EMAGISTER CUM LAUDE
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Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura

Colorimetría para el diseño y la asesoría de la imagen personal.

Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura
En Cuauhtémoc ()

$ 2001-3000
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Información importante

Tipología Taller
Horas lectivas 20h
Duración 5 Días
  • Taller
  • 20h
  • Duración:
    5 Días
Descripción

El color es una de las características de las prendas que más se ven a simple vista; y no pensamos lo mismo al ver el azul cielo, que el negro o el rojo, tampoco se nos ve igual un color rosa que un coral. Por lo que, estás y más cosas, tenemos que considerar a la hora de elegir un atuendo para un ocasión en específico. El color puede ser un aliado o un enemigo de nuestra imagen, según sepamos manejar sus efectos y los mensajes que es capaz de transmitir.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El estudiante conocerá los fundamentos básicos del color, para entender de dónde surge, cómo se combina y cómo es que expresa una serie de mensajes al utilizarlo. Además aprenderá a utilizar las gamas específicas de color, que favorecen a cada grupo de personas, según sus características físicas.

· ¿A quién va dirigido?

Diseñadores de modas Diseñadores de vestuario escénico Estilistas de moda Mercadólogos Personas interesadas en incursionar en el campo de la Consultoría en Imagen Personal.

· Requisitos

Realizar el pago y llenar hoja de inscripción. Ningún conocimiento previo en específico.

· Titulación

Constancia con valor curricular.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

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Logros de este Centro

2017
2016

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Ropa y accesorios
Asesoría de imagen
Imagen personal
Imagen
Colorimetría
Moda
Colores
Maquillaje
Psicología del color
Drapeado

Profesores

Rebeca Navarrete
Rebeca Navarrete
Docente

Lic. En Diseño de Modas, egresada de la Universidad Jannette Klein, se desarrolla en el campo académico como docente universitario en instituciones donde se imparte la Licenciatura en Diseño de Modas, también ha sido instructora en diversos cursos de capacitación y diplomados relacionados con el Diseño de Imagen Personal y Empresarial. Actualmente escribe en la revista digital Seres de Moda, sobre temas relacionados con el Diseño de Imagen. Y cursa la Maestría en Comunicación y Lenguajes Visuales en el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura ICONOS.

Programa académico

1. El Círculo Cromático

1.1 ¿Qué es el color, cuál es su importancia y su origen?*

1.2 Las combinaciones del color

1.3 Creación de looks con base en las combinaciones del color*

2. Psicología del color

2.1 Looks que transmiten claramente el mensaje esperado según la psicología del color*

3. Colorimetría

3.1 ¿Qué es la colorimetría y para qué se utiliza?

3.2 Las cuatro estaciones cromáticas

3.3 Diagnóstico de colorimetría*

3.3.1 Tabla cromática

3.3.2 Drapeado

3.4 Ejemplos de personas de cada estación y su tabla cromática*

4. Recomendaciones de colorimetría para cada estación

4.1 Ropa y accesorios

4.2 Tintes capilares

4.3 Maquillaje

5. Aplicación de la colorimetría en la creación de looks integrales ideales para cada persona*

6. Creación de looks ideales según la colorimetría personal (usando el guardarropa propio)*

Información adicional

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ICONOS, Instituto de Investigacíon en Comunicación y Cultura 
Avenida Chapultepec No 57, Col. Centro C.P. 06040, CDMX
Tels: 57094370, 57096593, 57094396. Ext. 23

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