Curso CENEVAL Bachillerato
Preparatoria
Semipresencial
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Preparatoria
-
Pruebas libres
Enseñanza abierta
-
Metodología
Semipresencial
-
Horas lectivas
60h
-
Duración
12 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Envío de materiales didácticos
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Exámenes presenciales
Sí
CÓMO PASAR EL EXAMEN CENEVAL Bachillerato ✅
Te Garantizo que en este Curso Aprenderás desde cero todo lo necesario para Pasar el Acredita-Bach.
Impartido por el docente experto en Bachillerato e Ingeniería Industrial Ángel Flores y su equipo de trabajo.
Con experiencia en importantes marcas y universidades como Farmacias SanPablo y UAEMex.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Curso Ceneval Bachillerato, preparación para que pases el Examen Acredita-Bach a la primera y obtengas tu certificado de bachillerato de la forma mas rápida que existe.
Personas sin el bachillerato de de 15 años en adelante.
Pagar el Derecho a Examen ante el CENEVAL
Nota: Nosotros únicamente somos la capacitación para que pases el examen.
Sistema desarrollado desde 0, una metodología que de seguirse el nivel de efectividad es de 92%.
Nos pondremos en contacto contigo para que logres elegir la mejor opción para tu certificación inmediata.
Depende del Paquete que escojas.
Paquete Económico
✅Guías de Estudio
✅Material de Apoyo
✅Ejercicios
Paquete Básico:
✅Guías de Estudio
✅Material de Apoyo
✅Ejercicios
✅60 horas de clases
✅Grupo de WhatsApp
✅Garantía de Efectividad
Paquete Avanzado
✅Examen Diagnostico
✅Guías de Estudio
✅Material de Apoyo
✅Ejercicios
✅60 horas de clases
✅Grupo de WhatsApp
✅Examen de Simulación
✅Garantía de Efectividad
Hay un Paquete intermedio, pide mas información.
Una vez que pasas el examen tarde de 3 a 6 semanas en promedio para que puedas recoger tu certificado.
Pero no te preocupes, la gente utiliza los resultados del examen como comprobante temporal de bachillerato en lo que el tramite de su certificado termina.
Opiniones
Materias
- Bachillerato
- Ceneval
- Ciencias sociales
- Ciencias Sociales y Humanidades
- Comunicación
- Historia de México
- Historia contemporánea
- Historia Mundial
- Experimentales
- Física y Matemáticas
- Química general
- Biología
- Preparatoria
- Prepa
- Ensayos
Profesores
Grupo de Docentes Especializados en CENEVAL
Docentes
Nuestro equipo de docentes lleva mas de 40 años en conjunto capacitando a personas para examen. En CENEVAL llevan la metodología realizada por nuestra coordinación. Impartido por el docente experto en Bachillerato e Ingeniería Industrial Ángel Flores y su equipo de trabajo. Con experiencia en importantes marcas y universidades como Farmacias SanPablo y UAEMex.
Programa académico
1 Matemáticas .2 Razonamiento Matemático.3 Experimentales.4 Humanidades. 5 Comprensión de Lectura.6 Como Realizar Un Ensayo.7 Ciencias Sociales.
Acontinuación se describe cada área del ACREDITA-BACH y los principales temas que se evalúan. Además, se incluyen algunos ejemplos de los reactivos que se utilizan en el examen y se recomiendan algunasfuentes de bibliografía básica que podrán servirle de apoyo en el transcurso de su preparación. 3.1 Matemáticas Se refiere a la capacidad de un individuo para identificar, comparar, interpretar, aplicar, analizar y sintetizar ideas, conceptos, modelos, datos y las interrelaciones de estos en la resolución de problemas contextualizados, mediante el uso de recursos de la matemática, con el fin de desarrollar su creatividad y su pensamiento lógico y crítico. Los contenidos generales que se evalúan son los siguientes: • Procedimientos aritméticos: operaciones básicas, porcentajes, sucesiones, razones y proporciones. • Procedimientos algebraicos: ecuaciones de primer y segundo grado y sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas. Examen General de Competencias Disciplinares Básicas 3. • Procedimientos geométricos: áreas, perímetros, volúmenes, semejanza, teorema de Pitágoras; geometría analítica: sistema de coordenadas y recta. • Probabilidad: enfoque determinista y aleatorio. • Estadística: promedio, mediana, moda, variable discreta y con datos sin agrupar. • Propiedades físicas de los objetos: velocidad, distancia, tiempo, temperatura, conversión de unidades, densidad y dilatación. • Funciones: proporción directa, inversa, cuadrática y exponencial base dos. • Interpretación de gráficas y tablas
3.2 Ciencias Experimentales Se refiere a la capacidad de un individuo para aplicar conocimientos, métodos y procedimientos de las ciencias experimentales que le permitan comprender su entorno, además de reconocer el impacto de la ciencia y la tecnología en la actividad humana y el ambiente con el fin de facilitar la toma de decisiones para la solución de problemas de la vida cotidiana de manera responsable. Los contenidos generales que se evalúan se presentan a continuación: • Biología: biomoléculas, biotecnología, biodiversidad, genética, taxonomías, reproducción, metabolismo, célula y evolución. • Física: metrología, mecánica, mecánica de sólidos, mecánica de fluidos, termodinámica, ondas y electromagnetismo. • Química: suelo, aire, agua, alimentos, medicamentos (vacunas y antibióticos), leyes de la conservación de la materia y la energía, ley de las proporciones constantes y múltiples. • Ecología: biodiversidad, ciclos biogeoquímicos, impacto ambiental en agua, aire y suelo; contaminación sonora y manejo de residuos peligrosos. • Ética: medicamentos, adicciones y enfermedades de transmisión sexual. • Niveles de organización: químico, celular y ecológico. • Pasos del método científico. • Procesos vitales del cuerpo humano. • Normas de seguridad e higiene.
3.3 Humanidades Se refiere a la capacidad de un individuo para reconocer la perspectiva propia con la que entiende y contextualiza su conocimiento sobre el ser humano y el mundo, así como para reconocer y respetar perspectivas distintas a la suya. Además, se refiere a la capacidad del individuo para generar nuevas formas de percibir, pensar y actuar en el mundo que favorezcan formas de vida crítico-reflexivas y que permitan una convivencia armónica, responsable y justa. Los temas generales que evalúa el examen son los siguientes: • Áreas de la filosofía (objeto de estudio) • Lógica • Ontología • Estética • Democracia • Legalidad y legitimidad • Derechos humanos • Identidad • Dominación cultural • Globalización • Conceptos básicos de la ética (juicio moral, libertad, responsabilidad, autonomía, heteronomía) • Juicio moral • Libertad y responsabilidad • Valores • Equidad • Ética y ciencia • Ética y tecnología • Bioética • Ética y ecología • Desarrollo sustentable
3.4 Ciencias Sociales Se refiere a la capacidad de un individuo para interpretar su entorno de manera crítica y reflexiva al considerar aspectos políticos, culturales y sociales, a los que ubica en el tiempo y el espacio, con el propósito de participar de manera responsable en su entorno cotidiano. Los temas generales que se evalúan son: • Introducción a las Ciencias Sociales • Civismo • Historia universal y contemporánea (siglos XIX, XX y XXI) • Historia de México (siglos XIX, XX y XXI) • Estructura socioeconómica de México • Legislación mexicana • Geografía humana • Desigualdad social • Sociología del trabajo • Sociología de la cultura
examen se conforma por tres reactivos padre y 24 preguntas de opción múltiple, ocho por cada uno. Además, se incluye un texto y ocho preguntas de opción múltiple que no cuentan para la calificación. Los reactivos padre corresponden a textos del siguiente tipo: • Argumentativo e icónico-verbal • Literario • Científico Este examen evalúa los conocimientos y habilidades del área de Habilidad Comunicativa asociados con la capacidad del individuo para identificar, comparar, interpretar, analizar y sintetizar las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en textos escritos y textos icónico-verbales mediante la identificación de su estructura, funciones y elementos, con el fin de construir nuevos conocimientos que le permitan intervenir activamente en la sociedad. Las preguntas que se plantean evalúan los siguientes aspectos: a) Texto argumentativo e icónico-verbal: Identificación de elementos estructurales, temática principal, propósito comunicativo, problemática, conclusión y figura retórica; interpretación de frases y gráficos; relación del contenido del texto con situaciones de la vida cotidiana. b) Texto literario: Identificación de acciones; del significado de una analogía, metáfora u otra figura retórica, del ambiente o contexto, del tema central, de las características psicológicas de los personajes, del nudo y del propósito comunicativo. c) Texto científico: Identificación de hipótesis, términos y su significado, tema central, acepciones, ideas relacionadas, propósito comunicativo, conclusión y organización gráfica de la información. Para responder este examen es importante que tome en cuenta las siguientes recomendaciones: 4. Examen de Comprensión Lectora • Leer por lo menos dos veces cada uno de los textos • Contestar cada pregunta de acuerdo con lo planteado en la lectura • Cuando alguna pregunta resulte especialmente difícil, volver a leer el texto • Procurar quedarse con una idea general del texto que permita contestar eficazmente cada una de las preguntas planteada
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso CENEVAL Bachillerato