Comunicación Organizacional y Asertiva
Curso
En México
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Descripción
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Tipología
Seminario
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Lugar
México
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Horas lectivas
8h
Objetivo del curso: Adquirir habilidades sociales y técnicas de comunicación asertiva para gestionar el trabajo de forma más eficaz. Mejorar las actitudes sobre las relaciones interpersonales difíciles, con clientes internos así como externos y compañeros de trabajo. Lograr el desarrollo de un estilo de pensamiento que facilite la comunicación interpersonal eficaz. Destinatarios del curso: Empresarios, Directores, Gerentes, Ejecutivos, Consultores, Académicos, Funcionarios Públicos y demás personas interesadas en mejorar su comunicación.
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Acerca de este curso
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Opiniones
Programa académico
1.Fundamentos
> La importancia de la comunicación en las relaciones humanas
> Las Leyes de la Percepción en la Comunicación.
> Factores que generan efectividad en la comunicación: mensaje, medio, tiempo, entorno.
> Psicología del mensaje: desafío al meta-modelo .
2. La Persona
> Estilos de Pensamiento, sistemas de representación, modelos y filtros que modifican la
asertividad del mensaje.
> La importancia de la atención: Aprender a escuchar y observar para comprender.
> Principios de la Comunicación Asertiva : Poder de Construir Creencias, Información y Visiones.
> Técnicas para perfeccionar la comunicación verbal y no verbal.
> Principios del Mapeo de Información.
3. La Organización.
> La comunicación como herramienta para alcanzar los objetivos estratégicos.
> Mapeo de la comunicación organizacional: operativa, táctica y estratégica.
> Creación de elementos para modelar una cultura de comunicación organizacional:
públicos internos y externos.
> Producción de Medios en Comunicación Organizacional: Medios escritos: revista interna,
boletín, manuales, instructivos, folletos internos y posters y medios audiovisuales: videos
de inducción, de imagen corporativa y de capacitación.
> Mapeo de la comunicación empresarial.
> Creación de una nueva cultura de comunicación organizacional.
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Comunicación Organizacional y Asertiva