INTERCAR TRAINING

Costos de Operación base de los vehículos de transporte de carga - Incompany

INTERCAR TRAINING
In company

$ 5001-10000
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología In company
Horas lectivas 16h
Duración 2 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • In company
  • 16h
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

"En el autotransporte de carga como en el de pasajeros es común que debido al desconocimiento parcial de costos no considerados previamente, las empresas de este giro pierdan utilidades y malbaraten sus actividades comerciales o se devalúen; poniéndolos en desventaja ante sus competidores
y clientes. Las consecuencias por falta de liquidez provocan que las empresas transportistas terminen proporcionando servicios de mala calidad, con unidades que ponen en riesgo la entrega oportuna de las mercancías y el funcionamiento de la cadena de suministro. Por ello, es necesario considerar
todas las variables que intervienen en los gastos de la operación de sus vehículos de transporte, desde el uso, aplicación, consumibles (combustibles y neumáticos), el mantenimiento, el millaje y las distancias recorridas; hasta las condiciones del medio ambiente en donde operan como: el tráfico, retrasos,
accidentes e incluso el estado de las carreteras"

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
In company
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
In company

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

"* Ahorre en tiempo, operaciones y dinero al obtener los costos verdaderos del producto de su inversión vehicular. * Obtenga el rendimiento real de cada una de sus unidades para saber remplazarlas a tiempo. * Conozca los costos jos y variables que afectan los costos de operación. * Planee sus ingresos y gastos tomando en cuenta el desgaste del vehículo a causa de las condiciones del terreno por el cual transita."

· ¿A quién va dirigido?

"Directores, Gerentes operativos y financieros, Gerentes y jefes administrativos, así como a todo el personal responsable del gasto logístico."

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Transporte
Inventarios
Operaciones
Costos y servicios al cliente
Costos
Transporte de carga
Transporte en México
Autotransporte
Autotransporte de carga
Automotriz

Profesores

Intercar Training
Intercar Training
Instructor

Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte

Programa académico

1. INTRODUCCIÓN
a) Qué es el costo de operaciónvehicular y de transporte
b) Cómo se puede obtener
c) Herramientas necesarias

2. GRÁFICAS
a) Tipo de Terrenos
b) Gráficas por cada vehículo
- Estado de la superficie
- Gráficas de índice de servicio
- Gráficas de índice de rugosidad
- Gráficas de velocidad

3. INDICADORES DEL ESTADOSUPERFICIAL
a) Los estados de la superficie de rodamiento
- Representación por índicede servicio
- Representación por índicede rugosidad

4. METODOLOGíA
a) Peso de la unidad vacía, carga útil,velocidad deseada, área frontalproyectada, velocidad del motor
b) La eficiencia de energía
c) Cálculo por unidad
- Velocidad de operación
- Costos de operación
- Factores que intervienen en el costobase en cada tipo de vehículo
• Camión articulado (T3-S3)
• Camión articulado (T3-S2)
• Camión semiremolque
- remolqueT-S-R (T3-S2-R4)
• Camión unitario C3 - 3 ejes
• Camión unitario C2 - 2 ejes
• Autobús
• Vehículo ligero

5. CALCULO DE LOS COSTOSDE OPERACIÓN
a) Camión articulado (T3-S3)
b) Camión articulado (T3-S2)
c) Camión semiremolque- remolqueT-S-R (T3-S2-R4)
d) Camión unitario C3 - 3 ejes
e) Camión unitario C2 - 2 ejes
f) Autobús
g) Vehículo ligero

6.- APLICACIÓN REAL
a) Ejemplos de aplicación
b) Conclusiones y recomendaciones