Curso actualmente no disponible

Change Management: Cómo liderar Cambios en la Organización In Company

Curso

In company

$ 3,500 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    2 Semanas

control organizacional

Comprender y concientizar sobre la influencia de los cambios en los contextos organizacionales. Formar y capacitar en Modelos y Metodologías de Gestión del Cambio, brindando elementos para crear, evaluar, investigar, planificar y dirigir procesos de Cambio. Facilitar el desarrollo de líderes innovadores y rápidamente adaptables a los cambios culturales, tecnológicos, económicos y sociales en las organizaciones. Desarrollar y/o potenciar las habilidades necesarias para identificar los cambios de paradigma en la cultura organizacional interna, y generar estrategias de adaptación.

Acerca de este curso

Desarrollar y liderar los Procesos del Cambio en la Organización
Facilitar el Cambio y motivar a una activa participación a otros miembros de la Organización.
Superar las barreras mentales que limitan el pensamiento creativo e innovador.
Desarrollar modelos y sistemas que anticipen y eviten las resistencias al cambio.
Entender y alinear la Cultura Corporativa para que ayude y no detenga los procesos de la Innovación y el Cambio.
Fomentar un Ambiente Flexible e Innovador.
Mantener el equilibrio apropiado entre el Control y la Innovación
Promover y sostener los resultados del cambio en el largo plazo.
Desarrollar un Plan de Acción para implementar lo aprendido en el Curso en un Proyecto de Innovación y Gestión del Cambio en su Organización.

El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está orientado hacia aquellas personas que necesiten incorporar mejores prácticas en la gestión del cambio en proyectos, tales como empresarios, ejecutivos, directores, gerentes, administradores, consultores y otros individuos involucrados en la gestión de cambios en IT, Comunicación, Recursos humanos y áreas relacionadas.

Constancia de participación con validez ante STPS.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Clima organizacional
  • Coaching
  • Liderazgo
  • Organización
  • Coaching empresarial
  • Planeación
  • Pensamiento estratégico
  • Gestion del cambio
  • Paradigmas
  • Administración de objetivos

Profesores

Dr. Joseph  Mercado

Dr. Joseph Mercado

Instructor

Colaborador de Ser Kapaz desde 2018, experiencia de 25 años en gestión de recursos humanos, desarrollo de liderazgo, fuerza de ventas y adquisiciones, así como en las áreas de Capacitación, Desarrollo Organizacional D.O., Cadena de Suministro y Motivación. Desarrollo de procesos, logística y / o planificación estratégica, COACHING EMPRESARIAL Y ONTOLÓGICO, Master Certified Coach (ICF, UK), Diplomático en Estrategias para la Competitividad Global. Especialización en Psicología Gestalt y Programación Neurolingüística, Master en Dirección de Ventas, Master Supply Chain Management & Logist.

Programa académico

Filosofía de la gestión de cambio
1. Qué es el cambio?
2. Tipos de cambio en las organizaciones (Cultura, TI, M&A)
3. El cambio en el tiempo (Generaciones/evolución de los paradigmas de gestión)
4. Adaptación al cambio, la competencia del futuro?

Cambios de Paradigmas Personal
1. Paradigma de pensamiento humano (ser humano frente al cambio)
2. Creencias
3. Zona de confort vs Zona de aprendizaje
4. Zona de pánico vs Zona Mágica (innovación)
5. Tensión creativa vs tensión miedo

Cambios de Paradigmas Organizacionales
1. Paradigma de pensamiento organizacional (Modelo de estructura cultural)
2. Cultura y sus componentes
3. Modelo de cambio cultural
4. Framework metodológico

Enfoque metodológico 1
1. Introducción a Metodología integrada de gestión de cambio
2. Comunicación
3. Estrategias de comunicación
4. Simbología, construcción de mensajes
5. Gestión de las emociones
6. Gestión de stakeholders / Alineamiento
7. Roles en un proceso de cambio

Enfoque metodológico 2
1. Análisis del Impacto organización
2. Soporte a capacitación
3. Formación

Perfil del Especialista de gestión de cambio
1. Diferentes perfiles en un proceso de cambio
2. Competencias y habilidades claves
3. Coaching y facilitación
4. Herramientas
5. Assessment
6. PM

Liderazgo frente al cambio
1. Visión de cambio
2. Experiencias de líderes de procesos cambio
3. Cómo liderar un proceso de cambio?

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Change Management: Cómo liderar Cambios en la Organización In Company

$ 3,500 IVA inc.