Comunicación Asertiva
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
10h
-
Duración
3 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
La comunicación es una parte fundamental en nuestra vida; hacerlo de manera asertiva es una práctica que se debe perfeccionar y trabajar constantemente. El presente curso busca enriquecer sus formas de relación que, como servidor público, enfrenta cotidianamente en su ámbito laboral en la Administración Pública Federal en interacción con sus pares, jefes y en general, todas aquellas personas con las que tiene contacto diario.
Es así que a lo largo de esta experiencia se le brindarán herramientas útiles para su desempeño individual y profesional con el fin de lograr una comunicación asertiva con las personas que le rodean.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Servidores públicos de las diversas dependencias y entidades gubernamentales de la Administración Pública.
Ser servidor público en activo
Contar con un manejo aceptable en el uso de la computadora
Contar con acceso a internet
Disciplina y organización para cumplir en tiempo y forma con las actividades propuestas.
Al concluir el curso, el servidor público, podrá:
Identificar las características de la comunicación asertiva y su relevancia en el ámbito laboral.
Distinguir la asertividad de otras conductas con base en experiencias y reflexiones personales.
Reconocer la importancia de la asertividad en su escenario laboral.
Opiniones
Materias
- Tipos de comunicación
- Proceso comunicativo
- Indicadores expresivos de la asertividad
- Asertividad
- Comunicación
- Conductas pasivas
- Conductas agresivas
- Comportamiento asertivo
- Asertividad en la vida laboral
- Servidor público
Programa académico
El presente curso se compone de tres temas principales, con una duración total de 30 hrs.
Tema 1: La Comunicación, se explica el concepto de comunicación y se dan a conocer los componentes que intervienen en todo proceso comunicativo. También se detallan los tipos de comunicación.
Tema 2: Asertividad, en este se aborda el concepto de asertividad y las características de un comportamiento asertivo. A su vez, se dan a conocer los indicadores expresivos de la asertividad: verbales y no verbales. En contraste, se explican las características de las conductas pasivas y agresivas, esto con la finalidad de que el participante logre distinguir una conducta asertiva, de aquélla que no lo es.
Tema 3: La Asertividad en el ámbito laboral, se sitúa a la asertividad en la vida laboral y se presentan los beneficios de una actitud asertiva, congruente con la responsabilidad y compromiso del servidor público.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación Asertiva