¿Cómo exportar a México?

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    4 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

METODOLOGIA: HARVARD-
Basada en el estudio de casos y resolución de situaciones y circunstancias para mejorar el flujo de exportaciones hacia MEXICO, evitando costos y tiempo, multas y demandas.

Sedes y fechas disponibles

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En línea

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Al término del curso el Participante tendrá las herramientas necesarias para iniciar y/o incrementar las exportaciones en el mercado MEXICANO.

Ninguno

Constancia

Incluye: Material de apoyo, diploma y una asesoría post curso.

Un ejecutivo se pondrá en contacto con el postulante para despejar cualquier duda.

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Opiniones

Materias

  • Consumidor
  • Comercio exterior
  • Exportación
  • Servicios
  • Aranceles
  • Inversión extranjera
  • Política comercial
  • Internacionalización
  • Estrategia Política
  • Mercado de exportación
  • Ley de los impuestos

Profesores

Alejandro Álvarez

Alejandro Álvarez

Instructor asociado área de comercio exterior y negocio internacional

Estrategias de expansión. Identificación de nuevos nichos de mercado. Crecimiento económico. Socio de la firma Global Vendedor con presencia en más de 54 países. Experiencia de 25 años en comercio exterior y catedrático en universidades de prestigio.

Programa académico

MODULO I Políticas comerciales de MEXICO
1. Aranceles.
2. Barreras no arancelarias.
3. Prácticas desleales.
4. Inversión extranjera.
5. Apertura comercial.

MODULO II Mercado
1. Tipos de mercado.
2. Segmentación de mercados.
3. Oportunidades.
4. El consumidor.
5. Consumidor primario.
6. Consumidor secundario.
7. Producto y posicionamiento en el mercado
8. Servicios.
9. Aportación a la cadena de valor para el cliente.
10. Estrategia de producto.
11. Disminución de costos.

MODULO III Política de compras y negociación
1. Supplier Relationship Management (SRM) y evaluación y desarrollo de proveedores.
2. e-Procurement.
3. Cómo superar los bloqueos en la negociación.
4. Cómo lograr el acuerdo y el contrato.
5. Factores para fijar el precio de exportación.
6. Incoterms más empleados por los compradores.

MODULO IV Marco jurídico y legislación
1. Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.
2. Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.
3. Cláusula de MINIMIS.
4. Contratos.
5. El contrato de factoring internacional.

MODULO V Formas de pago internacional
1. Introducción a las formas de pago internacionales.
2. Cheques y transferencias.
3. Remesa simple y documentaria.
4. Créditos documentarios.
5. Carta de Crédito.
6. Tipos, modalidades y variantes.

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