Cómo Aplicar la Inteligencia Emocional en las Organizaciones para Ser mas Productivo
Curso
En Delegación Benito Juarez
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Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Delegación benito juarez
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Horas lectivas
16h
Objetivo del curso: Los participantes a este curso serán capaces de reconocer sus propias emociones así como las ajenas, automotivarse y manejar bien las emociones propias y en sus relaciones interpersonales dentro de las organizaciones con el objetivo de ser mas productivos. Destinatarios del curso: Todo el personal de una organización
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Ninguno
Opiniones
Programa académico
1) ¿Por qué es importante la inteligencia emocional en las organizaciones?
- ¿Qué es la inteligencia emocional?
- Los tres cerebros
- Inteligencia racional e inteligencia emocional
- La inteligencia emocional en las organizaciones
2) El autoconocimiento como un primer paso para el manejo de nuestras emociones
- Tomar conciencia sobre nuestras propias emociones y sus efectos en otros.
- Conocer nuestras propias fuerzas y limitantes.
- Alcanzar la certeza sobre nuestro valor y nuestras facultades.
3) Aprender a manejar los propios estados internos, impulsos y recursos
- Cómo controlar las emociones y los impulsos perjudiciales.
- Saber aceptar la responsabilidad de nuestro desempeño personal.
- Desarrollar la flexibilidad para manejarnos ante situaciones críticas.
4) Cómo guiar nuestras tendencias emocionales que guían la obtención de las metas.
- Saber aliarse a las metas del equipo u organización.
- Disposición para aprovechar las oportunidades.
- El optimismo un factor importante para buscar el objetivo, pese a los obstáculos y los reveses.
5) La empatía la virtud de ponerse en los zapatos del otro
- Haber percibir los sentimientos y perspectivas ajenos e intereses activamente en sus preocupaciones.
- Prever, reconocer y satisfacer las necesidades del cliente.
- Aprovechar oportunidades a través de diferentes tipos de personas.
- Interpretar correctamente las corrientes emocionales de un grupo y sus relaciones de poder.
6) Habilidades para inducir en otros las respuestas deseables
- Aplicar tácticas efectivas para la persuasión.
- Negociar y resolver los desacuerdos
- Trabajar con otros para alcanzar metas compartidas
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Cómo Aplicar la Inteligencia Emocional en las Organizaciones para Ser mas Productivo