Cómo Vender Servicios Logísticos - Incompany

Curso

In company

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

"¡Éste es el único curso especí camente dirigido a comercializar servicios logísticos! Descubra y aplique a su propio negocio estrategias probadas para seleccionar sus segmentos de mercado, implementar indicadores de rentabilidad, facilitar la construcción de cotizadores y dar respuestas
oportunas a sus clientes, para aumentar efectiva y tangiblemente los ingresos del negocio."

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

"* Descubra cómo segmentar comercialmente las empresas
que pueden realmente mejorar sus márgenes de ganancia.
* Aprenda a interpretar correctamente los volúmenes a
administrar, en tiempo y forma.
* Establezca cotizadores sin olvidar gastos o desembolsos
importantes de los servicios interpretados en un contrato.
* Desarrolle a los clientes actuales para crecer el negocio.
* Estructure el servicio de interlocutor logístico, sumando
socios comerciales que robustezcan el negocio y creen
mayor rentabilidad.
* Comprenda los parámetros clave que acotan el contrato
de servicio y estructure una curva de implementación que
no genere pérdidas ni riesgos."

"Propietarios, directores y administradores de empresas logísticas (3PLs); personal de las áreas comerciales de las mismas, especialmente aquéllos en puestos de planeación y
liderazgo, o quienes aspiren a ocupar dichos puestos."

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Opiniones

Materias

  • C
  • Transporte
  • Servicios
  • Negociación
  • Logística
  • Logística y Gestión
  • Riesgo de trabajo
  • Mercadotecnia automotriz
  • Garantías individuales
  • Autotransporte

Profesores

Intercar Training

Intercar Training

Instructor

Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte

Programa académico

1. LOS OPERADORES LOGÍSTICOS EN EL MERCADOMEXICANO E IDENTIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS MÁS COMÚNMENTE SOLICITADOS
- Tendencias mundiales en el outsourcing
- Identificación de los operadores logísticos en México(top ten) y los segmentos exitosos que han elegido
- Demanda de los segmentos y negocios tercerizados enel último semestre
- Como destacar nuestras habilidades de servicio frente ala competencia

2. ENTENDIMIENTO DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTOEXTENDIDA Y LOS SERVICIOS LOGÍSTICOS FACTIBLES
- Entendimiento de los requerimientos del cliente, ubicaciónde su mercado y sus niveles de servicio requerido
- Análisis de complejidad operativa, tipo de mercancías, riesgopatrimonial y restricciones de su manejo
- Mercado meta y tipo de distribución primaria, secundariay última milla
- El perfil profesional de un vendedor de servicios logísticos ysus áreas de oportunidad a desarrollar

3. EL ABC DE EXPLORACIÓN DE UN PROSPECTODETERMINANDO LA VIABILIDAD DEL NEGOCIO;INVERSIÓN DE TIEMPO EN PROPUESTA ECONÓMICA O SOLUCIÓN LOGÍSTICA
- Dimensión del negocio y complejidad
- Elaboración de cuestionarios prácticos para determinar elvalor de un prospecto
- Elaboración de cuestionarios para detectar requerimientos específicos de los procesos a tercerizar
- Manejo y entendimiento de un RFP (Request for Proposal),RFQ (Request for Quotation) y un tender de transporte
- Cómo y qué preguntar en una sesión de preguntas yrespuestas ante el cliente y la competencia (administraciónde la información)
- El poder de administrar la base de datos (Big Data) del clientepara la elaboración de una propuesta económica

4. CÓMO ESTRUCTURAR LA PRESENTACIÓN COMERCIALDEL NEGOCIO Y CÓMO EXPLOTAR SUS VENTAJASCOMPETITIVAS
- Contenido informativo estratégico del brochure y lapresentación oficial de la empresa
- Contenido en material impreso y logo de la empresa
- La primera entrevista: factor de éxito o fracaso
- Psicología del cliente- Cómo fincar seguridad sobre el arte de servicio al cliente
- Cómo obtener el mejor partido de estructurar una estrategiade ventas fundamentada en “empresas ancla”
- Elección de segmentos de negocio que generen sinergiasoperativas y que permitan una alta rentabilidad para nuestraempresa 3PLs
- El marketing recomendado para dar a conocer a la empresa3PL: ¿Cuál es el ideal para su negocio?

5. CÓMO ESTRUCTURAR UNA COTIZACIÓN Y GENERAR LAPROPUESTA ECONÓMICA PARA SERVICIOS LOGÍSTICOS
- Almacenamiento temporal y definitivo- X
-dock
- Valores agregados
– maquilas- In&out- Surtido por pieza (kitting) y por caja (picking)
- Maniobras por tipo de transporte
- Maquilas- Logística inversa
- Almacén fiscal / servicio aduanal
- Marbetados- Centro de distribución
- Preparación de pallet para retails
- Entregas parciales o por pallet
- Armado de tarima sencilla o chep
- Administración de flota
- Distribución física: Porteo por entrega o caja
- Transporte dedicado
- Preparación de pedidos para departamentales
- Devanados y textil, costuras de etiqueta etc.
- Escoltas, custodios y guardias intramuros (exclusas)
- Torre de control
- Distribución capilar o “changarros”
- Cámaras de refrigeración o congelación
- POP / ciclos médicos
- NOM y etiquetados

6. KPIS, REPORTES, ELABORACIÓN DE CONTRATOS YPENALIZACIONES CLAVES
- Consideraciones claves para generar contrato: duración,términos de salida y tarifas
- Flujos operativos claves de los procesos
- Niveles de servicios pactados
- Confiabilidad a inventarios y desviaciones
- Mermas operativas
- Curva de aprendizaje
- Desviaciones a la mezcla, presupuestos o puntos de entrega
- Administración de olas operativas
- Tiempo extra y jornadas especiales
- Rotación del inventario
- Control de insumos
- Administración de pallets cheps
- Volúmenes de garantía y excedentes
- Interfases y sistemas espejo
- Cuarentenas e inventarios de lento movimiento
- Estacionalidades, masa crítica y número de claves a administrar
- Reportes y sustentos para cobranza y liquidación
- Servicio a clientes estrategias de control
- Revisión de tarifas / procesos de mejora continua
- Efectividad de guiar el negocio bajo el concepto decosto logístico

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