Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Android
Curso
En México
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Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
México
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Horas lectivas
24h
Objetivo del curso: En este curso aprenderá de una forma práctica, comprensible y concisa, los conceptos esenciales para desarrollar sus propias aplicaciones de Android, programando en lenguaje Java. El participante aprenderá a programar interfaces de usuario, entrada y salida de datos, lectura y escritura de archivos, herramientas gráficas, visualización de imágenes, reproducción de sonido, temas, recursos, procesos en background, diálogos de progreso, notificaciones, animaciones gráficas y simulaciones. Destinatarios del curso: estudiantes, profesores, y en general a personas que requieran desarrollar de forma ágil sus propios programas para Android.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
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Acerca de este curso
Conocimientos básicos de Java (Programación Orientada a Objetos).
Opiniones
Programa académico
1. Introducción
- Acerca del contenido
- A quién va dirigido
- Resumen de los contenidos
- Requerimientos
- Créditos
2. Escribir y manipular texto
- Actividad básica: Hola Android
- Color de fondo y formato de texto
- Modificando el texto desde Java
- Modificando el color desde Java
- Añadir texto adicional con addView
- Definir un método print()
- Escribiendo resultados de operaciones
- Ejemplo: una tabla del seno
- Añadir texto con Append()
- Extendiendo la pantalla con ScrollView
3. Botones
- Definición de un botón en el layout
- Caso de dos botones
- Uso de Toast para mostrar un mensaje emergente
- Cambiar el texto de un botón
- Cambiar el color de los botones
- Calculadora
4. Introducción de textos
- TextField
- OnKeyListener
- Forma alternativa de implementar OnKeyListener
5. Guardar datos con SharedPreferences
6. Actividades
- Uso d Internet para iniciar actividades
- Pasar valores numéricos entre actividades
7. Manejo de ficheros
- Escribir datos en un fichero en la tarjeta SD
- Leer un fichero en el directorio res
8. Gráficos
- Dibujando en un Canvas
- Formato del texto
- Altura del Canvas
- Dimensiones del Canvas
- Formas geométricas
- Curvas
- Traslaciones y rotaciones
- Texto siguiendo una curva
- Caracteres Unicode
- LayoutParams
9. Gráficos interactivos
- Evento ACTION_DOWN
- Evento ACTION_UP
- Evento ACTION_MOVE
- Dibujar en la pantalla
- Mover objetos
10. Imágenes
- Insertar una imagen en el layout
- Controlando las imágenes en Java
- Botones con imágenes
- Insertar imágenes en un Canvas
- Ajustar imagen a las dimensiones de la pantalla
11. Reproducir sonido
- Uso de MediaPlayer
- Reproducir efectos de sonido
12. Aplicando temas
- Tema por defecto
- Tema NoTitleBar
- Tema Dialog
- Tema Light
13. Recursos
- El recurso string
- El recurso color
- Usando recursos en un Layout
14. Hilos y controladores
- Ejecuciones en background con Thead
- Diálogos de progreso
- Interfaz Runnable
- Notificaciones
15. Animaciones
- Movimiento uniforme. La bola botadora
- Movimiento acelerado. La bola botadora II
- Conservación de la energía
- Simulación de caída con ligadura
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