CURSO: CONTENIDO Y DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

Curso

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Diseña, selecciona, conduce y evalúa ambientes y estrategias de aprendizaje actualizados; así como materiales de apoyo al aprendizaje, también actualizados, confiables y viables en su contexto escolar, para mejorar la eficacia de los procesos de aprendizaje del Matemáticas en la Educación Secundaria.

Los asesores técnicos pedagógicos no han tenido un perfil claro en el sistema educativo. Por esta razón, la SEP estableció un perfil, pero los asesores deben ser formados en sus diferentes, integrando la evaluación del desempeño con base en el proyecto de intervención porque son procesos articulados. Por esta razón, se propone un curso orientado a fortalecer el perfil del asesor y formarlo en el trabajo con proyectos de intervención desde la socioformación, integrando el coaching.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Aprendizaje esperado 1. Planea situaciones y secuencias didácticas para mediar el aprendizaje del Matemáticas siguiendo los planes y programas de estudio.
Aprendizaje esperado 2. Elabora rúbricas analíticas o sintéticas para la evaluación de los productos y aprendizajes esperados en la asignatura de Matemáticas.

Docentes y Técnicos Docentes de Secundaria, -Asesores técnico-pedagógicos, Supervisores, Jefes de enseñanza, Directores

Constancia de participación

El diseño, la organización y el desarrollo de situaciones de aprendizaje.
...
La diversificación de estrategias didácticas.
...
La evaluación del proceso educativo con fines de mejora.
...
La creación de ambientes favorables para el aprendizaje en el aula y en la escuela

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Matemáticas
  • Educación secundaria
  • Secundaria
  • Didáctica
  • Educación
  • Desarrollo
  • Aprendizaje
  • Practicas
  • Competencias
  • Logrados

Programa académico

Módulo 1. Planeación didáctica en la asignatura de Matemáticas en secundaria.
  • Procesos de aprendizaje en matemáticas
  • Aprendizaje de las matemáticas con base en la resolución de problemas del contexto
  • Prácticas de los docentes exitosos en matemáticas
  • Aprendizajes logrados en el desarrollo de las competencias matemáticas
  • Planeación por secuencias didácticas en matemáticas
  • Evaluación y mejora de una secuencia didáctica en matemáticas
Módulo 2. Diseño de rúbricas para la evaluación del aprendizaje en Matemáticas en secundaria
  • Proceso de evaluación desde la socioformación
  • Aplicación de la metacognición en la evaluación de los aprendizajes esperados en matemáticas
  • Diseño y aplicación de instrumentos de evaluación en Matemáticas
  • Evaluación de los aprendizajes esperados en matemáticas con apoyo en rúbricas
  • Taxonomía socioformativa para evaluar los aprendizajes esperados en matemáticas
  • Mejora de las rúbricas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

CURSO: CONTENIDO Y DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

Precio a consultar