Comunicándonos Asertivamente

Curso

En Col. Polanco

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Col. polanco

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Al finalizar este seminario, el participante identificará las acciones necesarias para mantener una comunicación efectiva, tanto en lo personal como en sus relaciones laborales y desarrollará una propuesta de un plan de comunicación asertiva para mejorar sus relaciones tanto personales como laborales, de acuerdo al manual del curso con una eficiencia del 100%.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Col. Polanco (San Luis Potosí)
Av. Venustiano Carranza 2145, 78270

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PRESENTACIÓN

Introducción

Hoy día es de vital importancia que dentro de las organizaciones y en cualquier ámbito de nuestra vida alcancemos una comunicación adecuada que permita establecer vínculos satisfactorios y efectivos, el camino más adecuado es aprender a comunicar nuestras ideas con asertividad.

La asertividad es una forma de comunicación basada en el respeto por uno mismo y por los demás, implica la expresión clara, directa y honesta respecto lo que consideramos justo para nosotros y que obedece a los que sentimos y deseamos realmente.

En este curso se explora detalladamente el territorio de la comunicación asertiva con la finalidad de mejorar el medio ambiente laboral.

Pefil del Egresado

Resultados que el participante puede lograr al participar en este curso.

  • Identificará las habilidades básicas del comportamiento para tener una comunicación asertiva.
  • Reconocerá la diferencia entre la comunicación objetiva y emocional.
  • Identificará por qué una comunicación asertiva es importante en el lugar de trabajo.
  • Identificará las barreras de la comunicación que se presentan en su área de trabajo y cómo superarlas.
  • Identificara los pasos para elaorar un plan personal y desarrollar la asertividad haciendo uso de las técnicas recomendadas.

CONTENIDO

I. COMUNICACIÓN Y RELACIONES INTERPERSONALES

  • La finalidad de las relaciones humanas.
  • La gente y los nuevos retos.
  • Habilidades necesarias en las relaciones humanas.

II. APRENDIENDO A COMUNICARNOS ASERTIVAMENTE

  • ¿Sabemos escuchar?
  • Las reacciones personales, obstáculos de la comunicación asertiva.
  • Las barreras de la comunicación.
  • La percepción.
  • Superando barreras.

III. LA COMUNICACIÓN

  • Comunicación no verbal.
  • El impacto de tu voz en la comunicación asertiva
  • Cuidando las relaciones interpersonales y los objetivos de la comunicación.
  • El modelo de precisión en la comunicación.

IV. APERTURA, CONFIANZA Y RETROINFORMACIÓN

  • Reglas de la retroinformación.
  • La ventana de Johari.
  • Cómo dar retroinformación positiva para mejorar.
  • La efectividad interpersonal
  • Cómo recibir retroinformación.

V. UN MODELO DE MEJORAMIENTO PARA LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN LA EMPRESA

  • La planeación de la interacción.
  • Elementos clave de la planeación.
  • Quienes deben de participar en la interacción
  • Prevenga las posibles barreras.
  • El proceso para una comunicación exitosa.

VI. PLAN PERSONAL PARA DESARROLLAR LA ASERTIVIDAD

  • La importancia de establecer objetivos.
  • Identifique sus limitaciones.
  • Defina cuales comportamientos debe cambiar.
  • Cinco pasos del proceso para fijar resultados de asertividad.

VII. TÉCNICAS ASERTIVAS

  • Estabilizador.
  • Guión deec.
  • Disco rayado.
  • Banco de niebla.
  • Aserción negativa.
  • Aserción positiva.
  • Interrogación negativa.
  • Compromiso viable.
  • Autorrevelación.
  • Información gratuita.
  • Transmisión gratuita.
  • Recepción activa.
  • Pregunta confrontante.

VIII. PRÁCTICA Y SIMULACIÓN DE COMUNICACIÓN ASERTIVA

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