Comercializacion ejecutiva hotelera
Curso
En Xalapa
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Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Xalapa
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Inicio
Fechas disponibles
Toda empresa, lucrativa o no se encuentra rodeada por ciertos factores que influyen en diversos grados sobre la empresa hotelera. Por esta razón es necesario que el hotel conozca la realidad circulante.
Una vez identificadas las caracteristiccas de esta realidad, el hotel estará en posibilidad de adecuarse de la mejor manera posible a estos factores, tomando como base sus propias necesidades, capacidades, objetivos y recursos.
La EE de Comercialización ejecutiva hotelera se encuentra en el área de formación optativa del mapa curricular del programa educativo Administración Turística (1 horas teóricas, 3 horas prácticas, 5 créditos). La Finalidad de esta experiencia educativa representa un proceso continuo de captación de información tanto de la realidad interna como externa, y en base a ella propicia la adecuación de la empresa y mercados, de ahí la gran utilidad que representa para los hoteles, ya que les permite proyectar y consolidar su desarrollo comercial.
Sedes y fechas disponibles
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Acerca de este curso
Exposición del profesor
Panel de discusión
Diálogos simultáneos
Discusión de debates
Opiniones
Materias
- Desarrollo
- Medio ambiente
- Créditos
- Hoteles
- Estructuras
- Distribución
- Servicios
- Competencia
- Recursos naturales
- Ensayos
- Diagnóstico
- Patrimonio
- Economía
- Investigación y desarrollo
- Acciones
- Turismo
- Turismo sustentable
Programa académico
Comercialización hotelera
1.1 El hotel como prestador de servicios
1.2 La comercialización
1.3 El proceso de la comercialización
1.4 Comercialización hotelera
2 El mercado del hotel
2.1 El medio ambiente del mercado
2.2 Concepto y estructura del mercando hotelero
2.3 Dimensiones del mercado
2.4 Conocimiento del mercado del hotel
2.5 Segmentación
3 El sistema de compra
3.1 Necesidades humanas
3.2 Papeles de compra
3.3 Fundamentos de la compra
4 La competencia en los hoteles
4.1 Competencia
4.2 Elementos de la competencia
4.3 Quienes son los competidores
4.4 Importancia de conocer la competencia
4.5 Lo que se debe de conocer de la competencia
5 Servicios hoteleros
5.1 NAturaleza de los servicios hoteleros
5.2 Elementos del servicio hotelero
5.3 Diseño de servicios hoteleros
5.4 Estacionalidad
5.5 Ciclo de vida comercial de los servicios hoteleros
5.6 Sistema de revisión periódica de los servicios
5.7 Sistema de revisión periódica de los servicios
6 El precio y los canales de distribución de los servicios hoteleros
6.1 Concepto de precios
6.2 Objetivos para fijar precio
6.3 Fijación de precios
6.4 Políticas de precio
6.5 Reacciones a modificaciones de precio
6.6 Concepto y significado de intermediarios
6.7 Tipos y estructuras de canales de distribución
6.8 Funciones de intermediario de los canales de distribución en los servicios hoteleros
6.9 Revisión y evaluación de resultados
Aplicación de casos prácticos de la comercialización ejecutiva hotelera
Proyecto final
Información adicional
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