Ser Kapaz, centro de capacitación

Change Management: Cómo liderar Cambios en la Organización In Company

Ser Kapaz, centro de capacitación
In company

$3,500
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Información importante

Tipología Taller
Metodología In company
Horas lectivas 12h
Inicio Fechas a escoger
  • Taller
  • In company
  • 12h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Comprender y concientizar sobre la influencia de los cambios en los contextos organizacionales. Formar y capacitar en Modelos y Metodologías de Gestión del Cambio, brindando elementos para crear, evaluar, investigar, planificar y dirigir procesos de Cambio. Facilitar el desarrollo de líderes innovadores y rápidamente adaptables a los cambios culturales, tecnológicos, económicos y sociales en las organizaciones. Desarrollar y/o potenciar las habilidades necesarias para identificar los cambios de paradigma en la cultura organizacional interna, y generar estrategias de adaptación.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
In company
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Ubicación
In company

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar y liderar los Procesos del Cambio en la Organización Facilitar el Cambio y motivar a una activa participación a otros miembros de la Organización. Superar las barreras mentales que limitan el pensamiento creativo e innovador. Desarrollar modelos y sistemas que anticipen y eviten las resistencias al cambio. Entender y alinear la Cultura Corporativa para que ayude y no detenga los procesos de la Innovación y el Cambio. Fomentar un Ambiente Flexible e Innovador. Mantener el equilibrio apropiado entre el Control y la Innovación Promover y sostener los resultados del cambio en el largo plazo. Desarrollar un Plan de Acción para implementar lo aprendido en el Curso en un Proyecto de Innovación y Gestión del Cambio en su Organización.

· ¿A quién va dirigido?

El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está orientado hacia aquellas personas que necesiten incorporar mejores prácticas en la gestión del cambio en proyectos, tales como empresarios, ejecutivos, directores, gerentes, administradores, consultores y otros individuos involucrados en la gestión de cambios en IT, Comunicación, Recursos humanos y áreas relacionadas.

· Titulación

Constancia de participación con validez ante STPS.

Preguntas & Respuestas

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Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Clima organizacional
Coaching
Liderazgo
Organización
Coaching empresarial
Planeación
Pensamiento estratégico
Gestion del cambio
Paradigmas
Administración de objetivos

Programa académico

Filosofía de la gestión de cambio
1. Qué es el cambio?
2. Tipos de cambio en las organizaciones (Cultura, TI, M&A)
3. El cambio en el tiempo (Generaciones/evolución de los paradigmas de gestión)
4. Adaptación al cambio, la competencia del futuro?

Cambios de Paradigmas Personal
1. Paradigma de pensamiento humano (ser humano frente al cambio)
2. Creencias
3. Zona de confort vs Zona de aprendizaje
4. Zona de pánico vs Zona Mágica (innovación)
5. Tensión creativa vs tensión miedo

Cambios de Paradigmas Organizacionales
1. Paradigma de pensamiento organizacional (Modelo de estructura cultural)
2. Cultura y sus componentes
3. Modelo de cambio cultural
4. Framework metodológico

Enfoque metodológico 1
1. Introducción a Metodología integrada de gestión de cambio
2. Comunicación
3. Estrategias de comunicación
4. Simbología, construcción de mensajes
5. Gestión de las emociones
6. Gestión de stakeholders / Alineamiento
7. Roles en un proceso de cambio

Enfoque metodológico 2
1. Análisis del Impacto organización
2. Soporte a capacitación
3. Formación

Perfil del Especialista de gestión de cambio
1. Diferentes perfiles en un proceso de cambio
2. Competencias y habilidades claves
3. Coaching y facilitación
4. Herramientas
5. Assessment
6. PM

Liderazgo frente al cambio
1. Visión de cambio
2. Experiencias de líderes de procesos cambio
3. Cómo liderar un proceso de cambio?