Capacitación de Tutores para el Entorno Virtual

Curso

En línea

$ 3,469.80 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 200

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Lugar

    Ramos mejía (Argentina)

  • Horas lectivas

    40h

  • Campus virtual

  • Tutorías personalizadas

Objetivo del curso: Saber sólo de capacitación presencial no es suficiente para ser profesor virtual. Es necesario adquirir conocimientos sobre como enseñar y aprender en estos nuevos entornos y dominar las herramientas tecnológicas para su aplicación efectiva. Destinatarios del curso: Docentes, Asesores, líderes de equipo, capacitadores y tutores de cursos virtuales.

Precisiones importantes

Documentos

  • EIPEL

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ramos Mejía (Argentina)
Ver mapa
Av. Gaona 1810, B1704ENO

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Acceso a Internet

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Beatriz Aquino

Beatriz Aquino

Profesora

Operadora en Psicología Social. Diplomada en Gestión de proyectos de e-learning, especializada en formación de tutores. Profesora y coordinadora en la Escuela de Psicología Social del Sur. Asesora en proyectos de e-learning. Especialista en Arte Terapia.

Eduardo Coquet

Eduardo Coquet

Profesor

Diplomado en Diseño y Gestión de proyectos de e-learning. Especialidad tutoría en entornos virtuales. Capacitador y diseñador de cursos multimedia.

Nancy Piriz

Nancy Piriz

Directora

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. UBA. Especialista en Didáctica Master en Enseñanza y Aprendizajes Abiertos y a Distancia (UNED, España). Posgraduada en Formación de Formadores UOC, Catalunya. Ex Directora del Colegio Cardenal Newman. Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Co-Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín.

Programa académico

FUNDAMENTACIÓN

Saber sólo de capacitación presencial no es suficiente para ser profesor virtual. Es necesario adquirir conocimientos sobre como enseñar y aprender en estos nuevos entornos y dominar las herramientas tecnológicas para su aplicación efectiva.

OBJETIVOS

· Desarrollar estrategias para el desempeño tutorial: diagnóstico, acompañamiento y evaluación de los estudiantes.

· Conocer las modalidades de educación a distancia, e-learning, blended learning y explorar diversos entornos virtuales colaborativos.

· Analizar modelos que fundamentan la enseñanza y el aprendizaje en la modalidad.

· Utilizar las herramientas que sirven de soporte a la acción tutorial

· Seleccionar contenidos, materiales, recursos evaluativos según destinatarios y objetivos de capacitación.

DESTINATARIOS

Docentes, Asesores, líderes de equipo, capacitadores, tutores de cursos virtuales.

DURACION DEL CURSO

4 semanas de cursado más dos semanas de entrega y corrección del trabajo integrador.

CONTENIDO

Módulo 1. E-learning y entornos virtuales

E-learning y entornos virtuales. El rol del tutor en el aula virtual. Competencias requeridas. Selección de los tutores. Modalidades de tutoría.

Módulo 2. Cómo se aprende y se enseña en-línea

Vínculos y aprendizaje en las comunidades virtuales. Características del aprendizaje y del sujeto que aprende. Aprendizaje cooperativo / colaborativo.

Módulo 3. La comunidad virtual de aprendizaje

Moderación de la comunidad virtual de aprendizaje. Herramientas tutoriales. Situaciones problemáticas en las que interviene el tutor.

Módulo 4. Planificando la enseñanza en-línea

Cómo planificar la enseñanza en un entorno en-línea. Materiales, actividades e interacción. La guía didáctica. Medios y recursos para la evaluación de aprendizajes. El portafolios.

METODOLOGÍA
Materiales: Están especialmente elaborados por especialistas de primer nivel. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.

Interacción en-línea: Los profesores y tutores utilizan herramientas de comunicación como el correo electrónico, video conferencia, chat y foros de intercambio colectivo, donde, cursantes y profesores, se reúnen para discutir sobre las temáticas planteadas.

Realización de actividades: Se proponen experiencias de campo y análisis de casos reales. En cada seminario se desarrollan actividades de reflexión y aplicación. También se presentan actividades de intercambio entre los participantes de a pares o en pequeños grupos virtuales.

Seguimiento del alumno: El seguimiento del alumno por parte de los profesores es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

EQUIPAMIENTO REQUERIDO

PC multimedia Pentium 3 o 4 ( con parlantes ). Sistema operativo Windows 2000 o XP. Memoria mínima recomendable: 256 Mb. Conexión Internet

EVALUACIÓN

El Programa contempla tres tipos de evaluaciones: a) evaluaciones de proceso o seguimiento; b) Evaluaciones de acreditación individual al finalizar cada módulo y c) el diseño de un Trabajo Final.

CERTIFICACION y ACREDITACIÓN

Aquellos cursantes que hayan cumplido y aprobado las actividades de evaluación recibirán un certificado de aprobado. Aquellos que no cumplimentaron los requisitos de evaluación recibirán un certificado de haber realizado el curso.

Información adicional

Observaciones: Este seminario otorga créditos para el curso de "Experto universitario en implementación de proyectos de e-learning"
Número de alumnos por clase: 30

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Capacitación de Tutores para el Entorno Virtual

$ 3,469.80 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 200