Curso: Como Exportar 2

Curso

En línea

$ 390 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    5h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso es una continuación al "Cómo Exportar 1". En esta ocasión, cubriremos las bases legales, financieras y mercadológicas de la exportación; no importa qué producto desees enviar al extranjero.

Aprenderás qué es y qué hace el agente aduanal, cuáles documentos y trámites son indispensables para vender en el extranjero, cuáles son las mejores formas de pago y cobranza, y finalmente cómo ofrecer servicio al cliente y las formas de conservarlo.

Podrás conocer los cómos de la exportación, paso a paso. No importa si tienes una pequeña, mediana o gran empresa, ni tampoco importa si no sabes qué exportar.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Exportación
  • Comercio internacional
  • Comercio exterior

Profesores

Luis Ceballos

Luis Ceballos

Profesor de Comercio Exterior

Programa académico

El curso contiene 4 temas, donde conoceremos:

TEMA 1. Agente Aduanal

En el primer módulo de nuestro videocurso, revisamos el concepto de agente aduanal a nivel internacional. Asimismo, discutimos los cobros que hace al agente aduanal, las diferencias entre los países, cómo escoger a la agencia aduanal correcto y los trámites que hará por ti para el éxito de la exportación.

TEMA 2: Documentos y trámites para la exportación

En este segundo módulo del curso, se aborda el tema de los documentos para exportar. Iniciamos por explicar qué es un código de barras y cómo obtenerlo a través de GS1. Posteriormente, se explica cómo proteger los derechos de propiedad intelectual: licencias, marcas, patentes, derechos de autor, modelo de utilidad, etc. Finalmente, se discuten los documentos para cada caso especial como exportación de productos frescos, permisos ambientales, certificaciones especiales y otros casos donde se necesitan permisos específicos.

TEMA 3: Formas de pago y apoyos a la exportación

En esta parte del curso, te explicamos cómo negociar los pagos con el cliente. Además, comentamos todas las formas de pago: cheques, transferencias, Paypal (internet), DineroMail, etc. Acto seguido, se discuten posibles riesgos y cómo evitar problemas. Finalmente, se habla de la cobranza para evitar problemas con los clientes extranjeros.

TEMA 4: Servicio al cliente y comercialización internacional

Aquí hacemos énfasis en los retos que tienen los exportadores para conservar a sus clientes. Se explican las diversas formas de comercializar productos. Posteriormente se explican los tipos de clientes y cómo darles un servicio excepcional.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso: Como Exportar 2

$ 390 IVA inc.