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Change Management: Cómo liderar Cambios en la Organización In Company
Curso
In company
Descripción
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Tipología
Taller
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Metodología
In company
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Horas lectivas
12h
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Duración
2 Semanas
Comprender y concientizar sobre la influencia de los cambios en los contextos organizacionales. Formar y capacitar en Modelos y Metodologías de Gestión del Cambio, brindando elementos para crear, evaluar, investigar, planificar y dirigir procesos de Cambio. Facilitar el desarrollo de líderes innovadores y rápidamente adaptables a los cambios culturales, tecnológicos, económicos y sociales en las organizaciones. Desarrollar y/o potenciar las habilidades necesarias para identificar los cambios de paradigma en la cultura organizacional interna, y generar estrategias de adaptación.
Acerca de este curso
Desarrollar y liderar los Procesos del Cambio en la Organización
Facilitar el Cambio y motivar a una activa participación a otros miembros de la Organización.
Superar las barreras mentales que limitan el pensamiento creativo e innovador.
Desarrollar modelos y sistemas que anticipen y eviten las resistencias al cambio.
Entender y alinear la Cultura Corporativa para que ayude y no detenga los procesos de la Innovación y el Cambio.
Fomentar un Ambiente Flexible e Innovador.
Mantener el equilibrio apropiado entre el Control y la Innovación
Promover y sostener los resultados del cambio en el largo plazo.
Desarrollar un Plan de Acción para implementar lo aprendido en el Curso en un Proyecto de Innovación y Gestión del Cambio en su Organización.
El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está orientado hacia aquellas personas que necesiten incorporar mejores prácticas en la gestión del cambio en proyectos, tales como empresarios, ejecutivos, directores, gerentes, administradores, consultores y otros individuos involucrados en la gestión de cambios en IT, Comunicación, Recursos humanos y áreas relacionadas.
Constancia de participación con validez ante STPS.
Opiniones
Materias
- Clima organizacional
- Coaching
- Liderazgo
- Organización
- Coaching empresarial
- Planeación
- Pensamiento estratégico
- Gestion del cambio
- Paradigmas
- Administración de objetivos
Profesores
Dr. Joseph Mercado
Instructor
Colaborador de Ser Kapaz desde 2018, experiencia de 25 años en gestión de recursos humanos, desarrollo de liderazgo, fuerza de ventas y adquisiciones, así como en las áreas de Capacitación, Desarrollo Organizacional D.O., Cadena de Suministro y Motivación. Desarrollo de procesos, logística y / o planificación estratégica, COACHING EMPRESARIAL Y ONTOLÓGICO, Master Certified Coach (ICF, UK), Diplomático en Estrategias para la Competitividad Global. Especialización en Psicología Gestalt y Programación Neurolingüística, Master en Dirección de Ventas, Master Supply Chain Management & Logist.
Programa académico
1. Qué es el cambio?
2. Tipos de cambio en las organizaciones (Cultura, TI, M&A)
3. El cambio en el tiempo (Generaciones/evolución de los paradigmas de gestión)
4. Adaptación al cambio, la competencia del futuro?
Cambios de Paradigmas Personal
1. Paradigma de pensamiento humano (ser humano frente al cambio)
2. Creencias
3. Zona de confort vs Zona de aprendizaje
4. Zona de pánico vs Zona Mágica (innovación)
5. Tensión creativa vs tensión miedo
Cambios de Paradigmas Organizacionales
1. Paradigma de pensamiento organizacional (Modelo de estructura cultural)
2. Cultura y sus componentes
3. Modelo de cambio cultural
4. Framework metodológico
Enfoque metodológico 1
1. Introducción a Metodología integrada de gestión de cambio
2. Comunicación
3. Estrategias de comunicación
4. Simbología, construcción de mensajes
5. Gestión de las emociones
6. Gestión de stakeholders / Alineamiento
7. Roles en un proceso de cambio
Enfoque metodológico 2
1. Análisis del Impacto organización
2. Soporte a capacitación
3. Formación
Perfil del Especialista de gestión de cambio
1. Diferentes perfiles en un proceso de cambio
2. Competencias y habilidades claves
3. Coaching y facilitación
4. Herramientas
5. Assessment
6. PM
Liderazgo frente al cambio
1. Visión de cambio
2. Experiencias de líderes de procesos cambio
3. Cómo liderar un proceso de cambio?
Change Management: Cómo liderar Cambios en la Organización In Company