Cómo Reducir la Rotación de sus Operadores de Autotransporte - Incompany

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

"Uno de los problemas que más afecta a las empresas de
autotransporte son los altos niveles de rotación de sus operadores; muchas veces como consecuencia de la falta de políticas de integración y desarrollo. Por lo tanto, el resolver ésta problemática representa un verdadero reto para los directivos, pues los efectos negativos repercuten directamente en la calidad del servicio al cliente, los costos, el ambiente laboral y la disminución en la productividad; de tal modo que se vuelve indispensable que la empresa cuente no solamente con recursos nancieros y tecnológicos, sino también con el personal idóneo para el desempeño de ésta vital actividad.
Es por eso que Intercar Training trae para usted este imprescindible curso en el cual conocerá y aplicará e cazmente diversas estrategias para integrar y retener a los operadores en su empresa por medio de la correcta motivación; y tomando como base fundamental los factores comunes que generan la rotación de este tipo de personal."

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Acerca de este curso

"* Identifique y aplique un correcto proceso de inducción al personal operador.
* Conozca las distintas métricas que le ayudarán a evaluar el impacto operativo y económico de la rotación de operadores en su empresa.
* Desarrolle un método que le permita encontrar las causas primordiales de la rotación de operadores y cómo atacarlas de raíz.
* Encuentre los aspectos clave para la permanencia durante la incorporación de nuevos operadores.
* Comprenda las habilidades gerenciales que requieren los Jefes de los Operadores para promover la permanencia y retención de los operadores.
* Conozca las in uencias internas y externas que causan insatisfacción en los operadores.
* Minimice la rotación del personal operador aprendiendo a medir el clima organizacional y alentando sus competencias.
* Evalúe la conveniencia de la incorporación de planes de desarrollo humano como estrategia de retención de operadores."

"Gerentes, jefes y supervisores de logística y
transporte, gerentes y jefes de capacitación, coordinadores de recursos humanos e instructores de operadores de
autotransporte."

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Materias

  • C
  • Finanzas internacionales
  • Tecnologías de la información
  • Operadores DE AUTOTRANSPORTE
  • Operadores de montacargas
  • Operadores de transporte
  • Transporte
  • Transporte en México
  • Autotransporte de carga
  • Automotriz

Profesores

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Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte

Programa académico

I. ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIADEL AUTOTRANSPORTE EN NUESTRO PAÍS Y SUIMPACTO EN LA ROTACIÓN DE OPERADORES
a) Globalización, TLC y desregulación delautotransporte en México
b) Características de la industria del autotransporte en la actualidad
c) Análisis del perfil y expectativas actuales del operador mexicano y su influencia en la rotación

II. MÉTRICAS DE LA ROTACIÓN DE OPERADORES Y SU IMPACTO ECONÓMICO EN LA EMPRESA
a) Costeo de la rotación
b) Indicadores de rotación, retención ypermanencia de operadores
c) Estadística de causas de salida
d) Indicadores de proceso
e) Alertas de riesgo de rotación de operadores

III. ORGANIZACIÓN PARA LA RETENCIÓN Y PERMANENCIA DE OPERADORES
a) Políticas de recursos humanos con enfoquea la permanencia
b) Matriz de funciones en la organización conenfoque a la permanencia de operadores
c) Comité de retención y permanenciade operadores
d) Sistema de comunicación con operadores
e) Participación del Jefe de Operadores en la retención y permanencia de operadores

IV. ASPECTOS CLAVES EN LA INCORPORACIÓN DE OPERADORES PARA SU MAYOR PERMANENCIA
a) Identificación del perfil de contratación deoperadores para su mayor permanencia
b) Claves en el proceso de selección y contrataciónpara la permanencia de operadores
c) Claves en la inducción y seguimiento deoperadores de nuevo ingreso para supermanencia

V. MARKETING Y SERVICIO INTERNO COMOESTRATEGIA PARA LA RETENCIÓN YPERMANENCIA DE OPERADORES
a) Aplicaciones del marketing en la administración de operadores
b) Modelo de administración de serviciointerno a operadores
c) Encuesta de servicio interno a operadores
d) Proyectos de mejora de servicio internopara la retención de operadores

VI. ASPECTOS CLAVE QUE DEBE CUIDAR EL JEFEDE OPERADORES PARA SU ADMINISTRACIÓN
a) Plantilla de personal
b) La programación de descansos
c) La asignación de viajes
d) El despacho de viajes
e) El monitoreo y seguimiento en camino
f) El cierre de viaje
g) El control del consumo de combustible

VII. LIDERAZGO CON ENFOQUE A LAPERMANENCIA DE OPERADORES
a) Perfil de los Jefes de Operadores
b) Modelo de administración del desempeñode operadores
c) Técnicas de comunicación de expectativas
d) Metodología de medición de desempeñode operadores
e) Metodología de reconocimiento personalde operadores
f) Metodología de actuación con operadores
g) Registro y control de reconocimientos yactuación con operadores

VIII. EL DESARROLLO HUMANO DEL OPERADOR COMO ESTRATEGIA DE RETENCIÓN
a) Desarrollo humano y permanencia
b) Plan de ascenso de operadores en la empresa
c) Plan de capacitación para el desarrollohumano de operadores
d) Programa social para operadores en la empresa

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