Certificado de profesionalización en Respuesta a Urgencias Químicas 2

Curso

En línea

$ 2,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    4 Semanas

Inicio de próximo curso: febrero 20 de 2023

Los cursos de respuesta a urgencias químicas generarán los conocimientos y habilidades necesarias para promover e implementar técnicas y procedimientos adecuados a seguir, para el adecuado manejo y cuidado cuando se tiene contacto con materiales químicos peligrosos, en relación a la protección civil. El programa tiene una duración de 4 semanas, que se cursan de manera online, lo que te permite llevar a tu ritmo y de acuerdo a tus necesidades la formación. No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos y mantenerte actualizado, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo y resuelva todas tus dudas, para que inicies tu curso de manera inmediata.

Acerca de este curso

Brindar la oportunidad de enfrentar adecuadamente las urgencias por derrame de dichas sustancias, promoviendo la Cultura de la Prevención en la población en general, población vulnerable y demás participantes en situaciones de riesgo, de tal forma que salvaguardar la integridad humana sea una acción permanente y consciente que permita la recuperación y vuelta a la normalidad ante cualquier situación de emergencia por derrame de sustancias químicas. Reconocer cuáles son los problemas que ocasionan, los riesgos y consecuencias de los incidentes con materiales peligrosos. Los participantes serán capaces de enumerar las acciones de las unidades de primer contacto capacitadas a nivel de reconocimiento, el razonamiento de seguridad, aislamiento y notificaciones pertinentes, con el fin de mitigar los incidentes involucrando materiales peligrosos. Serán capaces de entender las necesidades de preparación de planes de contingencia de acuerdo a los parámetros establecidos por la dependencia local de aplicación de reglamentos. Identificar el propósito y la necesidad de iniciar el sistema de mando; enumerar técnicas básicas de identificación y evaluación de peligro; entender el uso de la Guía para Respuesta de Emergencias, DOT así como planes de acción básicos.

Profesionistas de la protección civil, voluntarios y remunerados de los sistemas de protección civil en México y Latinoamérica; profesionales de la salud, ingeniería, arquitectura, administración y ciencias afines a la atención de desastres y accidentes mayores. Personal de los cuerpos de seguridad y respuesta en caso de accidentes y desastres. Personal en general con el interés de capacitarse y ampliar su acervo sobre el tema.

Sin requisitos académicos.

Certificado de Profesionalización digital con 3 créditos curriculares y constancia de participación. Además, al cursar los 6 módulos de esta serie y completar 300 horas, obtienes un certificado máster de profesionalización que avala el incremento de tu conocimiento en la actividad laboral a la cual te dedicas.

Contamos con un equipo de profesionistas, con alta experiencia y trayectoria profesional. Amplia oferta educativa. Costos accesibles. Atención personalizada. Horario ajustado a las necesidades del alumno. Tutor del diplomado y equipo de profesionales en el tema. Actualizaciones del tema para tu profesionalización en el área.

Recibirás en tu correo la información y posteriormente una llamada de nuestro Call Center, para despejar cualquier duda que pudieras tener.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Urgencias
  • Urgencias, Control de derrames, RIESGOS, Materiales peligrosos, Sistema de Mando para emergencias, Incidentes de materiales, Incidentes con materiales peligrosos, Evaluación de riesgo, Evaluación de riesgos en materiales peligrosos, Seguridad, Aislamiento
  • Seguridad
  • RIESGOS
  • Materiales peligrosos
  • Evaluación de riesgo
  • Incidentes de materiales
  • Control de derrames
  • Sistema de Mando para emergencias
  • Incidentes con materiales peligrosos
  • Evaluación de riesgos en materiales peligrosos
  • Aislamiento y notificación

Profesores

Lic. Ramón García Sánchez

Lic. Ramón García Sánchez

Docente en Universidad CLEA

Habilidades y conocimientos en Atención Prehospitalaria, Atención Médica Integral para paciente accidentados, Avances en politrauma. Curso en Cardiopatía, Intervencionismo Cardiovascular. Técnico en dolor torácico. Técnicas de Rescate Urbano y de Montaña. Combate contra Incendios y Protección Civil. Conducción de Vehículos de Emergencia. Psicología de Emergencia.

Programa académico

Módulo II
Objetivos generales.
El participante entenderá en un lenguaje sencillo, a manejar los conceptos del sistema de mando básico en la organización estructural de su funcionamiento en el control de derrames, aislamiento, notificación y evaluación de riesgos en materiales peligrosos.
Objetivos específicos
o El participante conocerá los elementos de un Sistema de Mando para emergencias
o Comprenderá la importancia de la seguridad y el aislamiento en los incidentes con materiales peligrosos.
o Al identificar los diferentes tipos de materiales peligrosos el participante podrá realizar una correcta evaluación de riesgo y adecuado manejo.
Temas
- Sistema de mando básico en materiales peligrosos
- Seguridad, aislamiento y notificación
- Identificación y evaluación de riesgo en materiales peligrosos

Información adicional

¡Contáctanos! email: informes@clea.edu.mx

Tel (+52) 449 2868130 y 449 9629223 al 27

Lunes a viernes de 9 a 17 horas (hora CDMX)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Certificado de profesionalización en Respuesta a Urgencias Químicas 2

$ 2,000 IVA inc.