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Consolas Digitales

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Enriquece tus conocimientos en el manejo de consolas digitales.

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    4 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Curso avalado por Allen & Heath

El curso de Consolas Digitales está orientado a todo usuario con o sin experiencia en la operación de mezcladoras digitales para sonido en vivo y grabación. A través de un repaso a las características y especificaciones de mezcladoras análogas y el análisis del flujo de señal, ruteo y funcionalidad de cada una de las partes de una mezcladora profesional, desarrollarás una metodología para aproximarte y operar básicamente cualquier mezcladora digital sin importar marca o modelo.

Daremos un repaso general a las características, diferencias y similitudes entre las consolas con base en su aplicación y diseño. Reconocerás las ventajas y retos en la operación, conocerás sus principales prestaciones y herramientas que ofrecen al operador de sonido en vivo.

Conceptos básicos sobre audio digital y redes son parte fundamental de un entendimiento actual de las mezcladoras digitales. Niveles de señal en el audio digital, topologías de redes y conceptos clave como redes Unicast Vs. Multicast en DANTE, te facilitarán el camino para identificar como distribuir señales digitales de audio en sistemas de cualquier tamaño.

No menos importante es el entendimiento del procesamiento de señal en el audio, ya sea para uso correctivo en la señal o estético en la mezcla. Conceptos teóricos se ejemplifican de manera real a través de prácticas y ejercicios con mezcladoras digitales, que sirven a su vez para practicar y conocer la forma de procesar señales de audio en las consolas digitales actuales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Emma #136, Nativitas, 03500

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas
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Acerca de este curso

Operadores de sonido en vivo (con o sin experiencia)
Compañías Sonorizadoras
Estudios de grabación
Estudiantes de ingeniería electrónica
Estudiantes de comunicación
Músicos
Operadores de audio para radio y televisión
Vendedores especializados
Instaladores
Integradores
Asistentes de audio

Llenado de Solicitud
Evaluación de ingreso
Cubrir cuota de inscripción
Traer computadora personal

Se entrega un certificado impreso a los participantes que aprueben.
Se entrega una carta de participación a los alumnos que no aprueben.
Incluye: Chamarra o camisa distintiva del SLC.

El curso de COSNOLAS DIGITALES es teórico-práctico y está certificado por Allen&Heath.

Se te hará llegar vía correo electrónico la información completa con el temario, calendario de cursos, proceso de inscripción y datos bancarios para depósito.
Se contactará vía telefónica para confirmar información.

No es necesaria, pero si conveniente.

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Opiniones

Materias

  • Redes
  • Audio
  • Sonido
  • Música
  • Ingeniería en audio
  • Sonido instalado
  • Sonorización
  • Audio para espectáculos
  • Grabación
  • Electrónica básica

Profesores

Gerardo Álvarez

Gerardo Álvarez

Ingeniero

Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica titulado del IPN (Instituto Politécnico Nacional) con especialidad Acústica. 28 años de experiencia profesional como Ingeniero de grabación (Discos GAS, Estudio Babys, Kaynah, On Sound). Ingeniero de sala, monitores y coordinador de RF con diversos artistas y producciones. Docente con más de 15 años de experiencia en la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica de México y Shure Learning Center. A la par se desarrolla como asesor tecnológico en el ramo de la integración.

Programa académico

TEMA 1 CARACTERÍSTICAS GENERALES Y APLICACIONES DE MEZCLADORAS DIGITALES

1.1. Características generales de mezcladoras analógicas para sonorización en vivo y grabación.

1.2. Curva de aprendizaje para usuarios de nuevas generaciones Vs. usuarios de la “vieja escuela”.

1.3. El operador de audio y su interfaz con consolas digitales (Superficie de control, software, pantalla táctil, sistemas de mezcla personal, operación a distancia a través de dispositivo móvil).

1.4. Ventajas, usos y funcionalidad del ruteo de la señal de audio en un sistema de sonido en vivo. (Ruteo interno en una consola y hacia dispositivos remotos/stage box).

1.5. Procesamiento de señal interno de consolas digitales para canales de entrada y salidas.

1.6. Lectura y monitoreo de la información en consolas digitales (Nivel de señal, ruteo, procesamiento, analizador de espectro, otros).

1.7. Nuevas formas de trabajo del operador de audio. (Actualización de firmware, plugins, preparación de un show, prueba de sonido virtual y grabación de show).

TEMA 2 AUDIO DIGITAL

2.1. Características de las señales analógicas y digitales.

2.2. Muestreo y cuantificación de la señal analógica

2.3. Parámetros por considerar en la señal digital (Frecuencia de sampleo, bit rate, longword)

2.4. Niveles de señal en el audio digital.

2.5. Formatos de transmisión y recepción del audio digital (Estéreo y multicanal).

2.6. Medios de almacenamiento digital (Disco duro, memorias extraíbles, nube)

2.7. Códigos de sincronía (SMPTE, MIDI)

TEMA 3 DANTE

3.1. Repaso a conceptos básicos del audio digital

3.2. Fundamentos de redes IP (Componentes, WiFi, tipos de switches, topologías, capas de una red, dirección IP, red LAN).

3.3. ¿Qué es Dante? (Características, frecuencia de sampleo y conexión, latencia, clocking)

3.4. Dante Controller (Suscripciones y ruteo, nombrado de dispositivos, etiquetado de canales, frecuencia de sampleo)

3.5. Unicast Vs. Multicast

3.6. Dante Virtual Soundcard

3.7. Dante Vía

TEMA 4 PROCESAMIENTO (FRECUENCIA / DINÁMICA / TIEMPO)

4.1. Filtros (HPF, LPF, BPF).

4.2. Control de tonos o Filtro Shelving.

4.3. Características del Ecualizador Paramétrico (Frecuencia central, factor Q, ganancia).

4.4. Características y uso del Ecualizador Gráfico.

4.5. Compuertas de ruido (Gate).

4.6. Expansor, Compresor, Limitador.

4.7. Automixer.

4.8. Utilización de los Auxiliares o mix out.

4.9. Definición de reverberación y eco, tipos de reverberación digital (Hall, Room, Stage, Early Reflection, otros).

4.10. Tipos de Delay y Eco digital (Delay, Ping-Pong, Tap Delay).

4.11. Procesos especiales (Chorus, Flanger, Phaser, Pitch, Distorsión, De-esser, otros).

TEMA 5 OTRAS FUNCIONES

5.1. Características como Interfaz de usuario, tarjetas y slots, función de grabación, seguridad y modos de usuario, archivos de ayuda.

5.2. Tipo de conexiones físicas (Entradas y salidas análogas y digitales, MIDI, red).

5.3. Superficie de control (Sección de procesamiento de canal, display, USB, teclas de usuario, sección de banco de faders, sección maestra).

5.4. Pantalla táctil (Funciones y controles de los distintos menús de pantalla).

5.5. Librerías.

5.6. Analizador RTA.

5.7. Grabación y reproducción desde una USB.

5.8. Botones de asignación definidos por el usuario.

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