordar el concepto de la Lealtad.
• Conceptos de Servicio y de Calidad
• Calidad de Servicio: qué es, por qué es necesaria, y para quién.
• Beneficios de las estrategias apoyadas en la Calidad de Servicio: aumento de la participación en el mercado e incremento de las utilidades.
• Los errores más frecuentes de los programas de Calidad de Servicio.
• Un programa de Calidad de Servicio "a la medida".
• Siete requisitos para todo programa de Calidad de Servicio. • El peligro de Satisfacer sólo al "Cliente Interno".
• El verdadero indicador de la Satisfacción y la Lealtad del Cliente
2. LAS PERSONAS, LA CARA VISIBLE DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO
• La otra cara de la Calidad de Servicio: ¿por qué es importante el personal de contacto?
• Calidad Interna y Calidad Externa
• El personal de contacto como representante de la empresa ante los Clientes,
• El perfil ideal del personal de contacto: rasgos, características y actitudes.
• Ocho factores que condicionan la satisfacción del Cliente. Calidad en el Servicio
• Los Pecados Capitales en el Servicio al Cliente.
• Frases y expresiones "prohibidas" para el personal de contacto. • Frases y expresiones "obligatorias".
• Tratamiento de conflictos en el servicio: el arte de decir "Lo siento" en el momento y del modo apropiado.
• Cuando los Clientes llegan desde el infierno: reglas para tratar con personas "difíciles".
• Reglas para reforzar la autonomía del personal de contacto.
• Ejemplos de empresas líderes en la Calidad de Servicio.
3. COMO MEDIR LA SATISFACCIÓN Y LA LEALTAD DEL CLIENTE.
• La satisfacción del Cliente, parámetro clave de la gestión empresarial.
• La Lealtad, un paso más allá de la Satisfacción del Cliente.
• El uso de cuestionarios para medir la Satisfacción y la Lealtad del Cliente.
• Encuestas a Clientes actuales, no-Clientes y ex-Clientes.
• Diseño del cuestionario: generación de preguntas: reglas básicas.
• Medidas de satisfacción y lealtad. Medidas específicas. Correlación entre ambas. Elección del momento adecuado para administrar el cuestionario.
• Mediciones periódicas.
• ¿Qué puede ofrecerse al Cliente como incentivo para cumplimentar el cuestionario?
• Pautas básicas para el análisis de los resultados de los cuestionarios.
• La "Base de Clientes Seguros", los "Clientes Favorables", los "Clientes Vulnerables" y los " Clientes de Alto Riesgo".
• Identificando los "atributos clave" relacionados con la Satisfacción y Lealtad de los Clientes.
4. QUEJAS MALDITAS QUEJAS
• ¿Por qué sólo uno de cada 27 Clientes insatisfechos llega a quejarse?
• ¿Conocemos cuál es la cifra real de insatisfacción entre nuestros Clientes?
• Las Quejas del Cliente: ¿una maldición, o un regalo que permite aprender y mejorar?
• Descubriendo la relación entre la resolución de las quejas y la LEALTAD de los Clientes.
• Las quejas como instrumento de información gratuito y de primera mano sobre las necesidades de los Clientes y sobre las carencias actuales del producto o servicio.
• Los beneficios de la metodología: los pasos para tratar la queja de un cliente de modo profesional.
• Las quejas escritas: una peligrosa señal de alarma. Cómo evitar que el fuego se propague.
• El sistema de resolución de quejas
• Cómo escribir e implantar una política de quejas para la compañía.
• Ejemplos prácticos. Revisando el flujo interno para procesar las quejas: ¿comodidad para el Cliente o para la compañía?
• La guerra contra la burocracia.
• Autonomía ("Empowerment"), una necesidad para el personal que atiende las quejas.
5. CLIENTE-PROVEEDOR INTERNO: EL ESLABÓN PERDIDO EN LA CADENA DE LA SATISFACCIÓN
• Cómo afrontar los problemas típicos en la relación Cliente-Proveedor interno: mala información, comunicaciones deficientes, poco apoyo de los otros departamentos, barreras internas, servicios inacabados, rigidez de las normas. • Procesos, actividades y funciones: cómo “aclarar” las cosas entre el Cliente y el Proveedor internos.
• Pautas para la aplicación eficaz de un programa "Cliente-Proveedor Interno" en cada organización.
• Etapas para lograr Clientes internos y Proveedores internos satisfechos.
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