La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad

Curso

In company

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

El uso de los medios como fuente informativa

"Para poder llevar a cabo sus tareas de una forma eficaz el ser
humano experimenta diferentes necesidades de información tanto en el
terreno personal, como en el profesional, por lo que resulta prioritario
estar al tanto de cualquier novedad que afecte al desarrollo de dichas
actividades."

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

In company

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso


"""• Analizar las estructuras y organigramas empresariales con el fin de interpretar
los flujos de información dentro de la empresa.
• Diferenciar las comunicaciones internas y externas con el fin de seleccionar
el destinatario de la comunicación, el canal y aplicar correctamente la imagen
y cultura de la empresa en el ámbito de la comunicación.
• Identificar y conocer los elementos y el proceso de la comunicación humana,
con el objetivo de valorar la relevancia de la comunicación y llevarla a cabo
con la mejor forma y actitud.
• Distinguir entre comunicación e información para reconocer los elementos que
caracterizan las diferencias entre ambos conceptos.
• Diferenciar los elementos y procesos que intervienen en la comunicación, seleccionando el canal adecuado, con el fin de que el proceso comunicativo
se lleve a cabo de forma idónea.
• Reconocer los factores que pueden obstaculizar la comunicación para conseguir que esta se lleve a cabo de forma óptima."""

NINGUNO

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2021

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Materias

  • Comunicación externa
  • Comunicación interna
  • Organización
  • Productividad
  • Comunicación
  • Desarrollo
  • Barreras de la comunicación
  • Elementos del proceso de la comunicación
  • La comunicación verbal y no verbal
  • La organización de la empresa
  • Tipos de organización empresarial
  • Comunicación e información
  • Comunicación y comportamiento
  • Honestidad en la comunicación
  • La comunicación interna en la empresa
  • Teoría clásica de la organización
  • La comunicación organizacional
  • . La Comunicación interna
  • Captar información
  • Difundir información

Profesores

Sergio  Gomez

Sergio Gomez

Porfesor

Programa académico

MODULO I
Introducción
Justificación de la Tesis
Sobre el sector empresarial andaluz
Sobre la administración pública andaluza
Sobre las fuentes de información
Hipótesis
Objetivos
Metodología
1. Contexto Teórico. Principales escuelas y teorías de conducta organizacional desarrolladas a lo largo de la historia
1.1. Teoría clásica de la organización
1.2. Teoría de las relaciones humanas
1.3. Escuela Behaviorista
1.4. Teoría de las motivaciones
1.5. Teoría de sistemas
1.6. Teoría de la contingencia
1.7. Tendencias del management actual
1.8. La teoría funcionalista de las comunicaciones de masas
LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES PARA LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD: EL USO DE LOS MEDIOS COMO FUENTE INFORMATIVA EN EMPRESAS E INSTITUCIONES ANDALUZAS -4-
MODULO II
2. Empresas e instituciones: su organización
2.1. El modelo empresarial y la organización de la empresa española: una perspectiva histórica
2.2. Sistemas de organización
2.3. Diseño organizativo
2.4. El departamento de comunicación como parte integrante de la organización
MODULO III
3. La comunicación organizacional: una aproximación conceptual
3.1. Doctrinas que han contribuido al desarrollo de la comunicación organizacional
3.2. La comunicación en empresas e instituciones: función integral
3.3. Problemática de la denominación “Comunicación organizacional
3.4. La comunicación organizacional, una condición sine qua non
MODULO IV
4. Evolución y situación actual de la comunicación en las organizaciones
4.1. Estados Unidos
4.2. Europa
4.3 España
LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES PARA LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD: EL USO DE LOS MEDIOS COMO FUENTE INFORMATIVA EN EMPRESAS E INSTITUCIONES ANDALUZAS -5- 4.4. Andalucía
MODULO V
5.La comunicación interna en empresas e instituciones
5.1. La Comunicación interna: aproximación y definición
5.2. Características de la comunicación interna
5.3. Objetivos de la comunicación interna
5.4. Interlocutores internos
5.5. Herramientas de comunicación interna
MODULO VI
6. Comunicación externa: Las relaciones informativas con los medios
6.1. Concepto y funciones
6.2. Captar información
6.3. Elaborar la información
6.4. Difundir información
7. Comunicación externa: Grupos de contacto
7.1. Comunicación con la comunidad local
7.2. Comunicación con el gobierno
7.3. Comunicación de mercado
7.4. Comunicación con el mundo educativo
7.5. Comunicación con otros grupos de interés ciudadano
LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES PARA LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD: EL USO DE LOS MEDIOS COMO FUENTE INFORMATIVA EN EMPRESAS E INSTITUCIONES ANDALUZAS -6- 7.6. Comunicación financiera
MODULO VII
8. Información y organizaciones. Una relación más que necesaria
8.1. La importancia de la información como fuente de conocimiento para el aumento de la productividad
8.2 Información necesaria en una organización
8.3. Información proporcionada en las organizaciones
8.4. Destinatarios y usuarios finales de la información
8.5. El entorno organizacional en la toma de decisiones. Características y relevancia.
8.6. Antecedentes de la información sobre el entorno como elemento para la toma de decisiones
MODULO VIII
9. Fuentes informativas
9.1. Fuentes de información primaria
9.2. Fuentes de información secundarias
9.3. Fuentes de información terciarias
9.4. Fuentes de información dentro de las organizaciones
9.5. Las publicaciones periódicas como fuentes informativas
9.6. Los medios de comunicación audiovisuales como fuentes informativas
LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES PARA LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD: EL USO DE LOS MEDIOS COMO FUENTE INFORMATIVA EN EMPRESAS E INSTITUCIONES ANDALUZAS -7- 9.7. Internet como fuente de información
10. Organización y distribución de información personalizada a los distintos departamentos en entidades andaluzas
Introducción y alcance
Ubicación
Definir la necesidad informativa del usuario
Recogida de información
Análisis, clasificación y descripción o resumen de contenidos
Difusión a cada uno de los destinatarios finales
Resultados obtenidos. Segunda fase: envío del e-boletin
Conclusiones generales
Bibliografía
Anexos

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