course-premium

Curso

In company

¡11% de ahorro!

Precio Emagister

$ 24,000 $ 27,000 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialízate en las herramientas centrales

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    3 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Core Tools: SPC-2, MSA-4, AMEF-4, PC2, PPAP-4 Y AP

Si perteneces al sector industrial seguro que has oído hablar de las llamadas herramientas centrales o simplemente Core Tools y en esta oportunidad nuestro portal Emagister te trae un curso para que aprendas todo lo que debes saber sobre estas, es impartido por el reconocido instituto Ser Kapaz, Centro de Capacitación en una modalidad online lo que te permite realizarlo desde la comodidad de tu hogar con tus tiempos, espacios y con una duración de tres días. Se te envía los materiales de aprendizaje, tutorías personalizadas y acceso a un campus virtual con información siempre disponible.

El termino de Core tools es reciente en la industria automotriz y refiere a metodologías utilizadas en el desarrollo de producto y proceso de fabricación. En español le hemos denominado “herramientas centrales” y aunque el termino no dice mucho a menos que trabajes en este ámbito automotriz, abarca el plan de control y sus fases, así como el desarrollo de proyectos. Este programa te capacita en todo lo necesario para convertirte en un experto en esta área.

Puedes solicitar más información haciendo clic en “Pide información” y un asesor se comunicará para despejar tus dudas y si lo deseas ayudarte con tu matriculación. Recuerda que nuestro portal Emagister cuenta con múltiples cursos y másteres a los cuales puedes acceder con facilidad.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: Descuento en un siguiente entrenamiento del catálogo de cursos de Ser Kapaz de entre el 10 y 20%

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

In company

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Se generará en el participante conocimientos y habilidades que le ayuden a interpretar de manera clara las herramientas de procesos emitidas por la AIAG (FMEA, MSA, SPC, APQP, PPAP y Control Plan) en sus versiones e implantarlas de manera efectiva e inmediata en sus procesos.

Personal de las áreas de Calidad, Manufactura, Ingeniería, Producción, Abastecimientos, que desean conocer, implantar las herramientas requeridas por la industria automotriz.

Conocimientos básicos de calidad básicos.

Constancia de participación expedido por el centro educativo.

Aplicación de ejemplos reales de los participantes. Instructor con amplia experiencia usando las herramientas en las industrias, no solo el conocimiento teórico.

Un ejecutivo se pondrá en contacto con el postulante para despejar cualquier duda respecto a la propuesta de temario y el alcance del entrenamiento.

DNC previo al curso para aplicar a las necesidades del cliente / implementación una hora a distancia. / Derecho a recursarlo de por vida.

DNC previo al curso para aplicar a las necesidades del cliente / implementación una hora a distancia. / Derecho a recursarlo de por vida.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión de la calidad
  • Industria automotriz
  • Procesos industriales
  • Control de control
  • Desarrollo de proyectos
  • Medición de variables
  • Capacidad de Proceso

Profesores

Ing. Manuel Leija

Ing. Manuel Leija

Instructor

Ingeniero Químico Industrial. ESIQIE – IPN. Generacion 71-75. Titulado, 2 Diplomados en ITESM, Certificado en Control Estadístico de los Procesos, Certificado en Lean Six Sigma. Certificado Lead Assessor. 36 años de experiencia profesional. 20 años como instructor capacitador. Ha impartido capacitación y consultoría en temas de Calidad, Productividad y Mejora Continua. Ha certificado a más de 100 Six Sigma Green Belt. Ha realizado proyectos de mejora Lean-Six Sigma comprobando el resultado al obtener un beneficio económico

Programa académico

1.- Antecedentes de las herramientas

2.- FMEA (Failure Mode and Effect Analysis) - Aplicaciones en Diseño y Procesos, Tips para una rápida construcción, Formatos, NPR para medir riesgos.

3.- Control Plan - Capitulo 6 del APQP, descripción de los elementos que integran el Plan de Control, Fases del Plan de Control.

4.-
MSA (Measurement System Analysis) - Necesidad del MSA, Estudios para Mediciones de Variables (Estabilidad, Sesgo, Linealidad, Repetibilidad y Reproducibilidad), Mediciones de Atributos.

5.- SPC
(Statistical Process Control) - Gráficos de Control para Variables (Xbar-R, Xbar-S, X-R), Graficos de control para Atributos (p, np, c, u), análisis de capacidad de proceso para corto (Pp, Ppk) y largo (Cp, Cpk) plazo.

6.-
APQP (Advanced Product Quality Planning) - Fundamentos del APQP, Descripción de las 5 Fases de Desarrollo de Proyectos, Simulación de Proyecto de Lanzamiento de Productos.


7.-
PPAP (Production Part Approval Process) - Necesidad del PPAP, 18 requerimientos clave del PPAP, Casos donde se debe solicitar permiso del cliente, Casos donde se debe presentar un nuevo PPAP.

Información adicional

Obtendrá asesoría remota en línea de parte del instructor y derecho a tomar actualizaciones sin costo alguno.
Para tomar las actualizaciones será necesario reservar con 15 días de anticipación y presentar constancia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Core tools

Precio Emagister

$ 24,000 $ 27,000 más IVA