Curso

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Guadalajara

El diplomado está destinado a formar en un alumno la capacidad hermenéutica para analizar una película según las teorías de la psicología, aplicándolas al contexto audiovisual. En el curso desarrollará dos miradas: la primera, introducción de los conceptos psicológicos necesarios para profundizar el análisis de un texto audiovisual; la segunda una aplicación pragmática de los conceptos teóricos en el análisis de diferentes películas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Ver mapa
Lerdo de Tejada 2043, 44160

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Lenguaje corporal
  • Comunicación no verbal
  • Emoción primaria
  • Movimientos psicológicos
  • Metáfora literaria
  • Análisis de un texto
  • Texto audiovisual
  • Aplicación pragmática
  • Análisis de diferentes películas
  • Interpretación de una imagen

Programa académico

Temario

2 sesiones acerca del lenguaje corporal y la comunicación no verbal. Este enfoque es útil para aplicar la PNL y el lenguaje corporal tanto para la interpretación de una imagen, como por la interpretación de una película. Por ello, la contextualización del lenguaje corporal para el análisis de una película del cine mudo se vuelve una herramienta fundamental.

4 sesiones acerca de la relación sueño/pantalla. Esta es una relación emblemática desde diferentes puntos de vista. Inicialmente, desde el punto de vista del espectador en su relación entre sueño entendido como imagen endógena y pantalla como representación exógena de una manifestación onírica. Desde otra perspectiva, analizar una película a través de las teorías de la interpretación de los sueños representa un importante e interesante aporte analítico de un mensaje audiovisual.

1 sesión acerca del concepto de miedo como emoción primaria. Seguramente el miedo es un tema que necesita de una exploración particular en cuanto representa una fuerte experiencia psicológica que perdura también después de la experiencia audiovisual. Es interesante en esta óptica analizar los movimientos psicológicos de los espectadores en relación con la representación audiovisual de una película y como están en directa correspondencia.

1 sesión acerca de los conceptos de alucinación y obsesión. La alucinación tiene puntos en común con el mecanismo psicológico del sueño y con la metáfora literaria; es interesante analizarla, junto con el concepto de obsesión, en su representación audiovisual entre Lynch y Polansky.

4 sesiones acerca de la crisis de pareja. La crisis de pareja es un tema que muchos autores de cine consideran en su filmografía, es suficiente pensar en Woody Allen, Ingmar Bergman, hasta la última película de Stanley Kubrick. Cada autor, entonces, representa la crisis de pareja bajo una óptica diferente: trágica, cómica, filosófica. Vistas las miradas heterogéneas que el tema reviste, es importante considerarlo como principal en la relación cine y psicología.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Cine y Psicología

Precio a consultar