Conquista del Everest: Liderazgo y Equipos de Alto Rendimiento

Curso

In company

$ 1,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    4h

Objetivo del curso: Aprender cómo formar, participar y liderar los equipos de manera más efectiva. Apreciar cómo los equipos pueden mejorar la manera en que toman decisiones colectivamente. Descubrir cómo los equipos pueden resolver problemas y tomar decisiones de manera más eficiente, en situaciones en que los miembros cuentan con información diferente y tienen intereses opuestos. Apreciar cómo es que los diferentes enfoques de liderazgo pueden afectar el desempeño del equipo en situaciones de alta presión de tiempo y competencia. Destinatarios del curso: Directivos y gerentes de la organización.

Acerca de este curso

1. Programa de simulación In-Company. 2. On-line Web based. 3. Comprensión del idioma inglés. 4. 15 participantes como mínimo para formar tres equipos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Amy C. Edmonson

Amy C. Edmonson

Profesor titular de Organizational Behavior. HBS.

Ernesto Uranga

Ernesto Uranga

Facilitador presencial de AFA, Learning Resources

Cuenta con más de 20 años de experiencia en formación y perfeccionamiento directivo para las organizaciones productivas. Ha dirigido sesiones mixtas (blended) de capacitación en Costa Rica, Argentina, Brasil y Cuba. A través de métodos de e-learning ha dirigido sesiones en Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Peru.

Michael A. Robertson

Michael A. Robertson

Profesor del área de Organizational Behavior. HBS

Programa académico

Esta es una simulación vía web. Utiliza el contexto de una expedición al Monte Everest para reforzar el aprendizaje de la dinámica de grupos y el liderazgo. Se asignan a los jugadores cinco papeles en un equipo que intentará alcanzar la cima de la montaña. La simulación dura 6 jugadas para totalizar un tiempo de aproximadamente hora y media de interacción efectiva. En cada jugada, los miembros de cada equipo analizan la información del clima, las condiciones de salud de los integrantes, los aprovisionamientos, los objetivos, el ritmo de ascenso... y determinan qué información deben comunicar a sus compañeros de equipo. Entonces es cuando deben decidir juntos la estrategia para alcanzar el siguiente campamento en la ruta a la cima. El equipo debe decidir cómo distribuir los aprovisionamientos y las botellas de oxígeno que se requieren para el ascenso. Sus decisiones afectarán el ritmo de ascenso, la salud y finalmente la posibilidad de éxito del equipo para alcanzar la cima. Las deficiencias en el análisis o en la comuncación de la información en equipo tendrán consecuencias negativas en el desempeño del conjunto. La simulación está diseñada para ser usada con equipos de participantes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Conquista del Everest: Liderazgo y Equipos de Alto Rendimiento

$ 1,500 IVA inc.