Cómo Aprovechar el Cambio y Manejar las Crisis

Curso

Semipresencial

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    Semipresencial

  • Horas lectivas

    8h

Objetivo del curso: Conocer, aplicar y practicar técnicas y métodos para encontrar en el cambio y las crisis las oportunidades para ampliar su horizonte de expectativas vitales, profesionales y organizacionales. El curso-taller hace uso de diversas herramientas, prácticas, pasos, consejos, escenarios interactivos y autoevaluación para llevar el contenido del aprendizaje a una ejecución óptima en la actividad profesional. Se proporcionan referencias como complementos para el aprendizaje: artículos de expertos online, fichas de libros y programas de e-learning adicionales. Destinatarios del curso: Personas inmersas en la conducción de procesos de cambio, bien por efecto de crisis emergentes o por decisiones acordadas. Personas sobre las que recae el cambio, tanto desde la estrategia como desde la operación.

Acerca de este curso

Habilidades básicas en el manejo de programas de computadora e Internet. Inglés deseable, no indispensable. Número mínimo de participantes: 6

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Opiniones

Programa académico

En este curso descubrirá cómo:
1. Evitar una crisis mediante la planeación.
2. Prepararse para manejar una crisis que no puede evitar.
3. Reconocer una crisis y frenarla antes de que se propague aún más.
4. Resolver una crisis de la manera más eficaz.
5. Aprender de las crisis pasadas
6. Cuidarse durante una crisis.
7. Reconocer los tipos de programas de cambio en las organizaciones.
8. Preparar a su unidad o grupo para que esté listo para los cambios.
9. Comprender un enfoque sistemático para crear e implementar cambios.
10. Reconocer la importancia de comunicarse en todas las etapas de un esfuerzo de cambio.
11. Comprender y abordar las reacciones de las personas ante el cambio.
12. Cuidarse durante un programa de cambio.

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