Cine y Psicología
Curso
En Guadalajara
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Guadalajara
El diplomado está destinado a formar en un alumno la capacidad hermenéutica para analizar una película según las teorías de la psicología, aplicándolas al contexto audiovisual. En el curso desarrollará dos miradas: la primera, introducción de los conceptos psicológicos necesarios para profundizar el análisis de un texto audiovisual; la segunda una aplicación pragmática de los conceptos teóricos en el análisis de diferentes películas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Lenguaje corporal
- Comunicación no verbal
- Emoción primaria
- Movimientos psicológicos
- Metáfora literaria
- Análisis de un texto
- Texto audiovisual
- Aplicación pragmática
- Análisis de diferentes películas
- Interpretación de una imagen
Programa académico
2 sesiones acerca del lenguaje corporal y la comunicación no verbal. Este enfoque es útil para aplicar la PNL y el lenguaje corporal tanto para la interpretación de una imagen, como por la interpretación de una película. Por ello, la contextualización del lenguaje corporal para el análisis de una película del cine mudo se vuelve una herramienta fundamental.
4 sesiones acerca de la relación sueño/pantalla. Esta es una relación emblemática desde diferentes puntos de vista. Inicialmente, desde el punto de vista del espectador en su relación entre sueño entendido como imagen endógena y pantalla como representación exógena de una manifestación onírica. Desde otra perspectiva, analizar una película a través de las teorías de la interpretación de los sueños representa un importante e interesante aporte analítico de un mensaje audiovisual.
1 sesión acerca del concepto de miedo como emoción primaria. Seguramente el miedo es un tema que necesita de una exploración particular en cuanto representa una fuerte experiencia psicológica que perdura también después de la experiencia audiovisual. Es interesante en esta óptica analizar los movimientos psicológicos de los espectadores en relación con la representación audiovisual de una película y como están en directa correspondencia.
1 sesión acerca de los conceptos de alucinación y obsesión. La alucinación tiene puntos en común con el mecanismo psicológico del sueño y con la metáfora literaria; es interesante analizarla, junto con el concepto de obsesión, en su representación audiovisual entre Lynch y Polansky.
4 sesiones acerca de la crisis de pareja. La crisis de pareja es un tema que muchos autores de cine consideran en su filmografía, es suficiente pensar en Woody Allen, Ingmar Bergman, hasta la última película de Stanley Kubrick. Cada autor, entonces, representa la crisis de pareja bajo una óptica diferente: trágica, cómica, filosófica. Vistas las miradas heterogéneas que el tema reviste, es importante considerarlo como principal en la relación cine y psicología.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Cine y Psicología