Capability Maturity Model Integration (CMMI)
Curso
En Miguel Hidalgo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Miguel hidalgo
-
Duración
3 Días
Objetivo del curso: Que el participante describa los componentes de los modelos CMMI y sus relaciones. Que el participante se familiarice con la constelación para Desarrollo de la nueva versión 1.2. Que el participante discuta las áreas de proceso. Que el participante describa el contenido del modelo. Que el participante conozca el modelo CMMI versión 1.2, su estructura, nomenclatura, filosofía . Destinatarios del curso: Implementadotes de procesos y Desarrolladores de productos. cualquier persona interesada en saber más acerca de CMMI. todo interesado en la mejora de procesos
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
Este curso se ha actualizado para formar la Versión 1.2 de la Suite de Productos CMMI. Esta nueva versión también tiene mejoras en ejercicios, láminas y otros materiales del curso que los alumnos pedían que se cambiaran.
Esta nueva versión esta compuesta de lecturas y ejercicios, donde los alumnos tendrán oportunidad de hacer preguntas y participar en el curso. Después de que hayan tomado el curso, los participantes podrán describir los componentes de los modelos de CMMI y la relación entre éstos. También tendrán conocimientos en las áreas de proceso que hay en los modelos de CMMI, así como identificar la información relevante en ellos.
Este curso cumple con los prerrequisitos requeridos para cualquier curso oficial del SEI, que requiera introducción a CMMI.
Módulo I – Introduction to CMMI Versión 1.2
Propósito: Mostrar los beneficios de la mejora de procesos e introducir al participante en el contenido del modelo CMMI.
Tema 1. Objetivos del Curso
Módulo II – Conceptos de Mejora de Procesos y CMMI
Propósito: Entender en que consiste la mejora de procesos, llevándola a cabo bajo el modelo de procesos CMMI, conocer el Paquete de Productos de CMMI (CMMI Product Suite, así como los beneficios de negocio bajo CMMI.
Tema 1. Conceptos de Mejora de Procesos
Tema 2. El Paquete de Productos de CMMI (CMMI Product Suite)
Tema 3. Los Beneficios de Negocio de CMMI
Tema 4. Resumen
Tema 5. Taller: Ideas importantes en la Mejora de Procesos
Módulo III – Panorama de los componentes del modelo CMMI
Propósitos:
- Conocer el Contenido del Documento del Modelo CMMI
- Entender los diferentes Componentes de las Áreas de Proceso, bajo un ejemplo.
- Conocer cuáles son los Componentes Informativos de Soporte y los Requeridos, Esperados e Informativos
- Conocer que son las Adiciones
- Conocer cuáles son las Convenciones Tipográficas
Tema 1. El Contenido del Documento del Modelo CMMI.
Tema 2. Componentes de las Áreas de Proceso
Tema 3. Componentes Informativos de Soporte
Tema 4. Los Componentes del Modelo Requeridos, Esperados e Informativos
Tema 5. Adiciones
Tema 6. Glosario
Tema 7. Convenciones tipográficas
Tema 8. Resumen
Modulo IV – Representaciones del Modelo e Institucionalización
Propósitos:
- Conocer las Representaciones del Modelo
- Entender los Niveles del Modelo CMMI para Capacidad y Madurez y las características de cada uno
- Comprender en qué consiste la Institucionalización del Proceso
- Conocer el propósito de las Prácticas Genéricas
Tema 1. Las Representaciones del Modelo
Tema 2. Niveles
Tema 3. Institucionalización del Proceso
Tema 4. Aplicando Prácticas Genéricas
Tema 5. Resumen
Tema 6. Taller: Introducción en la Descripción de Procesos
Modulo V – Desarrollo de Producto I
Propósitos:
- Conocer la notación para la presentación de las Áreas de Proceso
- Conocer el contexto de Requirements Development
- Conocer el contexto de Requirements Management
Tema 1. Orden de Presentación de las Áreas de Proceso
Tema 2. Desarrollo del Producto 1 Áreas de Proceso
Tema 3. Desarrollo del Producto 1 Resumen
Modulo VI – Administrando el Proyecto
Propósitos:
- Conocer las Áreas de Proceso para llevar a cabo la planeación de proyecto
Tema 1. Manejando las Áreas de Proceso del Proyecto
Tema 2. Administrando el Proyecto
Módulo VII – Soporte Organizacional y al Proyecto
Propósitos:
- Conocer las distintas Áreas de Proceso de Soporte Organizacional y al Proyecto
- Desarrollo práctico sobre un análisis de brecha usando la PA de Medición y Análisis
Tema 1. Áreas de Proceso de Soporte Organizacional y al Proyecto
Módulo VIII – Desarrollo del Producto 2
Propósitos:
- Conocer las distintas Áreas de Proceso para el Desarrollo de Producto
- Desarrollo práctico sobre el impacto que tiene un cambio en el área de Ingeniería
Tema 1. Áreas de Proceso de Desarrollo de Producto 2
Tema 2. Desarrollo del Producto 2
Tema 3. Taller: Impacto de un Cambio en Ingeniería
Módulo IX – Infraestructura de Mejora
Propósitos:
- Conocer las distintas Áreas de Proceso para la Infraestructura de Mejora
- Desarrollo práctico para conocer los diferentes artefactos que formarán parte de la Biblioteca de Activos del Proceso
Tema 1. Áreas de Proceso de Infraestructura de Mejora
Tema 2. Resumen de la Infraestructura de Mejora
Tema 3. Taller: Evaluación de Escenario
Módulo X – Administrando Cuantitativamente
Propósitos:
- Conocer las distintas Áreas de Proceso involucradas en la Administración Cuantitativa
- Desarrollo práctico para conocer la relación que existe entre las métricas y los objetivos de mejora del proceso
Tema 1. Base para realizar una Administración Cuantitativamente
Tema 2. Áreas de Proceso Administrando Cuantitativamente
Tema 3. Resumen Administrando Cuantitativamente
Tema 4. Revisando el Área de Proceso Innovación y Despliegue Organizacional – Organizacional Innovation and Deployment (OID)
Tema 5. Revisando el Área de Proceso Análisis y Resolución de Causas – Causal Analysis and Resolution (CAR)
Tema 6. Taller: Implicaciones de métricas de las metas de Mejoras de Proceso
Módulo XI – Soportando Ambientes Complejos
Propósitos:
- Conocer el contexto de las Áreas de Proceso involucradas en Desarrollo Integrado de Procesos y Productos ( IPPD)
Tema 1. Conceptos del Desarrollo Integrado de Procesos y Productos (IPPD)
Tema 2. Áreas de Proceso IPPD
Tema 3. Resumen Apoyando Ambiente Complejos
Módulo XII – Revisando los conceptos del modelo como un todo
Propósitos:
- Comprender cómo las Áreas de Proceso se agrupan unas con otras, así como la relación entre cada PA y las Prácticas Genéricas
- Desarrollo práctico enfocado a relación de las Áreas de Proceso y el mundo real
Tema 1. Resumen de Representaciones Continua y Escalonada
Tema 2. Cómo las Áreas de Proceso se adecuan unas con otras
Tema 3. Relaciones entre Áreas de Proceso
Tema 4. Trabajando con las Representaciones
Tema 5. Escenarios equivalentes (equivalent staging)
Tema 6. Resumen
Tema 7. Taller: Mapeando conceptos a las PAs
Módulo XIII – Siguientes Pasos
Propósitos:
- Comprender la razón de CMMI para un Programa de Mejora y sus bases
Tema 1. Aprendiendo más sobre CMMI
Tema 2. Iniciando la Mejora del Proceso
Tema 3. Dónde encontrar más información y ayuda
Tema 4. Resumen
Módulo XIV – Resumen
Propósitos:
- Analizar el curso
Tema 1. Definiendo las bases del Curso
Tema 2. ¿Con qué esperamos que te vayas?
Tema 3. Revisando las expectativas del curso
Tema 4. Evaluando el curso
Módulo XIV – Ejercicios (Talleres)
Terminación exitosa del Curso
Para la terminación exitosa del Curso se requiere que los participantes participen en forma activa en las discusiones de salón y en los ejercicios durante los 3 días, sin dejar de asistir al Curso.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Capability Maturity Model Integration (CMMI)