G y L Consulting & Training

La Comunicación, el conflicto y las relaciones efectivas

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En Cuauhtémoc

$ 7,490
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Información importante

Tipología Seminario
Lugar Cuauhtémoc
Horas lectivas 16h
Duración 2 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Seminario
  • Cuauhtémoc
  • 16h
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La comunicación ha permitido a las personas desarrollarse hasta conseguir el avance tecnológico y social que difrutamos hoy en día, sin embargo, existen desviaciones en el proceso, que en muchas ocasiones provocan conflictos y problemas de relaciones entre las personas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
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Cuauhtémoc
Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Lo mejor: Con este programa conocerás las herramientas y técnicas para evitar el lavado de dinero. Aprenderás la legislación vigente y las acciones concretas para prevenir este problema.
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5.0 11/06/2014
Lo mejor: Si quieres prevenir delitos federales, este es un curso que debes tomar, aprenderás las legislaciones y los métodos que te ayudan a prevenir el lavado de dinero.
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Lo mejor: Un curso muy completo, que abarca los temas que necesitas conocer para tu desarrollo profesional, con elementos prácticos para que tengas una mejor visión de tu campo laboral .
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* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

• Identificará los beneficios de generar relaciones interpersonales sanas dentro del ambiente laboral y personal
• Diagnosticará su nivel actual para dar y recibir retroinformación

Profesores

Experto Consultor
Experto Consultor
Instructor

Programa académico

1. TEMARIO.

I. EL QUÉ Y EL POR QUÉ DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES

a) Introducción y modelo esquemático del curso.

b) ¿Qué son las relaciones interpersonales?

c) Beneficios de generar relaciones interpersonales sanas.

II. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

a) ¿Qué es la comunicación?

b) Modelo de interacción en el proceso de comunicación.

c) Comunicación organizacional.

d) Tipología de la comunicación organizacional.

e) Barreras de la comunicación.

III. UN MODELO DE MEJORAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

a) La planeación de la interacción.

b) Elementos clave de la planeación.

c) Proceso de la comunicación exitosa.

IV. MODELO PARA DAR Y PEDIR RETROINFORMACIÓN

a) Fundamentos y qué es la ventana de Johari.

b) ¿Para qué sirve?

c) Características de los perfiles.

d) Sugerencias para brindar retroinformación.

e) Modelo para brindar retroinformación.

V. CÓMO SER ASERTIVO

a) ¿Qué es la asertividad y para qué sirve?

b) Características de personas asertivas, no asertivas y agresivas.

c) Componentes no verbales de comunicación para cada estilo de comportamiento.

d) Técnicas asertivas para una comunicación exitosa.

VI. MANEJO ADECUADO DE CONFLICTOS

a) ¿Qué es un conflicto y de dónde surge?

b) Tipos de conflictos y cómo corregirlos.

c) Diferentes estilos para manejar un conflicto.

VII. RELACIONES EFECTIVAS

a) ¿Cómo mejorar las relaciones interpersonales?

b) ¿Cómo controlar situaciones negativas?

c) ¿Cómo restaurar una relación?


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