IDESAA Escuela de Negocios

      Competencias de Liderazgo Estratégico - Online

      IDESAA Escuela de Negocios
      A Distancia

      $ 10001-20000
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

      Información importante

      Tipología Taller
      Metodología A distancia
      Horas lectivas 36h
      Duración 12 Semanas
      Inicio Fechas a escoger
      • Taller
      • A distancia
      • 36h
      • Duración:
        12 Semanas
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      El participante impulsará competencias orientadas a gestionar con éxito las actividades gerenciales en la empresa, promoviendo nuevos niveles de desempeño y productividad que se traduzcan en mejores resultados para la organización.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      A distancia
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      A distancia

      A tener en cuenta

      · ¿A quién va dirigido?

      Mandos gerenciales y jefaturas de alto nivel de cualquier área de la organización, elegibles para escalar a niveles superiores en la empresa.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      2018
      2017

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 12 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Gerencial
      Competencias Emocionales
      Autocontrol emocional
      Liderazgo Estratégico Gerencial
      Comunicación efectiva
      Motivación
      Formación y Gestión de Equipos de Alto Desempeño
      Planeación y organización del equipo
      Administración Efectiva del Tiempo
      Manejo de juntas

      Profesores

      Cuerpo Docente
      Cuerpo Docente
      Profesorado especializado

      IDESAA cuenta con un plantilla docente de más de cien maestros expertos en las diversas áreas de negocio, integrada por consultores o directivos de empresas de primer nivel, comprometidos con el aprendizaje de los participantes, y que ejercen activamente en su campo profesional. Los maestros asociados de IDESAA utilizan una metodología enfocada a resultados, dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante, y fomentan un ambiente de networking enriquecedor, propicio para lograr su mayor crecimiento en términos de aprendizaje.

      Programa académico

      TEMARIO

      Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Gerencial
      Objetivo: El participante impulsará su desarrollo en las competencias relacionadas con la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y relaciones interpersonales.

      • Las cinco grandes competencias emocionales.
      • Aplicaciones y beneficios en el trabajo de desarrollar la Inteligencia Emocional.
      • Importancia de autovalorarse y aceptarse a uno mismo para lograr la superación personal.
      • Autoconocimiento: fortalezas y áreas de oportunidad.
      • Autocontrol emocional.
      • Flexibilidad y adaptación personal para aceptar los cambios.
      • Identificación de sentimientos, actitudes, emociones y reacciones automáticas.
      • Responsabilidad de nuestros actos y su efecto en uno mismo y en los demás.
      • Atributos que distinguen a las personas motivadas.
      • La empatía como un medio para reconocer sentimientos y emociones en los demás.
      • Relaciones interpersonales en el trabajo.

      Liderazgo Estratégico Gerencial
      Objetivo: El participante reflexionará cómo mejorar su papel y contribución de líder de un equipo, y obtendrá herramientas para ejercer un liderazgo efectivo y para comprometer e inspirar a sus colaboradores.
      • Liderazgo estratégico gerencial para el fomento de la participación y productividad.
      • Rol, responsabilidades y cualidades necesarias de un buen gerente líder.
      • Funciones del gerente líder con relación a la tarea, al grupo y al individuo.
      • La comunicación efectiva del gerente líder a sus colaboradores.
      • Motivación del equipo y fomento de la participación.
      • Estilos de liderazgo y productividad: identificación del estilo personal.
      • Independencia y eficiencia de los empleados vía delegación: el papel del líder.
      • Manejo adecuado de la autoridad y el poder.
      • Negociación y manejo de diferencias y conflictos para el logro de acuerdos.

      Formación y Gestión de Equipos de Alto DesempeñoObjetivo: El participante obtendrá herramientas gerenciales que le permitan formar, dirigir y mantener un equipo de trabajo de alto rendimiento, con sensibilidad, enfoque de negocio y orientación a objetivos comunes.

      • El rol gerencial en el proceso de gestación y gestión de equipos de trabajo.
      • Características de un equipo de alto rendimiento.
      • Los tres componentes para la actividad en grupo: Tarea, Procesos y Mantenimiento Humano.
      • Planeación y organización del equipo.
      • Materialización de planes y programas de trabajo.
      • Comprobación y evaluación del desempeño y su seguimiento.
      • Motivación del equipo para buscar nuevos retos.
      • Retroinformación proactiva con toque humano.
      • Pautas para mantener disciplina y asegurar resultados consistentemente.
      • Mantenimiento, mejora e innovación del equipo en las actividades cotidianas.

      Administración Efectiva del Tiempo y de Juntas de TrabajoObjetivo: El participante conocerá prácticas que le permitirán incrementar su efectividad personal y productividad en el trabajo.

      • Los asuntos en la actividad gerencial. Como determinar su importancia, urgencia y tendencia.
      • Relación de los asuntos con los objetivos personales y profesionales del gerente.
      • La tiranía de lo urgente vs lo importante: cómo definir y atacar las prioridades.
      • Qué es la proactividad y cómo establecerla como un rasgo de nuestro perfil personal y profesional.
      • Reflexión guiada y ejercicio de planeación para el uso efectivo del tiempo personal, del grupo y de la organización.
      • Guías para redactar objetivos que se logren en tiempo, forma y calidad.
      • Tipos de juntas, participantes y coordinador de las juntas.
      • El proceso de la junta para la obtención de resultados.
      • Recomendaciones gerenciales básicas para el manejo de juntas.