Curso actualmente no disponible

Coordinador de monitores de ocio y tiempo libre

5.0
1 opinión
  • Todo ha resultado útil, completo y comprensible, aunque no he necesitado ponerme en contacto mucho con mi tutor porque la información es entendible.
    |

Curso

En línea

$ 4,103.20 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

229 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    Flexible

Acreditado por URJC

¿Quieres ser monitor de tiempo libre? Ahora puedes formarte con el curso de Coordinador de monitores de ocio y tiempo libre, del centro DELENA, que se ha añadido al catálogo formativo de emagister.com.mx.

En la formación estudiarás las características de un buen coordinador, así como las nociones básicas para el coordinador de tiempo libre. Además, aprenderás la didáctica, la sociología de la educación, y la educación para el tiempo libre. También conocerás las funciones de la educación ambiental, y los objetivos de la educación ambiental, entre otras cuestiones. El curso de Coordinador de monitores de ocio y tiempo libre del centro DELENA, publicado en emagister.com.mx, sigue la metodología online y tiene una duración de 2 meses y 250 horas lectivas.

Este tipo de método te permitirá compaginar tu vida académica con el resto de actividades que lleves a cabo en el día a día. Asimismo, no tendrás que desplazarte al centro de estudios, ya que podrás seguir la formación desde la comodidad de tu domicilio. De esta manera, te ahorrarás tiempo y dinero en los desplazamientos. Asimismo, contarás con tutor particular vía telefónica y e-mail, que seguirá tu proceso de aprendizaje. El centro también se encargará del envío de material a tu domicilio, en un máximo de tres días.

Acerca de este curso

Analizar el comportamiento del líder. Trabajo en equipo.
Tomar como base la pedagogía del ocio.
Conocer las estrategias de un coordinador.

A todo tipo de personas, tanto para las que tengan conocimientos previos en esta materia como los que no, con independencia de su edad.

No tiene requisitos previos.

Enseñanza no reglada sin carácter oficial. Curso acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Somos especialistas en formación a distancia, online y con prácticas. Contamos con el reconocimiento de instituciones de gran prestigio como la ESSSCAN, la FPEF y la URJC, entre otras.

Nuestros asesores de formación se pondrán en contacto contigo vía telefónica, una vez que hayan recibido la solicitud y para asesorarte mejor.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Todo ha resultado útil, completo y comprensible, aunque no he necesitado ponerme en contacto mucho con mi tutor porque la información es entendible.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Diego Perales

5.0
05/12/2016
Lo mejor: Todo ha resultado útil, completo y comprensible, aunque no he necesitado ponerme en contacto mucho con mi tutor porque la información es entendible.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Educación
  • Desarrollo
  • Comunicación
  • Animación
  • Organización
  • Motivación
  • Educacion ambiental
  • Competencia
  • Metodología
  • Campamentos
  • Juegos
  • Coordinador de tiempo libre
  • Monitores de campamentos de verano
  • Características de un buen coordinador
  • Didáctica
  • La sociología de la educación
  • La educación para el tiempo libre
  • Funciones de la educación ambiental
  • Objetivos de la educación ambiental
  • Monitor de tiempo libre
  • El tiempo libre o de ocio
  • La educación ambiental en el tiempo libre
  • Características generales de la acampada
  • Lugares donde acampar
  • Factores de degradación del entorno
  • Acampada
  • Campamento
  • Actividades lúdicas

Profesores

Delena Formación

Delena Formación

Centro

Programa académico

MÓDULO I. ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Tema 1. Planificación de proyectos de ocio y tiempo libre
Ocio y tiempo libre. Pedagogía del ocio. Fundamentos pedagógicos de la educación en el tiempo libre. Valoración del ocio y tiempo libre para
la educación en valores
Ocio inclusivo. La ocupación del tiempo libre en las personas con discapacidad
Planificación de proyectos de ocio y tiempo libre
Planificación de proyectos de ocio y tiempo libre para colectivos específicos
Metodología de la animación de ocio y tiempo libre
Estrategias y técnicas
Análisis de recursos y equipamientos de ocio y tiempo libre. Centros de ocio y tiempo libre
El papel del animador en las actividades de ocio y tiempo libre

Tema 2. Organización de actividades de ocio y tiempo libre educativo
Pedagogía del juego. El valor educativo del juego. El juguete. Uso del juego en la animación de ocio y tiempo libre
Espacios de juego: parques infantiles de ocio. 70 Tipos de actividades lúdicas.Recursos lúdicos. Organización y selección de materiales para las actividades de ocio y tiempo libre. Organización de espacios de ocio
Prevención y seguridad en espacios de ocio y tiempo libre. Valoración de la importancia de la generación de entornos seguros en las actividades de ocio y tiempo libre

Tema 3. Implementación de actividades de ocio y tiempo libre
Animación y técnicas de expresión
Creatividad, significado y recursos
Aplicación de técnicas para el desarrollo de la expresión oral, plástica, motriz, musical y audiovisual
Realización de actividades para el desarrollo de la expresión
Juegos para el desarrollo de las habilidades sociales e intelectuales
Juegos para el desarrollo motor de la persona
Los talleres en la educación en el tiempo libre
Aplicaciones de los recursos audiovisuales e informáticos en la animación de ocio y tiempo libre
Diseño de actividades para el ocio y tiempo libre a partir de recursos y técnicas expresivas. Adecuación de los recursos expresivos a las diferentes necesidades de los usuarios
Diseño de actividades de ocio y tiempo libre normalizadas para personas con discapacidad

Tema 4. Realización de actividades de ocio y tiempo libre en el medio natural
Educación ambiental. Marco legislativo en las actividades al aire libre. Uso mantenimiento de los recursos en el medio natural
Instalaciones para la práctica de actividades en el medio natural
Organización y desarrollo de actividades para el medio natural
Técnicas de descubrimiento del entorno natural. Análisis y aplicación de recursos de excursionismo. Actividades de orientación en el medio natural. Rutas y campamentos. Juegos y actividades medioambientales
Ecosistema urbano
Coordinación de los/as técnicos/as a su cargo
Prevención y seguridad en las actividades de ocio y tiempo libre en el medio natural. Situaciones de emergencia en el medio natural

Tema 5. Actividades de seguimiento y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre
Evaluación de proyectos de animación de ocio y tiempo libre
Técnicas e instrumentos para la evaluación en el ámbito del ocio y tiempo libre. Indicadores de evaluación
Elaboración y cumplimentación de registros de seguimiento. Elaboración de memorias e informes. Importancia de la transmisión de la información para el desarrollo de proyectos de animación de ocio y tiempo libre
Gestión de calidad en los proyectos y actividades de ocio y tiempo libre

MÓDULO II. DINAMIZACIÓN GRUPAL

Tema 6. Desarrollo de estrategias de creación de un grupo
Principios de intervención con grupos. Análisis del ámbito de intervención de los técnicos superiores
Psicología social aplicada a grupos. Cognición social. Análisis de elementos relacionados con la cognición social: esquemas sociales, percepción social. Motivación social. Grupo
Valoración del respeto al otro como principio de interacción en un grupo
Métodos activos y técnicas de participación grupal en animación turística
Importancia de la participación en la creación de grupos

Tema 7. Dinamización de un grupo
Procesos y estructura de un grupo. Fenómenos que afectan al grupo
La cohesión social. Factores que favorecen la cohesión grupal
El liderazgo
Fases de desarrollo de un grupo. Técnicas de dinámica de grupos como metodología de intervención
Espacios y medios necesarios
Aplicación de técnicas de grupo
Papel del animador como iniciador y dinamizador de procesos grupales

Tema 8. Selección de técnicas de comunicación
El proceso de comunicación. Características y funciones. Elementos en el proceso de la comunicación. Estilos de comunicación
Asertividad
Sistemas de comunicación. Tipos de comunicación: verbal, no verbal y escrita
Aplicación de las nuevas tecnologías para la comunicación
Barreras en la comunicación
Habilidades sociales básicas de comunicación
Tipos de estrategias para valorar los diferentes sistemas de comunicación

Tema 9. Organización de equipos de trabajo
Coordinación y dinamización de equipos de trabajo dentro de una organización. El trabajo en equipo
Comunicación horizontal y vertical en el equipo de trabajo
Estrategias de distribución de tareas y funciones.
Técnicas de motivación y apoyo en el desarrollo de las funciones de los miembros del equipo de trabajo
Conducción de reuniones.
Técnicas de información, motivación y orientación dentro del equipo de trabajo. El ambiente de trabajo
Valoración de la promoción de la igualdad en la generación de equipos de trabajo
Valoración de la importancia de los procesos de comunicación y coordinación dentro de un equipo de trabajo

Tema 10. Aplicación de estrategias de solución de conflictos
Los conflictos individuales y colectivos en el grupo
La toma de decisiones. Fases del proceso de toma de decisiones
Las actitudes de los grupos ante los conflictos
Técnicas para la gestión y resolución de conflicto. Importancia de las estrategias de comunicación en la solución de problemas grupales.

Tema 11. Evaluación de los procesos de grupo y de la propia competencia social
Recogida de datos: técnicas
Evaluación de la competencia social
Evaluación de la estructura y procesos grupales
Aplicación de las técnicas de investigación social al trabajo con grupos. Análisis de estrategias e instrumentos para el estudio de grupos
Valoración de la autoevaluación como estrategia para la mejora de la competencia social

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Coordinador de monitores de ocio y tiempo libre

$ 4,103.20 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

229 €