Opositer.

EL CORREO ELECTRÓNICO PARA LA COMUNICACIÓN DIGITAL. USO DE MICROSOFT OUTLOOK Y MOZILLA THUNDERBIRD. 40 Horas. Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP - EOI

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$958
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*Precio Orientativo
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CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Horas lectivas 40h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Curso
  • En línea
  • 40h
  • Duración:
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  • Inicio:
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Descripción

El correo electrónico se ha convertido hoy en día en la herramienta de comunicación online con mayor aceptación en el ámbito laboral. Su versatilidad y comodidad lo hacen imprescindible, también en el ámbito educativo. A la par, Outlook y Thunderbird son los clientes de correo más utilizados en el mundo, y por lo tanto conocerlos al máximo nos facilitará exprimir sus posibilidades, facilitando por tanto la comunicación entre el equipo docente y, por qué no, con los propios alumnos. Por otro lado, Gmail y su calendario se han convertido en la herramienta más eficiente de calendarios colaborativos, por su gran versatilidad para compartir calendarios y eventos concretos dentro de estos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
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Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales: o Aprender a manejar y entender conceptos básicos de correo electrónico y uso de Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird. o Conocer algunas posibilidades menos utilizadas por el usuario medio. o Conocer todas las opciones de configuración de Gmail y los calendarios colaborativos de Google Calendar. Objetivos específicos: o Aprender a configurar las funciones básicas de Outlook: envío y recepción de correos, inclusión y descarga de archivos adjuntos, etc. o Saber dotar a los correos electrónicos de aspectos de diseño comunes a todos los miembros del centro educativo: firma, tarjeta de visita y plantillas de diseño. o Aprender a utilizar los calendarios organizativos y su uso compartido, tanto de manera completa como eventos aislados. o Descubrir alternativas de software libre en la gestión del correo electrónico: Mozilla Thunderbird. o Conocer todas las opciones de configuración y aprovechamiento de Gmail. o Aprender a trabajar con eventos y calendarios compartidos entre los miembros de la comunidad educativa.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI.

· Requisitos

Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.

· Titulación

Diploma Oficial de 40 horas, acreditado por la Universidad de Nebrija válido todo el territorio nacional, pudiendo presentarlo para baremación de méritos.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Este método de enseñanza te permite como alumno: • Seguir el curso desde cualquier lugar con acceso a Internet. • Conciliar el aprendizaje con otras responsabilidades estudiantiles, laborales o familiares. • Adaptar el avance del curso al horario y ritmo de aprendizaje individual de cada alumno o alumna. • Personalizar las tutorías con dudas acerca de los contenidos y pudiendo hacerlo a cualquier hora con un tiempo de respuesta rápido dentro del horario habitual de oficina.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez contactes con nosotros, el responsable de la formación académica responderá a tus dudas y consulta que tengas acerca de este cursos. Te ayudará con el proceso de matriculación y te asesorará sobre la mejor opción de matriculación en base a la comunidad a la que pertenezcas o quieras opositar.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Secundaria
Educación Infantil
comunicación
Infantil
Educación
Outlook
Eventos
Correos
Correo electrónico
Microsoft outlook
Etiquetas
Compartir calendarios
Google Gmail
Thunderbird
Google Calendar
Recibidos
Cuentas e importación
Compartir eventos

Programa académico

Curso homologado 40h de Correo Electrónico
  • Bloque de contenidos 1
    • Unidad didáctica 1: Introducción al correo electrónico. Microsoft Outlook
      • Orígenes del correo electrónico
      • Cómo funciona el correo electrónico
      • El cliente de correo electrónico
      • Instalación y configuración de Outlook
      • Enviar un correo
      • Recibir y gestionar correo
      • Crear una cita en nuestro calendario
      • Añadir nuevo contacto
      • Visualizar y organizar los contactos
      • Crear y organizar grupos de contactos
      • Enviar un e-mail a un grupo
      • Adjuntar archivo en un correo
      • Abrir y guardar un archivo adjunto
      • Creación de una firma para nuestros correos
      • Incluir la firma en un correo aislado
      • Crear nuestra tarjeta de presentación
      • Insertar tarjeta de presentación en un correo
      • Insertar tarjeta de presentación en nuestra firma
      • Crear respuesta automática “Fuera de la oficina” (correos de Microsoft Exchange)
      • Crear una plantilla personalizada para respuesta automática en correo POP o IMAP
      • Crear respuesta automática “Fuera de la oficina” (correos POP o IMAP)
      • Reenvío y redireccionamiento automático
      • Utilización de una plantilla de diseño predeterminada
      • Creación de una plantilla de diseño propia
      • Utilización de una plantilla propia
      • Creación de calendarios
      • Compartir calendario
      • Compartir cita del calendario de Outlook
    • Unidad didáctica 2: Mozilla Thunderbird, Gmail y Google Calendar
      • Introducción a Thunderbird, descarga y configuración.
      • Configuración general de la cuenta de correo en Thunderbird
      • Configuración del servidor
      • Configuración: copias y carpetas
      • Configuración: redacción y direcciones
      • Configuración: correo no deseado
      • Configuración: sincronización y almacenamiento
      • Configuración: acuses de recibo
      • Configuración: seguridad
      • Configuración: carpetas locales
      • Configuración: servidor de salida
      • Introducción al uso de calendarios en Thunderbird
      • Incorporar a Thunderbird un calendario de Google
      • Invitar a otras personas a eventos
      • Gmail: el correo de Google. Introducción
      • Crear una cuenta de Gmail
      • Conociendo la bandeja de entrada de Gmail
      • Otras configuraciones de Gmail
      • Configurando Gmail. General
      • Configuración de Gmail: Etiquetas, Recibidos y Cuentas e importación
      • Configuración de Gmail: Filtros y direcciones bloqueadas y reenvío
      • Configuración de Gmail: resto de opciones
      • Google Calendar. Introducción y configuración básica
      • Google Calendar: crear y compartir calendarios
      • Google Calendar: crear y compartir eventos

Información adicional

Criterios de evaluación: o   Saber configurar los aspectos de funcionamiento de Outlook. o   Dominar el uso de plantillas, firmas de correo y tarjetas de visita. o   Controlar la creación de calendarios y su uso compartido en Thunderbird y Otulook. o   Comprender todas las opciones de configuración de Gmail y sus calendarios colaborativos.