Composición algorítmica en Supercollider
Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
16h
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Duración
4 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus virtual
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
En este curso se ofrece una introducción a la composición musical a partir de líneas de código, particularmente en el ambiente de programación SuperCollider.
A partir de una revisión de algunas de las principales herramientas de SuperCollider, el estudiante aprenderá a construir instrumentos digitales como sintetizadores y procesadores de sonido, así como secuenciadores algorítmicos, todo esto con el fin de generar sus propias composiciones.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Herramientas
- Programacion
- Sonido
- Principales
- Ambiente
- Generadores
- Supercollider
- UGENS
- Composicion
- Algorítmica
- LLegamos
- Finalmente
Programa académico
Introducción al ambiente de SuperCollider
En este primer módulo se introducirán los principales elementos del ambiente de programación SuperCollider. Entre otras cosas, se revisarán los principales generadores de señal (UGENS) y aprenderemos a cargar y manipular archivos de audio.
SEMANA 2
Sintetizadores y patrones
En este segundo módulo aprenderemos a generar sintetizadores y secuenciadores en SuperCollider. Veremos objetos que sirven para definir procesos de síntesis (SynthDefs) y otros que generan rutinas y patrones (Pbinds, Pdefs, Pseqs).
SEMANA 3
Introducción a la composición algorítmica
LLegamos finalmente a nuestro módulo 3. Aquí, aprenderemos algunas herramientas de síntesis avanzada, como son objetos de síntesis granular, sintetizadores multicanal y generadores de series basadas en patrones. Todo esto permitirá llevar a un nivel más alto las herramientas de síntesis que vimos en los módulos pasados.
SEMANA 4
Técnicas de composición algorítmica
En este módulo revisaremos algunas herramientas de composición algorítmica que sirven para vincular los procesos de síntesis con el “mundo real”, se a partir de metáforas del funcionamiento biológico (particularmente de la genética), o sea a partir de la asignación de sonido a datos que tomamos de fenómenos físicos (sonificación, musificación).
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Composición algorítmica en Supercollider