Curso Cómo Planificar y Eficientar la Última Milla
Curso
In company
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
In company
-
Horas lectivas
6h
-
Duración
3 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
Las condiciones de confinamiento obligado por la pandemia detonaron como nunca antes una gran necesidad de entregar productos y mercancías a domicilio por parte de empresas manufactureras, comercializadoras y de servicio, esta necesidad actual nos empuja a aprender a marchas forzadas a administrar un nuevo proceso: “la última milla” o DUM (Distribución Urbana de Mercancías).
En este curso aprenderemos las variables para un adecuado diseño del modelo de “la última milla”, las últimas novedades y el valioso aporte de las Tecnologías de Información para superar este nuevo reto.
Precisiones importantes
Earlybird: Promoción por pronto pago
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Reconocer los elementos de un sistema de negocio aplicado a la DUM y la imperiosa necesidad de integración.
Identificar la ubicación de la DUM en la Cadena de Distribución.
Concientizar la necesidad del control presupuestal en la operación de una flotilla.
Comprender la relación de las variables complejas que intervienen en el diseño del proceso de la DUM.
Identificar la necesidad del uso de la Tecnología Informática en la administración del proceso de la DUM.
Ubicar el rol del factor humano y las claves de éxito en la administración de las entregas a domicilio.
Reconocer los KPI’s comúnmente utilizados en el proceso de la DUM.
Personal gerencial y mandos intermedios encargados de los procesos de: Distribución, Logística de Salida, Almacenaje de Productos Terminados, Servicio a Clientes, Atención de Pedidos y todos aquellos que formen parte del proceso de entrega urbana de mercancías.
Diploma con valor curricular y Constancia de Habilidades Laborales (formato DC3 - STyPS)
Contamos con más de 27 años de experiencia en capacitación empresarial, nuestro servicio se caracteriza por ser de excelente calidad y aplicabilidad inmediata.
Con mucho gusto y a la brevedad, le enviaremos la información del curso a su correo electrónico. Favor de verificar en la bandeja de correos no deseados o SPAM.
Sí, aceptamos tarjetas de crédito a través de Mercado Pago o PayPal.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 11 años en Emagister.
Materias
- Distribución
- Logística
- Transporte
- La última milla
- Flotillas
- Cadena de Suministro
- Almacenes
- Pedidos
- Envío y recepción
- Transportista
- Almacén WMS
Profesores
Rodolfo Salazar
Instructor
Programa académico
I. Perfiles de Negocio y la Meta de la Organización
I.1. Enterprise profile
I.2. La meta: rentabilidad financiera o excelencia en el servicio al cliente
I.3. Indicadores de rentabilidad financiera
I.4. Organización Funcional vs Procesos
I.5. Elementos de un sistema de negocios
II. Cadena de Distribución
II.1. El mercado actual y los requisitos de servicio
II.2. Lo que valora el cliente en las entregas
II.3. Tipos de canales de distribución
II.4. Almacenaje versus centros de distribución
II.5. El modelo del centro de gravedad
II.6. Costo de la entrega / costo total del producto
II.7. Factores en la elección de vehículo o medio de entrega eficaz y eficiente
III. Cálculo de Costos Operativos para el Control Presupuestal
III.1. Costos fijos y variables
III.2. Costeo de la distancia de desplazamiento. Variables que intervienen
IV. La Última Milla: Distribución Urbana de Mercancías (DUM)
IV.1. Definición de DUM
IV.2. La complejidad de la DUM y los elementos que intervienen
IV.3. Estrategias y tácticas para lograr la meta empresarial a través de la DUM
V. Tecnología actual aplicable a la DUM
V.1. Ruteo, contacto con el cliente, seguimiento y entrega de pedidos
V.2. Costo – beneficio
V.3. Riesgos e imponderables
V.4. La logística inversa; concepto y aportaciones a la DUM
V.5. El futuro de la DUM
VI. El Recurso Humano en la DUM
VI.1. Matriz del Querer y el Poder
VI.2. Perfil y selección del personal adecuado
VI.3. Motivación del recuso humano
VII. Indicadores Clave de Desempeño
VII.1. Relativos al costo de operación
VII.2. Costo por kilómetro
VII.3. Costo por kg movido
VII.4. Costo por paquete
VII.5. Relativos al servicio brindado
VII.6. On time
VII.7. Fill Rate
VII.8. OTIF
VII.9. Perfect Order
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso Cómo Planificar y Eficientar la Última Milla