Competencias de Liderazgo Estratégico - Online

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    36h

  • Duración

    12 Semanas

El participante impulsará competencias orientadas a gestionar con éxito las actividades gerenciales en la empresa, promoviendo nuevos niveles de desempeño y productividad que se traduzcan en mejores resultados para la organización.

Precisiones importantes

Documentos

  • Fase del DDCG Ago17 Presencial Mty.pdf

Sedes y fechas disponibles

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Acerca de este curso




Mandos gerenciales y jefaturas de alto nivel de cualquier área de la organización, elegibles para escalar a niveles superiores en la empresa.


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2018
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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Organización
  • Productividad
  • Competencias
  • Motivación
  • Comunicación efectiva
  • Competencias Emocionales
  • Manejo de juntas
  • Planeación y organización del equipo
  • Autocontrol emocional
  • Administración Efectiva del Tiempo
  • Liderazgo Estratégico Gerencial

Profesores

Cuerpo  Docente

Cuerpo Docente

Profesorado especializado

IDESAA cuenta con un plantilla docente de más de cien maestros expertos en las diversas áreas de negocio, integrada por consultores o directivos de empresas de primer nivel, comprometidos con el aprendizaje de los participantes, y que ejercen activamente en su campo profesional. Los maestros asociados de IDESAA utilizan una metodología enfocada a resultados, dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante, y fomentan un ambiente de networking enriquecedor, propicio para lograr su mayor crecimiento en términos de aprendizaje.

Programa académico

TEMARIO

Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Gerencial
Objetivo: El participante impulsará su desarrollo en las competencias relacionadas con la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y relaciones interpersonales.

  • Las cinco grandes competencias emocionales.
  • Aplicaciones y beneficios en el trabajo de desarrollar la Inteligencia Emocional.
  • Importancia de autovalorarse y aceptarse a uno mismo para lograr la superación personal.
  • Autoconocimiento: fortalezas y áreas de oportunidad.
  • Autocontrol emocional.
  • Flexibilidad y adaptación personal para aceptar los cambios.
  • Identificación de sentimientos, actitudes, emociones y reacciones automáticas.
  • Responsabilidad de nuestros actos y su efecto en uno mismo y en los demás.
  • Atributos que distinguen a las personas motivadas.
  • La empatía como un medio para reconocer sentimientos y emociones en los demás.
  • Relaciones interpersonales en el trabajo.

Liderazgo Estratégico Gerencial
Objetivo: El participante reflexionará cómo mejorar su papel y contribución de líder de un equipo, y obtendrá herramientas para ejercer un liderazgo efectivo y para comprometer e inspirar a sus colaboradores.
  • Liderazgo estratégico gerencial para el fomento de la participación y productividad.
  • Rol, responsabilidades y cualidades necesarias de un buen gerente líder.
  • Funciones del gerente líder con relación a la tarea, al grupo y al individuo.
  • La comunicación efectiva del gerente líder a sus colaboradores.
  • Motivación del equipo y fomento de la participación.
  • Estilos de liderazgo y productividad: identificación del estilo personal.
  • Independencia y eficiencia de los empleados vía delegación: el papel del líder.
  • Manejo adecuado de la autoridad y el poder.
  • Negociación y manejo de diferencias y conflictos para el logro de acuerdos.

Formación y Gestión de Equipos de Alto DesempeñoObjetivo: El participante obtendrá herramientas gerenciales que le permitan formar, dirigir y mantener un equipo de trabajo de alto rendimiento, con sensibilidad, enfoque de negocio y orientación a objetivos comunes.

  • El rol gerencial en el proceso de gestación y gestión de equipos de trabajo.
  • Características de un equipo de alto rendimiento.
  • Los tres componentes para la actividad en grupo: Tarea, Procesos y Mantenimiento Humano.
  • Planeación y organización del equipo.
  • Materialización de planes y programas de trabajo.
  • Comprobación y evaluación del desempeño y su seguimiento.
  • Motivación del equipo para buscar nuevos retos.
  • Retroinformación proactiva con toque humano.
  • Pautas para mantener disciplina y asegurar resultados consistentemente.
  • Mantenimiento, mejora e innovación del equipo en las actividades cotidianas.

Administración Efectiva del Tiempo y de Juntas de TrabajoObjetivo: El participante conocerá prácticas que le permitirán incrementar su efectividad personal y productividad en el trabajo.

  • Los asuntos en la actividad gerencial. Como determinar su importancia, urgencia y tendencia.
  • Relación de los asuntos con los objetivos personales y profesionales del gerente.
  • La tiranía de lo urgente vs lo importante: cómo definir y atacar las prioridades.
  • Qué es la proactividad y cómo establecerla como un rasgo de nuestro perfil personal y profesional.
  • Reflexión guiada y ejercicio de planeación para el uso efectivo del tiempo personal, del grupo y de la organización.
  • Guías para redactar objetivos que se logren en tiempo, forma y calidad.
  • Tipos de juntas, participantes y coordinador de las juntas.
  • El proceso de la junta para la obtención de resultados.
  • Recomendaciones gerenciales básicas para el manejo de juntas.

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