Construcción con Tierra

Curso

En Cholula

$ 1,600 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Cholula

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    2 Días

Aprende ayudando. En este curso retomaremos los principios básicos de la construcción con tierra, aplicando diferentes técnicas y enfocados para ser viables en medios urbanos. No te lo pierdas!!!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cholula (Puebla)
Ver mapa
7 Poniente 102

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diseño
  • Construcción
  • Planeación

Profesores

Antonio Ricardo  Leyva Cervantes

Antonio Ricardo Leyva Cervantes

Gerente General

Mariana  Lozano Perez

Mariana Lozano Perez

Coordinadora operativa

Programa académico

CONTENIDO:

Este curso esta diseñado para las personas, grupos u organizaciones que han iniciado o desean iniciar la construcción a base de sistemas de tierra. En este curso conocerás los diferentes usos que se la han dado alrededor del mundo, las técnicas más importantes para la construcción, así como los criterios básicos para su correcto diseño y construcción. Durante la práctica elaboraremos un muro en donde podremos demostrar diferentes técnicas de construcción. Contexto. El uso materiales industrializados es responsable del 8% de las emisiones de gases que intensifican el efecto invernadero. El uso de sistemas constructivos a base de tierra reduce el uso intensivo de materiales como el acero y el concreto, al mismo tiempo que incentiva el desarrollo comunitario y la autoconstrucción.

Por ello, en el contexto de cambio climático y crisis social, el uso de la tierra como material de construcción despunta como una decisión responsable con el futuro del planeta.Beneficios- Es un excelente aislante térmico y acústico- Los sistemas de tierra de tipo monolíticos son una excelente opción para zonas sísmicas- No produce residuos contaminantes- Promueve el desarrollo local- Promueve la autoconstrucción- La tierra como sistema constructivo puede ser empleado en muros, losas, entrepisos y mobiliario. Teoría: 4 horas-Historia general de la construcción con tierra-Composición de la tierra-Sistema de COB-Sistema de bajareque-Sistema de tierra estabilizada-Procedimientos de elaboración-Recomendaciones estructurales básicas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Construcción con Tierra

$ 1,600 más IVA