CERTIFICACIÓN ACTIVIDADES ACÚATICAS

Curso

En León

$ 3,850 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    León

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

Las actividades acuáticas son un componente importante para los profesionales de la educación física que deseen utilizar o ya se encuentren utilizando este recurso como herramienta de trabajo con sus alumnos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

León (Guanajuato)
Ver mapa
Blvd. J Alonso de Torres 3030

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

A través de un encuentro inicial de dos días vamos a desarrollar actividades acuáticas diversas, desarrollando herramientas para llevar a cabo condicionamiento físico específico además de control corporal, equilibrio, aumento de la capacidad respiratoria, equilibrio tónico entre otros diversos beneficios.

Dirigido a Fisioterapeutas, Entrenadores / Preparadores físicos , profesionales de la salud, entrenadores acuáticos.

CERTIFICACIÓN ACQUA BRASIL Y THERAPY WORLD CENTER

Inicia y certifica el aprendizaje en 5 técnicas acuáticas inovadoras
-Ai CHI
-ACQUACAPOEIRA
-ACQUAYOGA
-WATER PILATES
-GRUPOS ESPECIALES

Recibida su solicitud haremos envío del temario y detalles de la certificación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cuando son las próximas certificaciones

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Robin S. (Más de dos años)

No lo sé

Opiniones

Materias

  • Rehabilitación
  • Agua
  • Pilates
  • Actividades acuáticas
  • Yoga
  • Acondicionamiento físico
  • Capoeira
  • Fisioterapia
  • Terapia física
  • Natación

Profesores

Marcelo  Roque

Marcelo Roque

Certificador Internacional de AquaBrasil

Fisioterapeuta especializado en el trabajo en piscina, con formación en medicina natural en Cuba. Organizador del I y II congreso Brasileño de Fisioterapia Acuática. Instructor de Pilates, Water Pilates, Yoga, Yoga masaje, aquadinamic, entre otras. Certificado por Worldwide Aquatic Bodywork Association WABA como instructor de Watsu basic, I y II. Ponente de diversos temas en congresos y eventos a Nivel Internacional. Se desempeñó como instructor en posgrado de rehabilitación en Fisioterapia Acuática en Hospital Israelita Albert Einstein. 

Programa académico

AI CHI

El programa se ejecuta con una respiración profunda y combinada con los movimientos lentos, amplios, circulares y constantes. Ai Chi provoca una sensación de armonía y relajación interna profunda.
Se trata de un curso vivencial donde el participante tendrá su primer contacto con la técnica propuesta, sentir en sí mismo los efectos y las posibilidades de actuación, conociendo esta nueva propuesta de actividad física y terapéutica. Los ejercicios incluyen la atención hacia un componente mental, conciencia proprioceptiva, respiración centralizada.
Ai Chi ofrece todos los beneficios asociados a cualquier práctica corporal, ofrece mayor circulación y consumo de oxígeno. Las personas en condiciones físicas limitadas disfrutan de los beneficios que la práctica propicia


WATER PILATES

El método Pilates se evidenció como un método de trabajo efectivo en el tratamiento de diversos trastornos del sistema musculoesquelético especialmente de la columna vertebral. Por otra parte el uso del medio líquido en el cuidado de diversas patologías con dichas características ha ganado reconocimiento por la comunidad médica y la sociedad. Sumamos a este proyecto los principios de la técnica Pilates y los principios físicos del agua en busca de una adaptación armoniosa y productiva.
El curso incluye el estudio teórico y práctico de los principios de Pilates adaptados desde la eficiencia y la calidad para el medio fluido, con el objetivo de realizar acondicionamiento postural y / o rehabilitación física


GRUPOS ESPECIALES

Los grupos de actividades Acuáticas especiales son grupos de atención a individuos con algún déficit físico siendo él a nivel ortopédico o neurológico como también geriátrico y gestacional.
Dichas condiciones hace necesario un sistema de acondicionamiento, de prevención y mantenimiento post terapia y rehabilitación actuando de común acuerdo con el profesional de rehabilitación. Durante el curso se abordaran las maniobra y métodos adecuados para trabajar los objetivos anteriores.


ACQUAYOGA

El yoga en el agua se trata de asociar un elemento desafiante para la práctica donde el equilibrio, concentración y conciencia corporal son a veces desafiados y por veces son elementos facilitadores de la práctica.
Durante el curso vamos a ejecutar prácticas de piso y dicha práctica se llevará también a la piscina de una forma física, psíquica y energética desarrollando todo el potencial humano a través de ejercicios simples o complejos dependiendo de la entrega y habilidad del grupo.


ACQUACAPOEIRA

Acquacapoeira se trata de la unión de capoeira con el elemento agua. Los movimientos se desarrollan con el fin de vencer con equilibrio la masa de agua que promueve una resistencia equivalente a la fuerza ejercida sobre ella
La Acquacapoeira trabaja movimientos circulares, de esta forma reclutando gran cantidad de fibras musculares y ejecutando un patrón neurológico complejo para cualquier individuo sin que él se de cuenta de ello, debido a la ludicidad del trabajo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

CERTIFICACIÓN ACTIVIDADES ACÚATICAS

$ 3,850 IVA inc.