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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    2 Días

El objetivo del taller es aprender nuevas técnicas, estrategias, tácticas y métodos de compra, así como adquirir la capacidad de generar propuestas, y de esta manera conseguir mejores condiciones en la compra (Precio, calidad, servicio, crédito, y garantía). También se pretende desarrollar la habilidad en la aplicación de la técnica "análisis de valor" en la compra con el fin de encontrar formar de reducir costos en la compra.

Preguntas & Respuestas

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Usuario Emagister - 16/06/2021 | Responder

Materias

  • Compras
  • Calidad
  • Proveedores
  • Capacitación
  • TIJUANA
  • Negociación
  • Descuentos
  • Estrategias de compras
  • Planeación financiera
  • Planeación estratégica

Profesores

Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez

Facilitador

Doctorado en Administración de Empresas. United States International University. San Diego, CA
 Maestría en Administración de Empresas. National University. San Diego, CA
 Ingeniería Química. San Diego State College. San Diego, CA Catorce años de experiencia en la industria de maquiladora como director general, encargado administrativo y director de planta. Su experiencia se enfoca en análisis y flujo de la producción, benchmarking, procesos de reingeniería, análisis de la comercialización, TQC y TQM.

Programa académico

  1. Diagnóstico de efectividad en la compra
  2. Rol actual del comprador efectivo e importancia actual de la compra
  3. Contribución de la compra a la rentabilidad de la empresa y a la reducción de costos
  4. Técnicas efectivas de compras y generación de propuestas
  5. Estrategias para conseguir descuentos en el precio
  6. Método análisis de valor en las compras para reducir costos
  7. Tácticas efectivas de compras
  8. Habilidades de gestión de compras y negociación
  9. Métodos de seguimiento oportuno y efectivo de los pedidos
  10. Desarrollo de proveedores (Evaluación, búsqueda de mejores proveedores, Benchmarking de proveeduría, alianzas, integración con los proveedores, establecimiento de acuerdos)
  11. Materiales: conocimiento de los materiales y su comportamiento, inspección de la calidad de los materiales, búsqueda de nuevos materiales
  12. Administración de inventarios: máximos, mínimos, punto de reorden, tamaño óptimo del pedido
  13. Ejercicios prácticos de negociación y generación de propuestas al proveedor

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