Competencias de Liderazgo Estratégico - Online
Curso
A Distancia
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Descripción
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Tipología
Taller
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Metodología
A distancia
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Horas lectivas
36h
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Duración
12 Semanas
El participante impulsará competencias orientadas a gestionar con éxito las actividades gerenciales en la empresa, promoviendo nuevos niveles de desempeño y productividad que se traduzcan en mejores resultados para la organización.
Precisiones importantes
Documentos
- Fase del DDCG Ago17 Presencial Mty.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Mandos gerenciales y jefaturas de alto nivel de cualquier área de la organización, elegibles para escalar a niveles superiores en la empresa.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Inteligencia emocional
- Liderazgo
- Organización
- Productividad
- Competencias
- Motivación
- Comunicación efectiva
- Competencias Emocionales
- Manejo de juntas
- Planeación y organización del equipo
- Autocontrol emocional
- Administración Efectiva del Tiempo
- Liderazgo Estratégico Gerencial
Profesores
Cuerpo Docente
Profesorado especializado
IDESAA cuenta con un plantilla docente de más de cien maestros expertos en las diversas áreas de negocio, integrada por consultores o directivos de empresas de primer nivel, comprometidos con el aprendizaje de los participantes, y que ejercen activamente en su campo profesional. Los maestros asociados de IDESAA utilizan una metodología enfocada a resultados, dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante, y fomentan un ambiente de networking enriquecedor, propicio para lograr su mayor crecimiento en términos de aprendizaje.
Programa académico
Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión GerencialObjetivo: El participante impulsará su desarrollo en las competencias relacionadas con la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y relaciones interpersonales.
- Las cinco grandes competencias emocionales.
- Aplicaciones y beneficios en el trabajo de desarrollar la Inteligencia Emocional.
- Importancia de autovalorarse y aceptarse a uno mismo para lograr la superación personal.
- Autoconocimiento: fortalezas y áreas de oportunidad.
- Autocontrol emocional.
- Flexibilidad y adaptación personal para aceptar los cambios.
- Identificación de sentimientos, actitudes, emociones y reacciones automáticas.
- Responsabilidad de nuestros actos y su efecto en uno mismo y en los demás.
- Atributos que distinguen a las personas motivadas.
- La empatía como un medio para reconocer sentimientos y emociones en los demás.
- Relaciones interpersonales en el trabajo.
Liderazgo Estratégico Gerencial
Objetivo: El participante reflexionará cómo mejorar su papel y contribución de líder de un equipo, y obtendrá herramientas para ejercer un liderazgo efectivo y para comprometer e inspirar a sus colaboradores.
- Liderazgo estratégico gerencial para el fomento de la participación y productividad.
- Rol, responsabilidades y cualidades necesarias de un buen gerente líder.
- Funciones del gerente líder con relación a la tarea, al grupo y al individuo.
- La comunicación efectiva del gerente líder a sus colaboradores.
- Motivación del equipo y fomento de la participación.
- Estilos de liderazgo y productividad: identificación del estilo personal.
- Independencia y eficiencia de los empleados vía delegación: el papel del líder.
- Manejo adecuado de la autoridad y el poder.
- Negociación y manejo de diferencias y conflictos para el logro de acuerdos.
Formación y Gestión de Equipos de Alto DesempeñoObjetivo: El participante obtendrá herramientas gerenciales que le permitan formar, dirigir y mantener un equipo de trabajo de alto rendimiento, con sensibilidad, enfoque de negocio y orientación a objetivos comunes.
- El rol gerencial en el proceso de gestación y gestión de equipos de trabajo.
- Características de un equipo de alto rendimiento.
- Los tres componentes para la actividad en grupo: Tarea, Procesos y Mantenimiento Humano.
- Planeación y organización del equipo.
- Materialización de planes y programas de trabajo.
- Comprobación y evaluación del desempeño y su seguimiento.
- Motivación del equipo para buscar nuevos retos.
- Retroinformación proactiva con toque humano.
- Pautas para mantener disciplina y asegurar resultados consistentemente.
- Mantenimiento, mejora e innovación del equipo en las actividades cotidianas.
Administración Efectiva del Tiempo y de Juntas de TrabajoObjetivo: El participante conocerá prácticas que le permitirán incrementar su efectividad personal y productividad en el trabajo.
- Los asuntos en la actividad gerencial. Como determinar su importancia, urgencia y tendencia.
- Relación de los asuntos con los objetivos personales y profesionales del gerente.
- La tiranía de lo urgente vs lo importante: cómo definir y atacar las prioridades.
- Qué es la proactividad y cómo establecerla como un rasgo de nuestro perfil personal y profesional.
- Reflexión guiada y ejercicio de planeación para el uso efectivo del tiempo personal, del grupo y de la organización.
- Guías para redactar objetivos que se logren en tiempo, forma y calidad.
- Tipos de juntas, participantes y coordinador de las juntas.
- El proceso de la junta para la obtención de resultados.
- Recomendaciones gerenciales básicas para el manejo de juntas.
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Competencias de Liderazgo Estratégico - Online