Profesional técnico

En Metepec

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Profesional técnico

  • Pruebas libres

    Enseñanza escolarizada

  • Lugar

    Metepec

  • Duración

    6 Semestres

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Metepec (México)
Ver mapa
Calle 16 de Septiembre, Número Oficial 147 Norte

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Es necesario contar con certificado de estudios de secundaria y haber participado en el concurso de ingreso a la Educación Media Superior, obteniendo 31 aciertos como mínimo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

ANTECEDENTES

La carrera inició su operación en 1987 en el plantel Ciudad Acuña con una matrícula de 35 alumnos, para 1980 dicha operación se extendió a los planteles Aguascalientes I y Nuevo Laredo, y en 1989 a los planteles Hermosillo III y San Luis Río Colorado. Hasta el año de 1990 se habían desarrollado 2 versiones del plan de estudios y habían egresado 633 alumnos. En 1997 se revisa nuevamente el plan de estudios, con la participación de Paneles de Expertos, a partir de una metodología de análisis ocupacional y desde el enfoque de educación basada en competencias. Con el Modelo Académico 2003 se innova y consolida el enfoque de la educación basada en competencias, incorporando de manera generalizada el concepto de competencias contextualizadas, como metodología que refuerza el aprendizaje, lo integra y lo hace significativo. Actualmente la carrera se imparte en 9 planteles en 7 estados de la República Mexicana.

PROPÓSITO

La carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Control de Calidad tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado para la Industria de la Transformación y de Servicios, proporcionando a los alumnos los conocimientos habilidades y destrezas necesarias para cumplir las competencias de trabajos tales como:
- Inspección de la calidad de los materiales.
- Pruebas y análisis de laboratorio.
- Calidad de servicio al cliente.
- Planeación de la inspección del control de calidad.
- Aplicación de herramientas estadísticas de calidad.
- Aplicación de los procedimientos del sistema ISO 9000-2000.
- Auditorias internas de calidad.
- Organización y orden en producción “5s”.
- Manejo de Materiales.
- Planeación y control de la producción.
- Supervisión de procesos.
- Administración del Mantenimiento.

Prepara también al alumno para la continuación de sus estudios del nivel superior en áreas disciplinarias relacionadas.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Control de Calidad será capaz de:

  • Aplicar en su vida cotidiana los conocimientos de las diferentes disciplinas y ciencias en la resolución de problemas, con base en principios, leyes y conceptos básicos.
  • Comprender y asumir una actitud propositiva ante los problemas que lo afectan como individuo y como ser social, con atención a los problemas más significativos de su entorno; el cuidado del impacto de la acción humana en el medio ambiente y salvaguardar los derechos del hombre.
  • Acceder eficientemente al lenguaje, tanto oral como escrito, desde sus niveles elementales hasta los más complejos, así como interpretar correctamente los mensajes recibidos y lograr su adecuada estructuración con base en principios de ordenamiento, causalidad y generalidad.
  • Interpretar de manera reflexiva y crítica, el quehacer científico y su importancia actual y futura; tomar conciencia del impacto social, económico y ambiental del desarrollo tecnológico.
  • Adquirir conocimientos sobre principios específicos de las diversas disciplinas que le faciliten su decisión personal para acceder al nivel de educación superior.
  • Verificar las características de la materia prima, producto en proceso y/o producto terminado mediante la inspección y pruebas en laboratorios físicos, químicos y de metrología para asegurar su calidad.
  • Realizar planes de inspección y de control de la calidad de productos y procesos, seleccionando los diferentes métodos y técnicas.
  • Controlar los procesos de producción y transformación mediante el análisis estadístico, para el aseguramiento de los niveles de calidad especificados en el proceso.
  • Aplicar técnicas de análisis para la solución de problemas en quejas y fallas que se presenten en materiales, producto y proceso.
  • Aplicar procedimientos y herramientas estadísticas en la solución de problemas de calidad en y durante el proceso de transformación.
  • Participar en las auditorias internas del sistema de gestión de la calidad de la organización, para proponer actividades que mejoren la productividad de la empresa.
  • Contribuir como facilitador en proyectos de mejora continua.

CAMPO OCUPACIONAL

La ocupación permite al Profesional Técnico-Bachiller desempeñarse en los departamentos de control de calidad, producción, compras, recepción de materia prima, mantenimiento, almacenamiento, auditorias a procesos y/o procedimientos así como en las áreas de contacto con clientes y/o proveedores de empresas de bienes y servicios tanto públicas como privadas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Control de Calidad

Precio a consultar