Comportamiento del consumidor en el punto de venta

Curso

En Alvaro Obregón

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Alvaro obregón

  • Horas lectivas

    12h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Todos nuestros cursos se desarrollan de una manera práctica para reforzar la teoría que se imparte en cada tema. Nuestro grupo de asesores y capacitadores se compone de expertos en cada una de las áreas que, además de tener experiencia teórica en el área respectiva, cuentan también con experiencia práctica en su ramo. De esta forma, el alumno no solamente recibe el conocimiento sino también la transmisión de la experiencia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Alvaro Obregón (Ciudad de México (Distrito Federal))
Insurgentes Sur 1915 Int. 1001 Guadalupe Inn. C.P. 01020, México, D.F, 01020

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

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Opiniones

Materias

  • Consumidor
  • Ventas
  • Análisis SWOT
  • Canales de distribución
  • Análisis del consumidor
  • Análisis del producto
  • Desarrollo de producto
  • Nicho de mercado
  • Interacción con la competencia
  • Decisiones de compra
  • Diferenciación de producto

Profesores

Ma. del Carmen Cabrera Cisneros

Ma. del Carmen Cabrera Cisneros

Capacitadora

María del Carmen Cabrera Cisneros se tituló como Ingeniero Industrial en la Universidad Iberoamericana con la tesis “Diseño de Experimentos en Ingeniería de Calidad”, y posteriormente estudió el Diplomado en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Maestría en Dirección Internacional en esta misma institución y en la École Supérieur de Commerce en Lyon, Francia. Se tituló con el trabajo denominado “Competitividad de la Joyería de Plata Mexicana en los Mercados Internacionales’’

Programa académico

TEMARIO

1.- EL PRODUCTOa) Conocimiento del productob) Tipos de productos

2.- LA COMPETENCIAa) Productos igualesb) Productos sustitutos

3.- FORTALEZAS Y DEBILIDADES FRENTE A LA COMPETENCIAa) Fortalezas de mi productob) Debilidades de mi productoc) Fortalezas de la competenciad) Debilidades de la competenciae) Análisis SWOT (ejercicio)

4.- MERCADO META Y NICHOS DE MERCADOa) Segmentación del mercadob) Nichos de mercadoc) La importancia de conocer a mi nicho de mercado

5.- CANALES DE DISTRIBUCIÓNa) Cadena de distribuciónb) ¿Quién es mi cliente inmediato?c) ¿Quién realiza la compra? – ¿Quién usa el producto?d) ¿Qué significa vender al cliente final?e) Persuadir vs. Convencer

6.- EL PUNTO DE VENTA Y SU INFLUENCIA EN LA DECISIÓN DE COMPRA DELCONSUMIDORa) Influencia visualb) La exhibición del producto: cómo atraer al consumidorc) El punto de venta como herramienta de diferenciación

7.- EL CONSUMIDOR AL MOMENTO DE LA COMPRAa) Comportamiento del consumidorb) El consumidor al momento de la comprac) Factores que intervienen en la toma de decisiones del cliented) Factor precioe) Las marcasf) La importancia de conocer a mi nicho de mercadog) La importancia de la diferenciaciónh) Posicionamiento

8.- TIPOS DE CLIENTES Y SU COMPORTAMIENTO AL COMPRARa) Tipos de clientesb) La regla de platino, vendiendo según el tipo de cliente

9.- CONCLUSIONES

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