Curso de Comunicación organizacional

Curso

En México

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    México

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa tiene por objetivo fortalecer el clima organizacional al interior de la empresa con acciones de capacitación, dando seguimiento a los trabajos ya implementados.
El curso está orientado a integrar al grupo logrando una total conciencia de trabajo en equipo, retos personales y de grupo, sensibilización, e integración de equipos de calidad y productivos, que alcanzarán metas en medio de un ambiente totalmente natural.
A través de dinámicas al aire libre, nuestro grupo de facilitadores fomentarán el desarrollo personal y profesional en el grupo.
Consistirá en juegos interactivos para saber qué necesitarán de la cooperación, comunicación y trabajo en equipo para superarse exitosamente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Calz. Tlalpan 2343, Col.Xotepingo.Del. Coyoacan, 04610

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Al término del curso, los participantes conocerán los aspectos teóricos y prácticos relativos al concepto de trabajo en equipo, trabajo bajo presión, actitud de servicios y administración de proyectos, siendo capaces de aplicar los nuevos conocimientos a favor de su actitud diaria, logrando mejores resultados en tiempo, calidad y oportunidadTambién les permitirá detectar actitudes y situaciones estresantes en el trabajo, asimismo fomentará la relación de equipo y el aprendizaje de habilidades prácticas para erradicar las causas del agotamiento por estrés, recuperando un buen tono vital, una actitud positiva y llena de motivación. De esta manera el personal de la organización podrá enfrentar los retos y las presiones de un entorno empresarial competitivo logrando así sus objetivos.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Materias

  • Trabajo en equipo
  • Calidad
  • Estudios organizacionales
  • Diseño de Organizaciones
  • Recursos humanos
  • Análisis Estratégico
  • Metodología de la investigación
  • Comunicación
  • Gestión del conocimiento
  • Relaciones publicas
  • Gestión económica

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

1. El concepto del grupo y equipo.

– ¿Qué significa trabajar en equipo?

– Dimensiones de un grupo.

– La construcción del equipo.

– Condiciones básicas para el trabajo en equipo.

– Cómo facilitar la cohesión de un equipo.

– El equipo como un ente dinámico.

– Factores que dificultan el trabajo en equipo.

2. Dependencia/ interdependencias / interdependencia

– Identificación de las necesidades.

– Habilidades motivadoras

– Cómo aumentar la motivación.

– La auto motivación.

3. Agrupar esfuerzos

– Análisis de los roles en un equipo.

– Asunción y elaboración del rol.

– Relaciones sociales y atracción interpersonal.

– Conflictos del rol.

– Percepción y atribución social.

– Cómo cuidar las relaciones interpersonales.

– La importancia de la comunicación.

– Desarrollar habilidades comunicativas.

4. Trabajo bajo presión, administración del tiempo y manejo del estrés

– ¿Qué es el stress y cómo funciona?

– Efectos positivos y negativos del estrés.

– Tipos de estresores.

– Señales del estrés.

– Sensibilización al cambio de hábitos.

– Técnicas y tácticas para controlar el estrés en el ambiente laboral y personal.

– Administración del tiempo y manejo del estrés

– Desarrollo de plan personal de vida.

– Amigos y Enemigos del tiempo.

– Diagnóstico del tiempo- Importante y Urgente.

– Administración de agenda y control de tareas.

5. Objetivos individuales vs Objetivos de grupo

– Desarrollo y control de ideas y proyectos.

– Trabajo por objetivos, bajo presión y con enfoque a resultados.

– ¿Cómo fijar objetivos?

– Establecimiento de un plan de acción.

– ¿Qué es un proyecto?.

– Los componentes de un proyecto.

– ¿Es viable nuestro proyecto?.

– Seguimiento y control del proyecto.

– Manejo de Juntas efectivas.

– Elementos clave de la dirección de reuniones.

– Cómo preparar reuniones.

6. Actitud en el Servicio.

– Conceptos de Servicios y de Cadena de Valor.

– Importancia del trabajo en la cadena de valor.

– El cliente interno y externo, su impacto en la calidad en el servicio.

– Relaciones públicas internas.

– El valor sistémico del servicio.

7. Disfrutar los logros del equipo

– Fomento de la autogestión

– La unidad de criterios

– Procesar los errores

– Velocidad de respuesta

– Superar los puntos muertos

– Entrenamiento en acción

8. Retroalimentación efectiva para un mejor desempeño personal-laboral.

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