Creación y Gestión de Evaluaciones para Moodle. Recursos Open Source

Net-Learning - Entornos Virtuales de Aprendizaje
En línea

$ 3,932
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 210
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Lugar Ramos mejía (Argentina)
Horas lectivas 50h
Campus virtual
Tutorías personalizadas
  • Curso
  • En línea
  • Ramos mejía (Argentina)
  • 50h
  • Campus virtual
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Este curso capacita al alumno para desarrollar trayectos formativos en la modalidad de e-learning, permitiendo dominar las potencialidades de la plataforma Moodle para el diseño y enseñanza en entornos virtuales. Destinatarios del curso: Coordinadores de formación en organizaciones e instituciones. Especialistas y asesores tecnológicos. Administradores de plataformas * Líderes de proyectos virtuales * Especialistas en elaboración de cursos y carreras * Pedagogos-Diseñadores instruccionales. Contenidistas * Profesores y tutores

Información importante

Documentos

Instalaciones
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Ramos Mejía
Av. Gaona 1810, B1704ENO, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Ramos Mejía
Av. Gaona 1810, B1704ENO, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Acceso a Internet.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de otros cursos de este centro

Tutoría en Moodle. Creación de Aulas y Gestión de Cursos

R
Raquel Camey Camey
5.0 20/12/2010
Lo mejor: Es un curso que estuvo muy bueno comparado con el primero que tomé que fue elaboración de materiales con recursos open source. Sí lo recomiendo definitivamente a quienes quieran iniciarse en la enseñanza como tutor virtual ya que proporciona lo básico para poder enriquecer el curso con distintas herramientas. Raquel Camey
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Tutoría en Moodle. Creación de Aulas y Gestión de Cursos

R
Raquel Camey Camey
0.0 20/12/2009
Lo mejor: Recomiendo el curso por las siguientes razones: a) El nivel es el adecuado para una persona que se inicia en Moodle y que no tiene mayor experiencia en el mismo pero que sí cuenta con las destrezas tecnológicas mínimas. b) Los materiales de texto plano que se incluyen están elaborados en un lenguaje amigable para el lector y los tutoriales son muy claros, aunque solamente se puedan ver en pantalla. c) El ambiente que logró crear la tutora fue uno en el cual fluyó la comunicación, el grupo en general participó mucho más que en otros cursos que he tomado. d) Se tuvo la oportunida de practicar ampliamente en el aula de práctica.
Es útil para quien quiera iniciarse como tutor virtual.
Recomiendo el centro ya que no he tenido ningún problema con los mecanismos de pago ya que la información ha sido exacta y oportuna. Me siento segura con este centro. Además cuenta con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Sí sugeriría que cuando un alumno plantea un tema que no es de la temática central del curso, lo refieran a otros links en los cuales encuentre información que le sea de apoyo en lugar de indicar que eso se ve en otro curso.
A mejorar: Hasta la unidad 3 se practicó en el aula de práctica; la tutora a veces tardaba un poquito en responder; la ayuda técnica si NO respondió varias inquietudes que plantee, ignoro la razón.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Profesores

Ayelen Martinez
Ayelen Martinez
Profesora

Licenciada en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 2002 Desarrolla tareas en el INAP desde 2000, vinculadas a capacitación y nuevas tecnologías. Responsable de Gestión del Proyecto Teleinap de Educación a Distancia entre los años 2003 y 2008, ha realizado el Diseño pedagógico de diversos contenidos, como Planificación Estratégica en Derechos Humanos, Formación de Formadores, Defensa del Consumidor, entre otros. Ha sido tutora y facilitadora de experiencias de e-learning llevadas adelante por el INAP. Especialista en diseño de contenidos en plataformas Moodle.

Beatriz Aquino
Beatriz Aquino
Profesora

Operadora en Psicología Social. Diplomada en Gestión de proyectos de e-learning, especializada en formación de tutores. Profesora y coordinadora en la Escuela de Psicología Social del Sur. Asesora en proyectos de e-learning. Especialista en Arte Terapia.

Nancy Piriz
Nancy Piriz
Directora

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. UBA. Especialista en Didáctica Master en Enseñanza y Aprendizajes Abiertos y a Distancia (UNED, España). Posgraduada en Formación de Formadores UOC, Catalunya. Ex Directora del Colegio Cardenal Newman. Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Co-Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín.

Patricia Ardisone
Patricia Ardisone
Profesora

Contadora Pública Nacional (UBA). Especialista en Elaboración de Proyectos Pyme (CPCECF–Sepyme). Especializada en Marketing para Instituciones Educativas y Evaluación de E-Learning (Proyecto Trio–Italia, Fondo Social Europeo) y Tutoría Online (Proyecto Miforcal–Unión Europea). Capacitadora en Proyectos de Formación Profesional (Sepyme), Consultora y Capacitadora de empresas.

Raúl Santiago Campión
Raúl Santiago Campión
Profesor

Licenciado en CC de la Educación y Doctor en Pedagogía. Director del Área de Recursos Multimedia y Postgrados de la Fundación General de La Universidad de La Rioja. Autor de diversos materiales para la formación de usuarios de formación online y en el uso de plataformas de tele formación. Ha participado como consultor y asesor técnico en el desarrollo de proyectos educativos basados en Nuevas Tecnologías y en diversos proyectos nacionales y europeos en ese mismo ámbito (LEONARDO, SOCRATES, LINGUA…)

Programa académico

Este curso, es parte del "Diplomado Experto en e-learning con Moodle y recursos Open Source", el cual está compuesto por los siguientes cursos:

  • Instalación y Administración de Moodle.
  • Tutoría en Moodle: Creación de Aula y Gestión de los Cursos
  • Diseño de Materiales para Moodle con Recursos Open Source.

    Al finalizar el curso, los participantes podrán:
  • Configurar las herramientas necesarias para administrar la plataforma.
  • Crear aulas y gestionar cursos en la plataforma Moodle.
  • Configurar y utilizar las herramientas que Moodle pone a disposición.
  • Adaptar las funcionalidades de Moodle al modelo pedagógico elegido.
  • Aplicar herramientas 2.0 en la plataforma Moodle y recursos 3D (Sloodle.)
  • Instalar, configurar y utilizar herramientas open source para el diseño de materiales.
  • Aplicar los recursos de evaluación y autoevaluación de Moodle más recursos open source.

    Quienes realicen los cuatro cursos del ciclo, podrán obtener: “Diploma en E-learning con Moodle y Recursos Open Source”

  • Creación y Gestión de Evaluaciones para Moodle. Recursos Open Source

    FUNDAMENTACIÓN

    En esta propuesta teórico-práctica, se analizan las posi bilidades que brinda Moodle para crear y gestionar evaluaciones considerando variables según los objetivos formativos y se realiza un taller de diseño con herramientas open source.

    OBJETIVOS

    Que los participantes logren:
  • Dominar el diseño de evaluaciones y auto-evaluaciones del aprendizaje en Moodle.
  • Instalar, configurar y utilizar herramientas open source para el diseño de evaluaciones.

    PROGRAMA

    UNIDAD 1: ¿CÓMO EVALUAR EN LOS CURSOS EN LÍNEA?
    • Concepto.
    • Características.
    • Evaluación de los aprendizajes.
    • Evaluación del producto formativo.
    • Qué y cómo se evalúa.
    • Planificación de la evaluación.
    • Práctica: diseño de las evaluaciones de un curso.
    UNIDAD 2: HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN EN MOODLE
    • Calificaciones: creación de escalas personalizadas, gestión de las calificaciones.
    • Tareas: tipos de tareas, características, configuración y gestión.
    • Cuestionarios: características, creación y edición de banco de preguntas.
    • Tipos de tests: opción múltiple, verdadero/falso, emparejadas, ensayos, encuestas.
    • Posibilidades. Retroalimentación
    UNIDAD 3: PRÁCTICA.
    • Creación y gestión de las evaluaciones de un curso.
    UNIDAD 4: HERRAMIENTAS OPEN SOURCE PARA EVALUAR
    • Creación y gestión de actividades evaluativas utilizando programas open source integrables a la plataforma Moodle.
    • Creando evaluaciones con Hot Potatoes y Jclic
    UNIDAD 5: PRÁCTICA
    • Instalación, configuración y gestion de Hot Potatoes y Jclic.
    METODOLOGÍA
    El curso se realiza en el campus virtual MoodleNet donde se desarrollan diversas actividades teórico- prácticas y el participante aprende “haciendo”. ( learning by doing)
    Los materiales están especialmente elaborados por nuestros profesores de primer nivel. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.
    Se realizan video conferencias sincrónicas de integración de lo aprendido. Los tutores utilizan herramientas de comunicación como foros de discusión y correo interno. También se presentan actividades de intercambio entre los participantes en pequeños grupos virtuales.
    El curso propone prácticas en un aula Taller. El seguimiento del alumno por parte de los profesores es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.
  • Información adicional

    Tu solicitud de información será atendida por Soledad
    Observaciones: Este curso otorga créditos para el "Diploma en e-learning con Moodle y Recursos Open Source"
    Número de alumnos por clase: 40

    Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
    Ver más cursos similares