Cobertura segura: guías para el ejercicio periodístico de alto riesgo

Curso

En línea

$ 1,200 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

Dirigido a: Exclusivamente periodistas que trabajen en México en medios informativos impresos, electrónicos y digitales. Indispensable que estén asignados a la cobertura de temas relacionados con la seguridad pública, organizaciones criminales, investigación de asuntos relacionados con la corrupción, movimientos sociales y otras situaciones que impliquen riesgos o conflictos para los periodistas. Importante que el solicitante no trabaje como periodista y al mismo tiempo como vocero de alguna institución pública o privada.

Quienes tengan el mejor desempeño durante el curso en línea, serán invitados por la Universidad de Guadalajara y el Consulado de Estados Unidos en esa ciudad a un taller presencial que se dictará en Guadalajara durante dos días del mes de septiembre. A los asistentes al taller se les cubrirá los gastos de hospedaje (3 noches) y alimentación de dos días. Los participantes deberán cubrir los costos por el transporte para llegar a la ciudad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • DOS
  • Seguridad
  • Seguridad en periodismo
  • Cobertura de situaciones de riesgo
  • Protocolos de autoprotección para periodistas
  • Estrategias para reducir el riesgo
  • Conocer y aplicar protocolos de seguridad
  • Periodismo de riesgo

Programa académico

Aplicar códigos de ética periodística y criterios del periodismo profesional en la cobertura de situaciones de riesgo. Implementar protocolos de autoprotección para periodistas y medios Implementar protocolos y estrategias para reducir el riesgo y la inseguridad individual y la del medio de comunicación Aprender a investigar organizaciones criminales de forma segura Conocer y aplicar protocolos de seguridad digital $1,200.00 MXN. (aproximadamente $110 USD) Incluye el curso y la emisión del certificado en caso de acreditar satisfactoriamente. *El certificado será enviado por correo electrónico.

Información adicional

Instructor: Jorge Luis Sierra Becario del programa Knight International Journalism Fellow. Actualmente dirige un proyecto de periodismo de investigación para mapear la corrupción y el crimen en la ciudad de Panamá. En Estados Unidos ha colaborado en los periódicos La Voz de Houston y Rumbo, en Texas. En México trabajó en El Universal, Contralínea, Proceso, Reforma, El Independiente, Expansión y Siglo 21.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Cobertura segura: guías para el ejercicio periodístico de alto riesgo

$ 1,200 más IVA