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Comunicación asertiva con operadores de autotransporte

Curso

En Monterrey ()

$ 5001-10000

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Día

¡Descubre técnicas de comunicación con operadores!

¿cómo transmitir efectivamente las políticas, las prioridades y las metas de la empresa a los operadores, y cómo lograr que las lleven a cabo? Intercar Training le presenta hoy la oportunidad de descubrir las técnicas de comunicación de mayor éxito probado con operadores de autotransporte, que le permitirán profesionalizar y llevar un estricto control de su desempeño, manteniéndolos satisfechos, motivados y con la camiseta bien puesta. ¡Los resultados hablarán por sí solos!

Acerca de este curso

* Conozca las estrategias comunicativas más eficaces para transmitir mensajes a sus operadores sin lugar a confusiones, malentendidos ni inconformidades.
* Descubra cómo motivar a sus colaboradores a dar lo mejor de sí mismo en cada aspecto de su trabajo.
* Aprenda cómo dirigirse a los operadores proyectando firmeza, pero con el toque necesario para convencer e inspirar a todo su equipo.
* Evite caer en errores que se traduzcan en insatisfacción y molestia entre los operadores, y por lo tanto, en cuantiosos gastos asociados a la rotación de personal.
* Conozca la manera adecuada de atender una queja y manejar
un conflicto con el operador.

Directores, gerentes y administradores generales en empresas de autotransporte; jefes, gerentes y supervisores de las áreas de Tráfico y/u Operaciones, así como administradores
de flotillas; personal de las áreas de Recursos Humanos en empresas de autotransporte.

Sí. A partir de 3 personas inscritas y que pertenezcan al mismo corporativo, ofrecemos un precio especial.

Sí. A cada uno de los participantes se le entrega la Constancia DC-3.

Sí. Al solicitarlo al ejecutivo de ventas, el curso se personaliza en base a las necesidades de nuestros clientes.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Comunicación asertiva
  • Operadores DE AUTOTRANSPORTE
  • Perfil del operador
  • Ambiente de trabajo
  • Modelo de gestión
  • Liderazgo
  • Inteligencia emocional
  • Comportamiento asertivo
  • Técnicas de comunicación
  • Comunicación eficaz
  • Flotillas
  • Autotransporte de carga
  • Operadores de transporte
  • Metas

Profesores

Intercar Training

Intercar Training

Instructor

Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte

Programa académico

1. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO Y PERFIL DEL OPERADOR DE AUTOTRANSPORTE
a) Evolución y entorno del autotransporte en México y su influencia en el perfil del operador actualb) Influencia de las características del ambiente de trabajo del operador y su influencia en la modificación de su personalidad
2. MODELO DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO DE OPERADORES
a) Comunicación y clarificación de metas, reglas, expectativas y beneficiosb) Medición del desempeño de operadoresc) Reconocimiento por cumplimientosd) Actuación por incumplimientose) Expediente de reconocimientos y actuación
3. LIDERAZGO CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
a) Análisis de la influencia del entorno de trabajo del jefe del operador en su comportamiento y su saludb) Funcionamiento del cerebro y organismo ante el enojo y el estrésc) Análisis comparativo de los comportamientos pasivo, agresivo y asertivod) Técnicas de aplicación del comportamiento asertivo
4. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON EL OPERADOR
a) Modelo: Cómo dar una instrucción de manera asertivab) Modelo: Cómo llamar la atención de manera asertivac) Modelo: Cómo dar reconocimiento de manera asertivad) Modelo: Cómo atender asertivamente una queja del operadore) Modelo: Cómo manejar asertivamente un conflicto con el operador
5. ACCIONES CLAVE PARA LA PERMANENCIA Y RETENCIÓN DE OPERADORES
a) Participación clave del jefe inmediato en contratación de operadoresb) Participación clave del jefe inmediato en la inducción de operadoresc) Participación clave en los procesos operativos en los que participa eloperadord) El triángulo de corresponsabilidaden la administración de operadores

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