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Aster Monterrey

Certificación en Administración de Proyectos en Monterrey

Aster Monterrey
En Monterrey

$ 16,900
más IVA
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Información importante

Tipología Curso intensivo
Nivel Nivel avanzado
Lugar Monterrey
Horas lectivas 56h
Duración 5 Días
  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Monterrey
  • 56h
  • Duración:
    5 Días
Descripción

Al terminar el curso, el alumno será capaz de:
-Comprender las fases que constituyen el ciclo de vida de la gestión de proyectos y el rol del administrador de proyectos dentro de cada una.
-Listar los criterios básicos para el éxito de los proyectos.
¡Y muchas cosas más!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Av. Dr J Eleutero Gonzalez Norte # 2613 Col Mitras Norte, 64430, Nuevo León, México
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Ubicación
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Av. Dr J Eleutero Gonzalez Norte # 2613 Col Mitras Norte, 64430, Nuevo León, México
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para poder administrar proyectos de una forma estructurada .

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales con experiencia en Dirección de Proyectos Profesionales que quieran aplicar la disciplina en Project Management

· Requisitos

Experiencia en la administración de proyectos.

· Titulación

Diploma

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

A cada participante le será entregado un material de trabajo , además de diploma de participación , contamos con profesores certificados, modalidad presencial, servicios de coffe break, facilidades de pago

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Pide Informes a asesorcomercial@astermty.com.mx o llámanos al (81) 8335 9595 de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 contamos con sucursales en Querétaro y Aguascalientes

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Administrar proyectos
Mejores Prácticas

Profesores

Profesores Certificados en Microsoft
Profesores Certificados en Microsoft
MCT

Programa académico

1. MARCO CONCEPTUAL. 1.1. Presentación. 1.2. Áreas de conocimientos. 1.3. Beneficios. 1.4. Estructura. 1.5. Contenido. 1.6. Audiencia.

2. INTRODUCCIÓN. 2.1. El modelo de los procesos. 2.2. ¿Qué es un proyecto? 2.3. Ciclo de vida de un proyecto 2.4. Portafolio de Proyectos. 2.5. Subproyectos y programas.
3. AREAS DE CONOCIMIENTO. 3.1. Introducción a las 9 áreas de conocimientos 3.2. Introducción a alcance. 3.3. Introducción a tiempo. 3.4. Introducción a costos. 3.5. Introducción a calidad 3.6. Introducción a recursos humanos. 3.7. Introducción a comunicaciones 3.8. Introducción a riesgos 3.9. Introducción a adquisiciones 3.10. Introducción a responsabilidad social.

4. INTEGRACIÓN. 4.1. Gestión de la integración de un proyecto. 4.2. Causa y efecto. 4.3. Acta de constitución de un proyecto. 4.4. Medición de beneficios. 4.5. Enunciado preeliminar de alcance del proyecto. 4.6. Plan de administración del proyecto. 4.7. Plan de ejecución del proyecto. 4.8. La triple restricción. 4.9. Control de Cambios. 4.10. Cierre del proyecto.
5. ALCANCE. 5.1. Gestión del alcance del proyecto. 5.2. Procesos de planeación. 5.3. Procesos de seguimiento y control. 5.4. Iniciación. 5.5. Planeación del alcance. 5.6. Definición del alcance. 5.5. Estructura de desglose del trabajo (EDT). 5.8. Matriz de asignación de responsabilidades. 5.9. Verificación del alcance. 5.10. Control del alcance.
6. TIEMPO. 6.1. Gestión del tiempo del proyecto. 6.2. Estimación de la duración de actividades. 6.3. Formula de estimación.

6.4. La ruta critica. 6.5. Atributos de las actividades. 6.6. Definición de actividades. 6.7. Secuenciamiento de las actividades. 6.8. Diagramas de red. 6.9. Estimación de los recursos de las actividades. 6.10. Desarrollo del cronograma de trabajo. 6.11. Esfuerzo vs. duración. 6.12. Control del cronograma. 6.13. PERT y Monte Carlo. 6.14. Negociaciones para autorizar cambios al cronograma.
7. COSTOS. 7.1. Gestión de costos de proyecto. 7.2. Planeación de recursos. 7.3. Estimación de costos. 7.4. Control de costos. 7.5. Valor planeado y valor ganado. 7.6. Costo real. 7.7. Formulario de costos. 7.8. Exactitud en los estimados. 7.9. Estándares de contabilidad.
8. CALIDAD. 8.1. ¿Por qué cuidar la calidad?. 8.2. Gestión de la calidad del proyecto. 8.3. Planeación de la calidad. 8.4. Aseguramiento de la calidad. 8.5. Control de calidad. 8.6. Diagramas de control. 8.7. Herramientas para el control de calidad del proyecto. 8.8. Recomendación del control de calidad del proyecto.
9. RECURSOS HUMANOS. 9.1. Gestión de los recursos humanos del proyecto. 9.2. Estructuras organizacionales. 9.3. Planeación organizacional. 9.4. Matriz de habilidades de recursos. 9.5. Reclutamiento y selección. 9.6. Desarrollo del equipo de trabajo. 9.7. Gestión del equipo de trabajo. 9.8. Liderazgo de los proyectos. 9.9. Roles y responsabilidades. 9.10. Conflictos: prevención y origen. 9.11.Teorías motivacionales.
10. COMUNICACIONES. 10.1. Gestión de las comunicaciones del proyecto. 10.2. Planeación de las comunicaciones. 10.3. Distribución de la información. 10.4. Tipos de comunicación. 10.5. Modelo básico de la comunicación. 10.6. Reportes de rendimiento. 10.7. Problemas en la comunicación. 10.8. Reuniones efectivas.
11. RIESGOS. 11.1. Planeación de la gestión de riesgos. 11.2. Origen de los riesgos. 11.3. Identificación de los riesgos. 11.4. Cuantificación de los riesgos. 11.5. Calificación de los riesgos. 11.6. Respuesta a los riesgos. 11.7. Calificación de los riesgos. 11.8. Escala de probabilidad. 11.9.Vulnerabilidades comunes.
12. ADQUISICIONES. 12.1. Gestión de las adquisiciones del proyecto. 12.2. La perspectiva del comprador. 12.3. Plan de adquisiciones. 12.4. Planeación de contrataciones. 12.5. Hacer o comprar. 12.6. Solicitud de propuestas. 12.7. Selección de proveedores. 12.8. Matriz de ponderación. 12.9. Administración de contratos. 12.10. Negociación de contratos. 12.11. Elementos legales. 12.12. Cierre de contrato.
13. RESPONSABILIDAD SOCIAL. 13.1. Código de conducta. 13.2. Como contribuir al avance del PMP® . 13.3. Capacidades individuales. 13.4. Interactuar de una manera profesional y cooperativa. 13.5. El código de conducta profesional.

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