CURSO: EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES

Curso

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Se propone un curso práctico centrado en implementar la evaluación formativa para asegurar el logro de los aprendizajes esperados y desarrollar el talento en los estudiantes mediante la práctica continua de la metacognición y la colaboración. Para ello se tendrá como base el análisis de saberes previos de los participantes y sus propias experiencias en el aula, junto con la revisión de experiencias de éxito en las cuales los maestros han logrado procesos de aprendizaje significativos en sus estudiantes en situaciones de vulnerabilidad o condiciones adversas. Esto se complementará con videos, audios, reuniones colaborativas, materiales en línea y guías prácticas para aplicar el proceso con los propios estudiantes

En este curso se busca formar docentes y técnicos docentes, como también diversos actores educativos, en el proceso de planeación de la evaluación del aprendizaje acorde con el modelo educativo vigente, articulando el diseño de instrumentos de evaluación pertinentes, mediante la aplicación de los principios de la socioformación y el pensamiento complejo. Se profundizará en el diseño de rúbricas analíticas y sintéticas, como también en las listas de cotejo, el análisis de casos tipo PISA y las escalas de estimación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Aprendizaje esperado 1. Planea el proceso de evaluación acorde con el modelo de la educación básica y los retos de la sociedad del conocimiento.
Aprendizaje esperado 2. Elabora instrumentos pertinentes para evaluar el aprendizaje en los estudiantes tomando en cuenta los planes y programas de estudio.

Docentes y Técnicos Docentes, Asesores técnico-pedagógicos, Tutores,Directores Supervisores, Jefes de enseñanza,
Preescolar General, Preescolar Indígena, Primaria General, Primaria, Indígena, Primaria Multigrado, Migrantes, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria, Educación Artística, Educación Especial.

Constancia de participación

El diseño, la organización y el desarrollo de situaciones de aprendizaje.
...
La diversificación de estrategias didácticas.
...
La evaluación del proceso educativo con fines de mejora.
...
La creación de ambientes favorables para el aprendizaje en el aula y en la escuela

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Educativo
  • Socioformación
  • Aprendizaje
  • Procesos
  • Formativa
  • Planeación
  • Problemas
  • Colaboración
  • Consideración

Programa académico

Módulo 1. Planeación del proceso de evaluación acorde con la socioformación y el modelo educativo de la educación básica.
  • Modelo educativo de la educación básica
  • Procesos de aprendizaje
  • Evaluación formativa
  • Planeación de la evaluación integrando la metacognición y la colaboración
  • Abordaje de problemas del contexto
  • Consideración de los estilos de aprendizaje en la evaluación
Módulo 2. Diseño de instrumentos de evaluación aplicando el pensamiento complejo
  • Rúbricas analíticas
  • Rúbricas sintéticas
  • Análisis de casos tipo PISA
  • Listas de cotejo
  • Escalas de estimación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

CURSO: EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES

Precio a consultar