Título Universidad Panamericana de México
TECH. Universidad Tecnológica

Curso en Competencias Docentes y Digitales para Profesores

TECH. Universidad Tecnológica
En línea

$3,375
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Horas lectivas 25h
Duración 4 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • En línea
  • 25h
  • Duración:
    4 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La función docente en los profesionales de enfermería está tan integrada como la función asistencial desde el inicio histórico de la profesión. La enseñanza es una actividad que requiere cada vez más recursos educativos digitales para adaptarse a al perfil de los nuevos discentes. Este programa presenta, de un modo práctico, las principales herramientas para aumentar la productividad profesional y no quedarse atrás en la forma de seguir enseñando.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Desarrollar competencias docentes así como manejar, analizar, evaluar y crear recursos aplicables a la formación mediante tecnologías de la información y la comunicación y herramientas de la Web 2.0. Objetivos Específicos Definir las teorías de aprendizaje social relacionadas con el entorno de las ciencias de la salud. Elaborar objetivos y competencias para aplicar a planes formativos en ciencias de la salud. Describir los espacios personales de aprendizaje y la utilización del portfolio como recurso educativo y docente. Explicar las últimas tendencias pedagógicas en el campo del aprendizaje social. Describir el rol del docente 2.0 y su implicación en el aprendizaje colaborativo. Explicar teorías de cambio social en la era del conocimiento. Explicar usos y aplicaciones de las herramientas Google en el campo de la docencia en ciencias de la salud. Experimentar con diversas herramientas digitales con fines docentes.

· ¿A quién va dirigido?

El programa está diseñado para permitir el aprendizaje de los principales recursos disponibles para garantizar una enseñanza adaptada a los nuevos tiempos, y que gracias a las posibilidades de la tecnología suponen una oportunidad de aumentar la efectividad en la docencia.

· Requisitos

Solo para enfermeras tituladas.

· Titulación

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado en Curso en Competencias Docentes y Digitales para Profesores que contiene el programa científico más completo y actualizado. El reconomiento expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Constancia: Curso en Competencias Docentes y Digitales para Profesores Nº Horas Oficiales: 25

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Competencias
Herramientas
Competencias docentes
Aprendizaje
Enfermeria
Google
Formación
Profesores
Docencia digital
Revolución tecnológica
Aprendizaje digital
Teorías Sociológicas
herramientas colaborativas

Profesores

Olga Navarro Martínez
Olga Navarro Martínez
Gestión de proyectos elearning en AulaSalud

Diplomada en Enfermería. ŠŠ Gestión de proyectos elearning en AulaSalud ŠŠ Máster en Enfermería escolar (UB-IL3) ŠŠ Postgrado en innovación y uso creativo de las TIC ŠŠ Máster Oficial en Enfermería Escolar (UCV) ŠŠ Premio Social Learning, Mentes Abiertas UOC 2012.

Programa académico

Módulo 1. El portfolio y los ples o espacios personalizados de aprendizaje

1.1. Introducción teórica: ¿CÓMO APRENDEMOS?
1.2. Cómo elaborar objetivos y competencias

1.2.1. Taxonomía de Bloom para la Era Digital.

1.3. Portfolio como herramienta evaluativa docente
1.4. Espacios personales de aprendizaje
1.5. Herramientas para crear tu portfolio

1.5.1. Blogs.
1.5.2. Google Sites.
1.5.3. Wikis.

1.6. Herramientas para organizar tu PLE

1.6.1. Symbaloo

Módulo 2. Web 2.0 o social: la revolución tecnológica de la participación

2.1. Teorías sociológicas del cambio

2.1.1. The Long Tail.
2.1.2. The Clue Train manifesto.
2.1.3. Crodwsourcing. Inteligencia colectiva.

2.2. Herramientas colaborativas. Google y Google apps