Creando una Cultura Organizacional Orientada a Resultados

Curso

En Col. Polanco

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Col. polanco

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Al término del curso el participante describirá los elementos que componen una cultura organizacional y cómo alinearla a la Visión y la Misión de la misma, de acuerdo al manual del curso, con un 100% de eficiencia.

Sedes y fechas disponibles

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Col. Polanco (San Luis Potosí)
Av. Venustiano Carranza 2145, 78270

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Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

El concepto de cambio de cultura en una organización implica un esfuerzo de la alta dirección para enfocar las acciones de todos los que la componen hacia el cumplimiento de la misión y a concretar la visión. La cultura de una organización es el conjunto de suposiciones, creencias, valores y normas compartidas y aceptadas por todos sus miembros.

Es el ambiente humano en el que los empleados realizan su trabajo, consiguen resultados y cumplen sus expectativas; en este curso, exploramos las técnicas que conducen a las organizaciones a alinear sus objetivos con los de los empleados a fin de construir una cultura enfocada al compromiso y cumplimiento de la misión y visión de la organización.

Pefil del Egresado

Resultados que los participantes pueden lograr al participar en este curso.

  • Redactarán un propósito común para toda la organización.
  • Revisarán la Misión de su organización y la estructura cultural en base a la misma.
  • Desarrollarán los mecanismos impulsores de una cultura organizacional de alta productividad.
  • Identificarán los modelos para lograr una Cultura organizacional clase mundial
  • Identificarán las fases necesarias para implementar la Cultura Organizacional

TEMARIO

I. CREANDO UN PROPÓSITO Y VISIÓN COMÚN

  • La Misión como razón de existencia.
  • Los impulsores y restricción de la Misión.
  • La Visión de negocio.
  • Los indicadores de la Visión.

II. DEFINICIÓN DE CULTURA ALINEADA A LA MISION

  • Características de la cultura actual.
  • La Cultura de acuerdo con la misión.
  • La definición de los valores.
  • Los rasgos de una cultura alineada.

III. MECANISMOS INSTITUCIONALES IMPULSORES

  • Los mecanismos y las herramientas institucionales.
  • Relacionando los mecanismos con los rasgos.
  • Definir acciones que apoyen los rasgos.
  • Indicadores relacionados con los rasgos.
  • Estableciendo prioridades.

IV. MODELOS DE CULTURA ORGANIZACIONAL

  • Qué es un modelo de intervención
  • Cómo identificar el más adecuado
  • Elementos que conforman un sistema y su interrelación
  • Modelos para lograr Clase mundial
  • Modelos de intervención adecuados a la organización
  • Fases para la implementación

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