Creación de Cómics
Curso
En Benito Juárez
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Benito juárez
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Horas lectivas
36h
Objetivo del curso: El alumno aprenderá los fundamentos en la elaboración de cómics, desde técnicas de dibujo, ambientación, color, luces y sombras, hasta narrativa, aspectos psicológicos del personaje, detalles y salida digital. Obteniendo el conocimiento de las técnicas que le permitan hacer cómics de gran calidad. Destinatarios del curso: Profesionales creativos, diseñadores gráficos, diseñadores web, comunicólogos, productores 3D y a todo aquel que desea o necesita ampliar y trascender en su expresión gráfica.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
* Suficiencia en sistema operativo mac o win
* Conocimiento en programas gráficos.
* Inglés básico.
* NO son necesarios conocimientos en 3D
Opiniones
Programa académico
Presentación:
- En MasterClass queremos invitarte a este curso de Creación de Cómics, con el que abordarás las técnicas necesarias para elaborar tus cómics con gran calidad, al tiempo que conoces y exploras diversos estilos.
- En este curso no solo aprenderás a dibujar cómics, también aprenderás como elaborar tu historia, analizarás diversos estilos, conocerás e incorporarás técnicas digitales de 2 y 3 dimensiones para hacer de tu producción, trabajos de gran calidad. Este curso tiene una duración de 36 hrs., de instrucción, incluye tableta digitalizadora.
- Si tu actividad se relaciona con la expresión visual, ya sea fotografía, diseño gráfico, web, 3d, video, etc, seguramente este curso aportará un arsenal de recursos a tu repertorio.
- Impresiona y destaca con tu talento creativo creando cómics!
- Ofrecemos un espacio cómodo y agradable con equipos de última generación e instructores capacitados que cuentan con amplia experiencia de desarrollo en el mercado, para que nuestros estudiantes se concentren en el aprendizaje junto a los expertos dentro de un ambiente cordial y de funcionalidad.
Objetivos:
- El alumno será capaz de crear ilustración digital de alto impacto que enriquezca sus creaciones gráficas.
- El alumno será capaz de crear historias y personajes para desarrollo de cómics.
- El alumno conocerá las técnicas y programas, para dar salida digital a sus creaciones.
Contenido:
Módulo I. Conceptos básicos.
- Definición de dibujo que es un dibujo (representación bidimensional de la realidad)
- Vectores, planos, volúmenes, tiempo
- Descomposición geométrica
- Perspectiva, puntos de fuga
- Proyección isométrica
- Figura humana
- Anatomía básica
- Sistema óseo, analogía con esqueleto esquemático
- Sistema músculo esquelético, interpretación del contorno a partir del esqueleto esquemático
- Antropometría, la cabeza como unidad de referencia en el cuerpo
- Antropometría, proporción de un rostro
- Desarrollo de los personajes
- Conceptualización, correlación, simbiosis
- Fisonomía, estilo, proporción
- Desarrollo de la historia, trasfondo y propósito de los personajes
- Detalle del personaje
- Corrección de estilo
Módulo II. Conceptos Intermedios.
- Análisis de estilo manga, americano, caricatura, diferencias
- Bocetaje y escorzo, planeación y la regla del tercio, número áureo
- Teoría básica del color: rgb, cmyk
- Teoría básica del color: pigmento
- Complementarios teoría opuesta, armónicos, temperaturas
- Ambientación: fondos, iluminación básica
- Escenarios
- Narrativa, secuencia
- Técnicas análogas de representación
- Sombreado a base de línea, trazo, garabato, tintas, lápiz, medios “duros”
- Pastel, acuarela, óleo, aerógrafo
Módulo III. Conceptos avanzados.
- Aspectos psicológicos, trasfondo, desarrollo, inicio, desarrollo, climax, resolución
- Lenguaje corporal, poses, movimiento de la figura
- Lenguaje de las manos
- Expresiones faciales y sus características
- Arquetipos, clichés
- Peinados, detalles, contexto de objetos
- Trasfondo y documentación, localización temporal, histórica, geográfica
- Detalle, refinación y elementos secundarios
- Salida digital, teoría, tipos de archivos, mapas de bits o raster, vectorial, 3D
- Programas de uso común
- Tipo raster: photoshop, photopaint, principales herramientas, utilidad en el cómic
- Tipo vector: illustrator, draw, herramientas, utilidad en el cómic
- Programas 3D: cinema 4D, maya, herramientas, fondos, usos de primitivas
- Programas de simulación de arte: painter, sketchbook
- Workflow entre programas, características de los archivos
- Preparación de los archivos para color, entintado digital
- Color por capas, enmascarillado.
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Creación de Cómics