Costeo ABC

Curso

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    8h

Objetivo del curso: Know Your ABCs es una simulación en la cual los participantes no sólo aprenden el uso del método del Costeo Basado en las Actividades y la administración de la empresa sino que también elevan su nivel de conocimientos en conceptos financieros generales y de esa manera mejoran su visión total del negocio. Destinatarios del curso: Los gerentes responsables de la rentabilidad de una unidad de negocios, de una empresa, de un grupo de productos, de una sucursal de ventas, de un segmento de clientes o de una unidad de servicio, gerentes de producción, de compras, de investigación y desarrollo, etc.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Priv. Nayarit 59, Col. H. de Padierna, 10700

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

METODOLOGÍA

La simulación cubre un período de 4 años de operaciones de una empresa.

Entender el método de costeo basado en actividades
En el primer año los participantes tienen la oportunidad de conocer la empresa en el modelo. Operan la empresa con ayuda del instructor, elaboran estados financieros al final del año: Estado de Pérdidas y Ganancias, Balance General, Estado de Flujo de Efectivo. Finalmente analizan la rentabilidad de los cuatro grupos de productos, que forman parte de la mezcla de los productos de la empresa usando métodos tanto de costeo tradicional como de Costeo Basado en Actividades.

Conclusiones
En el segundo año los participantes operan la empresa por su propia cuenta y cuando esté elaborada toda la información financiera sacan conclusiones sobre el desempeño de la empresa y toman decisiones sobre cambios de mejora. En este proceso utilizan el Costeo Basado en Actividades para identificar los problemas y oportunidades de mejora.

Toma de acciones
En el tercer año los participantes toman acciones. Invierten en nuevos sistemas de informática, eliminan grupos de producto y dejan otros productos para ser comercializados por otras empresas. Invierten en actividades de mercadotecnia, revisan las políticas de crédito y relaciones con los proveedores.

Mejoras continuas
En el cuatro año es cuando la empresa con un cambio de estructura saca provecho de las acciones tomadas. Sin embargo, aplicando el Costeo Basado en Actividades los participantes ven que todavía quedan oportunidades de mejora en ciertos segmentos del mercado y en los costos de proceso.

Terminando la simulación los participantes han aprendido cómo pueden ser mejoradas la rentabilidad y las ventajas competitivas. Dónde encontrar oportunidades y dónde reducir costos. También pueden observar por sí mismos las fallas de los métodos tradicionales.

¿Para qué usar la simulación?
Para crear conciencia y para la capacitación en el uso del Costeo Basado en Actividades. Para crear aceptación de los gerentes - tan crucial para el éxito del ABC.

¿Tiempo de duración?
Normalmente 8 horas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Costeo ABC

Precio a consultar