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Combo ActionScript

Curso

En Miguel Hidalgo ()

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    50h

Al término de este curso el participante podrá desarrollar aplicaciones interesantes como juegos y páginas interactivas mediante las diferentes técnicas de programación aplicadas en el curso, haciendo uso del lenguaje mas rápido y robusto hasta el momento.

Acerca de este curso

• Conocimientos básicos de Flash CS4 o Flash CS5
• Manejo básico de sistema operativo

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Opiniones

Programa académico

Actionscript 3. 0 básico
introducción al curso
• acerca del curso
• objetivos
• requisitos previos
• actionscript
• ventajas de actionscript 3. 0
• novedades de actionscript 3. 0
controlar objetos visuales con actionscript
• ¿qué es una variable?
¿qué nombres puedo usar?
¿qué significa declarar una variable?
¿cómo asigno un valor a una variable?
¿por qué coloca punto y coma al finalizar cada línea?
¿qué es un tipo de datos y cómo asigno uno?
¿cómo compruebo lo que hay dentro de una variable?
¿tengo que asignar valores predeterminados a mis variables?
• ¿qué son los nombres de propiedades e instancia?
¿tengo que escribir el nombre de la instancia una y otra vez?
¿y si necesito ayuda?
• ¿cómo introduzco y muestro un texto?
¿cómo asigno un nombre a un textfield?
¿cómo establezco o recupero lo que hay dentro de un campo de texto?
¿cómo pego dos valores en cadena?
• ¿cómo trabajo con números y cadenas?
¿qué sucede si tengo un tipo de datos incorrecto para mi variable?
¿hay alguna manera de tomar notas propias en el código?
• ¿cómo puedo crear gráficos y botones simples mediante actionscript?
uso de la clase graphics
métodos de la clase graphics
folder x®
la capacitación
y desarrollo web
más acreditados
uso de la clase simplebutton
utilizar y escribir funciones
• ¿qué es una función?
¿qué tipos de funciones existen?
¿dónde coloco el código?
• ¿cómo escribo mis propias funciones?
¿por qué escribir sus propias funciones?
¿cuáles son las distintas partes de una función?
¿dónde declaro las funciones?
• ¿por qué colocar código dentro de una línea de tiempo movieclip?
¿qué significa this?
¿en qué se diferencian los métodos y las funciones?
¿qué es un operador compuesto?
• ¿cómo cargo contenido externo?
¿qué es un movieclip vacío y cómo hago uno?
¿qué significa profundidad del movieclip?
¿cómo cargo algo en un movieclip vacío?
• ¿cómo puedo crear nuevas instancias desde mi librería?
¿cómo hago que los símbolos movieclip estén disponibles en tiempo de ejecución?
¿cómo puedo crear una instancia de un movieclip exportado?
¿cómo decido que nombre de instancia usar?
• ¿cómo genero una función para crear mis movieclips?
¿cómo me aseguro de que cada una de las instancias esté en una profundidad única?
¿cómo puedo crear una función haciendo uso de la función getchildindex?
utilizar texto, matemática y rutas
• ¿qué es un objeto?
¿cómo puedo crear una instancia (un “objeto”) de una clase en particular?
• ¿cómo doy formato a un textfield?
• ¿cómo puedo crear textfields usando código?
¿cómo cargar textos externos en flash?
• ¿cómo obtengo la fecha y la hora?
¿cómo puedo dar formato a la fecha (por ejemplo: “10/07/2005”)?
folder x®
la capacitación
y desarrollo web
más acreditados
¿por qué cuesta tanto obtener “10/07/2005”?
• ¿cómo puedo generar números aleatorios?
¿cómo genero números dentro de un rango de valores?
• ¿cómo me comunico con cosas que están en otro movieclip?
¿no hay algún gráfico que me aclare esto?
¿cómo se ve una ruta absoluta? (no es práctica recomendada)
¿cómo se ve una ruta relativa? (práctica recomendada)
¿para qué sirve hacer referencia a objetos que están en otras líneas de tiempo?
¿por qué las rutas relativas son más seguras que las absolutas?
comprensión y gestión de eventos
• ¿qué es un evento?
¿qué es un detector de eventos?
¿dónde coloco el código de un controlador de eventos?
¿cómo se solicita una url a través de flash?
• ¿cómo pasar datos desde flash a un servidor de aplicaciones?
• ¿cómo se puede controlar una línea de tiempo de movieclip?
¿cómo se asigna una etiqueta de fotograma?
• ¿cómo sé dónde está seleccionado mi usuario?
¿se puede utilizar flash para reemplazar los formularios html?
gestionar color, sonido, videos y datos con clases
• ¿qué es una variable agregada?
¿por qué existen dos tipos diferentes de variables agregadas?
• ¿cómo crear matrices?
• ¿cómo utilizar una matriz?
• ¿cómo transformar objetos visuales mediante código?
¿qué es un paquete de clases?
¿cómo importar un paquete o una clase?
¿cómo transformar el color de un movieclip?
• ¿cómo crear gradientes?
• ¿cómo reproducir sonido para el usuario?
crear una instancia del sonido exportado
¿cómo utilizar las clases sound, soundchannel y soundtransform?
folder x®
la capacitación
y desarrollo web
más acreditados
reproducción de sonido mediante la clase soundchannel
transformación de sonidos mediante la clase soundtransform
obtención de la información de un audio mediante la clase id3info
• ¿cómo reproducir videos sin el uso de componentes?
uso de las clases netstream y netconnection
uso de la clase video
tomar decisiones y repetirse
• ¿qué es una sentencia de bucle?
• ¿qué es una sentencia condicional?
¿cómo pregunto si algo es verdadero (true)?
¿cómo pregunto si algo es falso (false)?
¿cómo pregunto más de una cosa cada vez?
¿puedo hacer algo solamente si una condición es falsa (false)?
sentencia switch case
¿cómo sé cuál de todas usar?
animación con actionscript
• ¿cómo hago para que mi usuario arrastre y suelte un movieclip?
• ¿cómo sé si dos objetos se tocan?
¿qué es un recuadro de delimitación y qué es una forma?
• ¿cómo animar instancias movieclip usando actionscript?
¿cómo controlo la dirección y la velocidad de una animación?
¿cómo puedo animar objetos múltiples?
actionscript 3. 0 advanced design
introducción al curso
• presentación del curso
• presentación del aprendizaje mastery
• debate de los objetivos del curso
• repaso de los requisitos previos del curso
• repaso de la diagramación del curso
folder x®
la capacitación
y desarrollo web
más acreditados
diseño de una aplicación de flash
• diseño con capas
uso de la línea de tiempo para organizar películas lineales
aprender acerca de las limitaciones de la organización basada en la línea de tiempo
incremento de la flexibilidad con películas de fotogramas únicos
• diseño con clips de película
incorporación del contenido de cada capa en un clip de película
• colocación de códigos en archivos actionscript externos
comprensión del comando include
estructuracion del código de actionscript
declaración de variables y tipos de datos
creación de instancias de variables
• introducción de conceptos de programación orientados a los objetos
comprensión de las propiedades y los métodos
comprensión de los objetos y las instancias
• trabajo con clases de flash
revisión de la clase movieclip
• escritura de métodos, funciones y detectores de eventos
escritura de métodos personalizados
escritura de funciones personalizadas
utilización de detectores de eventos
• creación de referencias a variables dinámicas por medio de la notación con corchetes
• ampliación de la clase movieclip
revisión de los archivos de clase
escritura del código de la clase
ampliación de la clase movieclip
vinculación de la clase con la película
detección de las interacciones de movieclip con hittestobject()
manipulación de sistemas articulados con actionscript
introducción a la cinemática inversa
términos y conceptos importantes
animación de esqueletos ik
obtener información sobre un esqueleto ik
creación de una instancia de la clase ikmover y limitación del movimiento
folder x®
la capacitación
y desarrollo web
más acreditados
desplazamiento de un esqueleto ik
trabajo con gráficos
• aprendizaje de los modelos de dibujo de flash
revisión del modelo de dibujo de fusión
aprendizaje del modelo de dibujo de objeto
conversión entre los modelos de dibujo
• utilización de filtros
• utilización de modos de mezclado
• creación de filtros y modos de mezclado con actionscript
importación de archivos de la clase filter
definición de las propiedades de los filtros
aplicación de uno o más filtros al logotipo
aplicación de mezclas usando actionscript
• introducción de la caché de mapa de bits
caché de mapas de bits
aplicación de la caché de mapa de bits
aplicación de la caché de mapa de bits mediante actionscript
carga de datos xml
• aprender acerca de xml
• utilización de xml en flash
creación de un objeto xml
ignorar los espacios en blanco en el archivo xml
• cargar contenido xml desde una fuente externa
verificar que se hayan cargado los datos xml
• acceso a los datos xml
exploración de los nodos de xml
uso de la propiedad “length”
• reproducir indefinidamente con los datos xml
folder x®
la capacitación
y desarrollo web
más acreditados
trabajo con texto
• implementación de la representación con suavizado de avanzada
comprender de qué manera funciona el suavizado en flash
• presentación de la clase textformat
creación y definición de formatos de texto con actionscript
aplicación de formatos de texto a los campos de texto con actionscript
• aplicación de formato al texto con hojas de estilos en cascada
aprender acerca de la clase textfield. Stylesheet y sus propiedades
carga y gestión de una hoja de estilo externa
asignación de un estilo específico a un campo de texto
• modificación del tamaño de los campos de texto
implementación de la carga de gráficos de avanzada
• creación de código reutilizable sobre la base de instancias
• carga de medios externos con la clase loader
creación de instancias de la clase loader
carga de un jpg con el método load()
• comprensión de los eventos de la clase loader
revisión de los parámetros del controlador de eventos
creación de un precargador de imágenes
• uso de profundidades y creación de sprites
revisión de las profundidades de los objetos
creación de sprites
• adjuntar clips de película
revisión de la función addchild
adjuntar varios clips de película en un bucle
creación de propiedades personalizadas
• posicionar elementos visuales en forma dinámica
• comprensión del intercambio de profundidades
repaso de los elementos básicos de animación con actionscript
• creación de aceleración personalizada sobre la base de la línea de tiempo
revisión del control de aceleración básico
utilización de la aceleración personalizada
folder x®
la capacitación
y desarrollo web
más acreditados
• animación con actionscript
uso de la clase timer()
• interacción con la ubicación del ratón
• adición de aceleración por medio de actionscript
• creación de una máscara con actionscript
aprendizaje de animación avanzada con actionscript
• presentación de la clase tween
importación de la clase tween
creación de instancias de la clase tween
comprensión de las clases easing y sus métodos
• manejar eventos en la clase tween
• presentación de las clases transition
comprensión de las clases transition
utilización de la clase transitionmanager
• respuesta a los eventos transition
creación de una instancia transitionmanager
envío de variables y dar estilo a los componentes
• envío de variables mediante la clase urlvariables
• dar aspecto a los componentes
• dar aspecto a los componentes en forma manual

Información adicional

Descripción del precio: Pregunta a un ejecutivo por nuestras facilidades de pago.

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