CURSO: EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
40h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Se propone un curso práctico centrado en implementar la evaluación formativa para asegurar el logro de los aprendizajes esperados y desarrollar el talento en los estudiantes mediante la práctica continua de la metacognición y la colaboración. Para ello se tendrá como base el análisis de saberes previos de los participantes y sus propias experiencias en el aula, junto con la revisión de experiencias de éxito en las cuales los maestros han logrado procesos de aprendizaje significativos en sus estudiantes en situaciones de vulnerabilidad o condiciones adversas. Esto se complementará con videos, audios, reuniones colaborativas, materiales en línea y guías prácticas para aplicar el proceso con los propios estudiantes
En este curso se busca formar docentes y técnicos docentes, como también diversos actores educativos, en el proceso de planeación de la evaluación del aprendizaje acorde con el modelo educativo vigente, articulando el diseño de instrumentos de evaluación pertinentes, mediante la aplicación de los principios de la socioformación y el pensamiento complejo. Se profundizará en el diseño de rúbricas analíticas y sintéticas, como también en las listas de cotejo, el análisis de casos tipo PISA y las escalas de estimación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Aprendizaje esperado 1. Planea el proceso de evaluación acorde con el modelo de la educación básica y los retos de la sociedad del conocimiento.
Aprendizaje esperado 2. Elabora instrumentos pertinentes para evaluar el aprendizaje en los estudiantes tomando en cuenta los planes y programas de estudio.
Docentes y Técnicos Docentes, Asesores técnico-pedagógicos, Tutores,Directores Supervisores, Jefes de enseñanza,
Preescolar General, Preescolar Indígena, Primaria General, Primaria, Indígena, Primaria Multigrado, Migrantes, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria, Educación Artística, Educación Especial.
Constancia de participación
El diseño, la organización y el desarrollo de situaciones de aprendizaje.
...
La diversificación de estrategias didácticas.
...
La evaluación del proceso educativo con fines de mejora.
...
La creación de ambientes favorables para el aprendizaje en el aula y en la escuela
Opiniones
Materias
- Educación
- Educativo
- Socioformación
- Aprendizaje
- Procesos
- Formativa
- Planeación
- Problemas
- Colaboración
- Consideración
Programa académico
- Modelo educativo de la educación básica
- Procesos de aprendizaje
- Evaluación formativa
- Planeación de la evaluación integrando la metacognición y la colaboración
- Abordaje de problemas del contexto
- Consideración de los estilos de aprendizaje en la evaluación
- Rúbricas analíticas
- Rúbricas sintéticas
- Análisis de casos tipo PISA
- Listas de cotejo
- Escalas de estimación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
CURSO: EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES